Cómo raspar la piel debajo de un yeso

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo raspar la piel debajo de un yeso - Conocimiento
Cómo raspar la piel debajo de un yeso - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Aliviar el picor Evitar el uso de irritantes Prevenir el picor 9 Referencias

La picazón debajo del yeso puede ser insoportable, pero hay formas en que puede aliviarla e incluso evitar que suceda. Insertar objetos entre el yeso y la piel o dañar el material puede empeorar los síntomas. Sin embargo, hay varias formas en que puede deshacerse de la picazón de manera segura.


etapas

Parte 1 Aliviar la picazón

  1. Sople aire fresco en el yeso con un secador de pelo. Esta unidad debe configurarse en modo de aire frío, ya que el aire caliente o caliente puede agravar los síntomas o quemar la piel. Dirija el secador de pelo para que sople entre el yeso y la piel.


  2. Crea vibraciones golpeando suavemente el yeso. Use una cuchara de madera o su mano para generar vibraciones en el yeso y así aliviar un poco la picazón. Generar estas vibraciones es mucho más seguro que introducir objetos en el material.


  3. Masajee el área expuesta de la piel que está cerca del yeso. De esta manera, puedes calmar un poco la irritación. Sin embargo, tenga cuidado cuando lo haga para evitar las partes que lo lastiman. La idea es que un masaje pueda ayudar a generar sensaciones que distraerán su atención de la picazón.
    • El masaje también aumenta la circulación sanguínea en el área de yeso, lo que acelera la curación.



  4. Calma rápidamente la irritación con un bloque de enfriamiento. Si envuelve una bolsa de hielo a prueba de agua alrededor del yeso, la sensación de enfriamiento puede aliviar la picazón. También puede usar un paquete sellado de vegetales congelados. Solo asegúrese de que la condensación del bloque no tenga fugas.


  5. Pregúntele al médico qué medicamentos puede tomar. Recuerde tomar un antihistamínico de venta libre o pedirle a un especialista que le recete algo. Si otras opciones no funcionan, los antihistamínicos orales, como la difenhidramina, pueden ayudar a reducir la picazón al calmar la respuesta del cuerpo a los irritantes de la piel.

Parte 2 Evita usar irritantes




  1. No use objetos que puedan causar una infección. También debe evitar hacer uso de objetos que pueden quedar atrapados en el yeso. No introduzca herramientas para calmar la picazón. Rascarse la piel con tales objetos puede provocar infecciones o lesiones. Además, si un artículo se atasca en el interior, también terminará yendo a citas médicas adicionales o necesitando un nuevo yeso. Estos son algunos ejemplos de lo que podría atascarse:
    • palillos chinos
    • lápices o cualquier otra herramienta de escritura;
    • Un gancho de alambre.


  2. Limite el uso de lociones o polvos. Estos productos tienden a reducir la transpiración, pero solo deben usarse "fuera" del yeso para que la piel permanezca limpia y suave. Si coloca talco en el yeso, puede formar una costra y crear llagas. Tenga en cuenta que es normal que el material huela a sudor. Sin embargo, si nota un olor inusual o desagradable, es mejor contactar a su médico.


  3. Evite tirar de la pared del yeso o rasgarlo. Aunque la sensación de picazón es insoportable, debe evitar dañar el forro de algodón o aflojar el yeso, ya que esto puede empeorar la situación. En algunos casos, este recubrimiento se utiliza para proteger la piel de la sierra utilizada por los médicos al retirar el material. Sin esta capa protectora, es posible que su piel tenga rasguños durante la extracción.

Parte 3 Previniendo la picazón



  1. Mantenga el yeso alejado del agua y la humedad. Aunque hay momentos en que la piel se humedece con la transpiración, hay formas de limitar la exposición del yeso al agua o la humedad excesiva.
    • Por ejemplo, puede lavarse en una bañera con el brazo o la pierna lesionados fuera del agua. Por otro lado, si tuvo que cubrir el yeso mientras se duchaba, use varias capas de plástico y péguelas con cinta adhesiva.
    • También evite caminar o pararse en el agua mientras tenga el yeso.
    • Si tiene que caminar bajo la lluvia o la nieve, asegúrese de cubrir el material. Si tiene un zapato de yeso, no olvide quitárselo antes de bañarse o acostarse.


  2. Reduce la transpiración. Para hacer esto, evite permanecer de pie durante mucho tiempo bajo el sol, de lo contrario sudará más. Si desea hacer ejercicio, es mejor hacerlo en un ambiente con aire acondicionado para reducir la transpiración y la humedad que pueden causar picazón.


  3. Evite que el interior del yeso se ensucie. Tenga en cuenta que si algo como esto (tierra, barro o arena) se atasca en el yeso, podría empeorar la irritación y la picazón. Por lo tanto, es mejor mantenerlo seco y limpio.
    • Use un polvo para fregar y un paño húmedo para limpiar las manchas en el material. Asegúrese de quitar los restos de yeso y otros objetos del borde, pero no quite ni mueva ninguna parte de la tapicería. También evite cortar o romper bordes.


  4. Consulte a un médico si hay problemas más graves. Aunque parezca frustrante, la picazón es común. Sin embargo, debe considerar estas posibles complicaciones.
    • Heridas causadas por la presión si el yeso está demasiado apretado o demasiado flojo.
    • Olores extraños o desagradables producidos por hongos o moho después de que la piel y el yeso se hayan humedecido durante mucho tiempo.
    • SÍNTOMAS DE ALOJAMIENTO, cuyos síntomas incluyen entumecimiento en la extremidad afectada, piel fría o pálida con decoloración azul, aumento del dolor o hinchazón y ardor o hinchazón.
    • Fiebre o problemas de la piel en los bordes del yeso.
    • El yeso se rompe, se rompe o se ablanda en algunos lugares.
    • Se ensucia mucho.
    • Aparecen ampollas o llagas en la piel dentro del yeso.
advertencias



  • Cuando termine de usar el secador para calmar la irritación, asegúrese de desenchufarlo.
  • Si los síntomas empeoran, hable con su médico sobre problemas con irritación de la piel o mantenimiento de yeso.