Cómo mantener a tu conejo fresco

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 26 Junio 2024
Anonim
Cómo mantener a tu conejo fresco - Conocimiento
Cómo mantener a tu conejo fresco - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Establezca un entorno fresco Trate un conejo que esté demasiado caliente16 Referencias

Los humanos están sudando. Los cerdos ruedan en el barro. Los perros jadean. Los conejos no hacen ninguna de estas cosas cuando están calientes. En la naturaleza, los conejos se esconden en los arbustos o madrigueras para evitar el sol. Todo su cuerpo está cubierto de pelo, excepto los ojos, lo que significa que su solución para refrescarse es encontrar refugio. Si ha adoptado un conejo, asegúrese de mantenerlo en un ambiente relativamente fresco. La temperatura ambiente es generalmente aceptable, pero las temperaturas más cálidas podrían dañar a tu conejo.


etapas

Método 1 Establecer un ambiente fresco

  1. Mira la temperatura. La temperatura ideal para un conejo es entre 12 y 21 ° C. Pueden tolerar temperaturas de hasta 30 ° C, si esto es realmente necesario, pero cualquier temperatura más alta puede aumentar el riesgo de golpe de calor.
    • Si mantiene a sus conejos afuera, preste atención a la temperatura. El verano es la temporada que necesitas mirar de cerca. Si su conejo está afuera en una cabaña o jaula durante el verano, su pelaje acumulará calor del sol, lo que lo calentará muy rápidamente.
    • Mantén al conejo en una jaula con sombra. Cierre las ventanas con persianas o cortinas si es necesario. Si no hay diferencia, considere mover la jaula a un lugar más fresco de la casa, como el sótano. Si tienes aire acondicionado en una habitación, puedes cerrar las puertas y mantener a tu conejo en esta habitación. Si tiene aire acondicionado central, debe condenar algunos de los orificios de ventilación y redirigir el aire fresco a la sala de conejos para ahorrar en facturas de electricidad. También puede comprar una unidad de aire acondicionado con ruedas para una habitación determinada.



  2. Mantenga al conejo en una jaula bien ventilada. Usa ventiladores para enfriar al conejo.Consigue un abanico oscilante dirigido hacia la jaula del conejo. Esto creará aire fresco que refrescará al conejo. Asegúrate de que el conejo pueda protegerse del abanico si lo deseas. Puedes construir un escondite para el conejo con una caja de cartón.
    • Asegúrese de que su amigo no pueda masticar el cable de alimentación, esto es muy peligroso.
    • Una jaula con barras le permite respirar por todos lados. Si su conejo está afuera en una conejera, manténgalo a la sombra y permita la mayor ventilación posible para la conejera. La basura que coloque allí debe ser absorbente y no tóxica, como paja, virutas de álamo temblón, papel reciclado oeco-paja (pajitas biodegradables). Estos materiales soplan fácilmente y no retienen el calor.
    • También puede colocar la jaula debajo de un ventilador de techo. Si usa una combinación de ventiladores de piso, el ventilador de techo puede ventilar la jaula del conejo.



  3. Pon una toalla húmeda sobre la jaula del conejo. Esto es especialmente efectivo si también ha instalado un ventilador. La toalla dará sombra al conejo y la humedad también le permitirá refrescarse.
    • Tome una toalla de tamaño normal (aproximadamente 60 x 90 cm). Sumergirlo en agua fría. Exprímalo y colócalo encima de la jaula. Intenta cubrir toda la jaula con la toalla. Debe asegurarse de no evitar la ventilación adecuada de la jaula. Asegúrate de que la toalla no corra, ya que no debes remojar el pelaje del conejo.


  4. Usa hielo para enfriar la jaula. Ponga bolsas de hielo debajo de la jaula del conejo. Esto ayudará a enfriar la parte inferior de la jaula. También puede congelar una botella de agua y ponerla en la jaula para crear un punto de frescura contra el cual el conejo pueda dormir cuando hace demasiado calor. Nunca apliques hielo directamente al cuerpo del conejo. Podría bajar la temperatura demasiado rápido.


