Cómo mantener solo a un canario

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 22 Junio 2024
Anonim
Cómo mantener solo a un canario - Conocimiento
Cómo mantener solo a un canario - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Instale la jaula canaria Cuide el canario Mantenga el canario activo17 Referencias

A los canarios les gusta vivir solos y son aves que requieren poco cuidado. Mientras tengan comida fresca y espacio para volar, serán felices. Incluso si solo tiene uno, su pájaro necesita una jaula amplia con todo lo que necesita. Dele comida y agua una vez al día y anímelo a hacer mucho ejercicio para mantenerlo sano y feliz.


etapas

Parte 1 Montar la jaula canaria

  1. Cómprale una gran jaula rectangular. Una buena jaula para tu pájaro le permitirá volar de un lado a otro. Encuentre uno que tenga al menos 40 x 80 cm con un espacio entre barras de 1 cm. Debe ser más largo que alto para darle espacio al pájaro para volar.
    • No compre una jaula redonda o decorativa. Ella no le dará el espacio que necesita para volar adecuadamente.
    • Elija una jaula de metal hecha de hierro o acero.


  2. Encuentre un lugar seguro para instalarlo. Encuentra una habitación donde pases mucho tiempo para que tu canario no se sienta solo. Colóquelo en una esquina o contra una pared lejos de ventanas, puertas, conductos de aire, luz solar o corrientes de aire.
    • La sala de estar, la oficina o el comedor son excelentes lugares. No lo pongas en la cocina.
    • No use aerosoles, ambientadores, abrillantadores de muebles, velas perfumadas, cigarrillos u otros productos perfumados en la misma habitación que el canario.
    • No pongas la jaula en el piso. Debe estar al nivel de tus ojos.



  3. Cubra el interior con periódico. Esto lo ayudará a limpiar sus excrementos más fácilmente. Reemplace el papel cada dos días para que la jaula no se ensucie demasiado.
    • Evite la arena para gatos o las astillas de madera en la jaula.


  4. Instalar perchas. Entregarán al canario al puesto de observación y se detendrán cuando esté volando. Dos perchas en la misma jaula le permitirán estar activo y feliz. Encuentre un diámetro entre 1 y 2 cm.
    • Las ramas de los árboles son excelentes perchas.
    • Extienda perchas de al menos 40 cm en la jaula. Instálelos en lados opuestos de la jaula para aumentar la posible distancia de vuelo.


  5. Coloque los platos para agua, comida y baños. En general, los canarios necesitan tres platos: uno para comida, uno para agua y otro para bañarse. No los coloque debajo de perchas o los excrementos podrían caer directamente sobre ellos.

Parte 2 Cuidar del canario




  1. Nutrirlo con una dieta variada. Los canarios deben comer una variedad de semillas, albóndigas, fruta fresca y vegetales de hoja verde. Por lo general, puedes encontrar mezclas diseñadas específicamente para canarios en las tiendas de mascotas. Dales uno c. a c. por día .
    • Estas son algunas de las verduras que podría darle: col rizada, manzanas, brócoli, uvas, diente de león, naranjas, plátanos, guisantes y melón.
    • Ate una jibia o un bloque de minerales a los lados de la jaula. Lo mordisqueará lentamente para ingerir los minerales que necesita.
    • Nunca le des aguacate porque es tóxico para las aves.


  2. Reemplace su agua todos los días. Los canarios necesitan acceso constante al agua dulce. Una vez al día, saque el recipiente de la jaula. Vacíelo y lávelo con agua tibia y jabón. Séquelo con una toalla antes de llenarlo con agua fresca.


  3. Limpia la jaula una vez a la semana. Debe limpiarlo a fondo una vez por semana. Pon el canario en una caja de transporte. Saque el periódico antes de frotar toda la jaula con agua caliente y jabón. Lave todos los tazones y perchas. Déjalo secar antes de volver a poner al pájaro en su jaula.
    • El periódico y los cuencos deben cambiarse diariamente.


  4. Cubra la jaula durante la noche. Los canarios son sensibles a la luz. Podría permanecer despierto toda la noche si ve la luz. Para evitarlo, coloque una manta en su jaula una vez que se ponga el sol.


  5. Esté atento a signos de enfermedad. Los canarios tienen pulmones delicados y atrapan fácilmente ácaros u otras plagas. Llévelo a un veterinario de aves si se ve enfermo.
    • Aquí hay algunos síntomas que debe observar de cerca: plumas con volantes, hinchados o delgados, condición letárgica, excrementos descoloridos, secreciones alrededor de los ojos o pico o estrabismo.
    • Haga una búsqueda en línea para encontrar un veterinario de aves cerca de usted.

Parte 3 Mantener activo al canario



  1. Pon juguetes en su jaula. Dale dos o tres cosas para ocuparlo. Los canarios especialmente aman los columpios y los tuyos también pueden apreciar bolas, campanas o ramas de árboles.


  2. Déjalo volar fuera de la jaula. Abra la puerta de su jaula para que pueda salir afuera durante media hora. Luego puede atraerlo nuevamente con alimentos frescos o golosinas. Una vez dentro, cierre la puerta antes de que pueda salir.
    • Cierre todas las puertas y ventanas antes de dejarlo salir de la jaula. También cubra las ventanas y los espejos para evitar que penetre.
    • También asegúrese de apagar los ventiladores de techo.


  3. Aprende a cantar a los hombres. En general, los machos jóvenes aprenden a cantar imitando a los machos mayores, pero si solo tienes un canario, debes enseñarlo tú mismo. Use CD o videos con canarios para enseñarle.
    • Aunque es bastante raro, algunas mujeres también pueden aprender a cantar. Sin embargo, las mujeres en general solo cantan.


  4. Evita tocarlo. En general, a los canarios no les gusta que los sostengan en las manos. Limite el manejo cuando limpie la jaula o busque enfermedades. Está muy feliz mirándote o cantando para ti desde su jaula.
asesoramiento



  • Incluso si se siente tentado a buscar un compañero, sepa que los canarios generalmente prefieren vivir solos en una jaula.