  5. Planifica tus salidas. El mejor momento para hacer ejercicio es por la mañana y por la tarde, cuando hace más frío. Debe pasar al menos 2 horas fuera de su jaula para divertirse, pero si hace mucho calor, su compañero realmente no querrá moverse.

Método 2 Trata a un conejo que está demasiado caliente



  1. Verifique si hay signos comunes de golpe de calor. Las orejas de tu conejo son la parte más importante de tu cuerpo para observar. Cuando los conejos están demasiado calientes, los vasos sanguíneos en sus oídos se hinchan y causan la aparición de enrojecimiento. Este es un excelente indicador de golpe de calor. Un conejo que lo padezca también podría tener los siguientes síntomas.
    • Está mojado al nivel del pelaje debajo de la nariz.
    • Respira pesada y rápidamente.
    • Sus fosas nasales están dilatadas.
    • El conejo yace en el suelo.
    • Sus orejas y piernas están calientes.
    • Parece inactivo o menos alerta de lo habitual (está letárgico).
    • Sus ojos están medio cerrados.


  2. Cepille el pelaje de su conejo. Los conejos pierden mucho pelo. Normalmente, se limpian y eliminan el exceso de piel y caspa. Si su conejo pierde el pelo y no se limpia adecuadamente, esta capa adicional de pelo será una capa adicional de aislamiento. Durante el invierno, se siente bien. En verano, esto puede producir un golpe de calor.
    • Cepille a su conejo de atrás hacia adelante. Cepille sin forzar demasiado. No debes eliminar demasiado vello ni lastimar a tu conejo. Hazlo también durante el verano.


  3. Mantén a tu conejo bien hidratado. Pon pequeños cubitos de hielo en la botella de agua de tu conejo para obtener agua fresca. Si tienes que dejar a tu conejo por mucho tiempo cuando hace calor, es una buena solución. Durante el día, el agua se mantendrá más fría con cubitos de hielo. La deshidratación puede causar fácilmente un golpe de calor en conejos. Si tu conejo se calienta demasiado, lo verá como una forma de enfriarse. Si su agua está más fría de lo normal, beberá más de lo normal para refrescarse.
    • Dale a tu conejo algunas verduras para ayudar a shydrater. Remoje las zanahorias pequeñas, el apio y otras verduras que le gusten a su conejo en agua antes de ponerlas en su jaula. De esta manera, tu conejo puede temblar mientras come.


  4. No sumerjas a tu conejo en agua helada. Puede remojar sus patas en agua, pero no debe sumergirlas completamente en el agua. Los conejos no son buenos nadadores. Puede pensar que podrá enfriarlo sumergiéndolo rápidamente en el agua, pero de hecho, empeorará su condición. El choque con agua puede causar ansiedad, lo que aumentará la temperatura interna del conejo.
    • Puede rociar un poco de agua sobre el conejo, pero no lo sumerja (vea el siguiente paso).


  5. Rocía suavemente tu conejo con agua o con una solución de agua y alcohol a 90 grados. Mezcle una medida alcohólica de 90 grados con tres partes de agua en una botella de spray antes de rociar una pequeña solución en el exterior de las orejas del conejo y la parte superior de sus patas. Humedezca bien estas áreas y la evaporación de líquidos refrescará al conejo (el alcohol permite acelerar la evaporación).


  6. Consulte a su veterinario. Intente llamar a su veterinario primero. Él puede aconsejarle que use diferentes métodos para actualizar su conejo antes de consultar. Probablemente te aconsejará sobre los consejos de este artículo. Si los ha probado antes, dígaselo a su veterinario y tráigalo con su conejo.



  • Aire acondicionado (opcional)
  • Un ventilador
  • Toallas mojadas
  • Pequeños cubitos de hielo
  • Bolsas de hielo
  • Botellas de agua congeladas (también puede usar cualquier tipo de botella llena de agua)
  • Un spray lleno de agua fresca.
  • 90 grados de alcohol (isopropanol)
  • Un cepillo de conejo