Cómo galopar a caballo

Posted on
Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo galopar a caballo - Conocimiento
Cómo galopar a caballo - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Aprenda el pequeño galope, corrija su técnica ecuestre, evite errores comunes16 referencias

En la conducción, el galope es un ritmo cómodo, velocidad moderada, que se encuentra entre el trote y el galope. Esto no significa que el galope no requiera ningún esfuerzo: es una técnica que requiere mucho trabajo para perfeccionarlo. Afortunadamente, si lo haces bien (y con mucha paciencia), todos los caballos pueden correr al galope perfecto.


etapas

Parte 1 Aprende el galope



  1. Enseñe a su caballo a trotar y caminar antes de comenzar. Según algunos expertos, "no se puede aprender el galope de galope "». Los caballos necesitan tener un buen conocimiento básico de trotar y caminar (así como la musculatura desarrollada al aprender estas técnicas) antes de que puedan aprender a galopar correctamente. Sin esto, su caballo puede tener dificultades para mantener un pequeño galope, lo que puede ser malo para usted y (especialmente) para su caballo.
    • Esto es especialmente cierto con caballos jóvenes e inexpertos. El pequeño galope es el llamado "tres golpes", es decir que todo el peso del caballo se encuentra en su pata trasera cuando galopa. Sin entrenamiento previo, los caballos jóvenes generalmente no tienen la musculatura necesaria para galopar sin riesgo de lesiones.



  2. Comienza trotando en un gran círculo. Aprenda el galope en una superficie plana y abierta de al menos 20 metros de ancho. Comience trotando a un ritmo constante y cómodo (en la dirección más fácil de controlar por usted).
    • Los caballos necesitan mucho espacio para encontrar el equilibrio que necesitan cuando aprenden a galopar. Así que no seas quisquilloso y dale mucho espacio. A veces, un espacio demasiado pequeño hace que el caballo entre en pánico o estrés.
    • También sepa que su caballo debe estar equipado con riendas, una silla de montar, riendas alemanas y botas.


  3. Primero, haz algunos ejercicios para enfocar a tu caballo. Antes de aprender a galopar por primera vez, su caballo debe estar concentrado y escuchando. Para hacer esto, haga algunos ejercicios que él ya conoce. Por ejemplo, vaya de caminar a trotar y viceversa varias veces seguidas hasta que el caballo escuche bien lo que le está diciendo y lo corra rápidamente.



  4. Pídele al caballo que galope. Estás listo para pedirle que tome un galope rápido. Haga que su caballo camine alrededor del círculo al trote. Cuando esté listo, diga "little ga-LOP" con una voz firme (pero no amenazante). El objetivo es que su caballo asocie el orden verbal con el que se está preparando lentamente para que lo haga: al final, solo el orden verbal será suficiente para que su caballo galope.
    • Cuando dé esta orden, también tendrá que dar otras señales junto con tu cuerpo Para más detalles sobre estas señales, ir al siguiente paso.


  5. Señale el galope con la parte inferior de su cuerpo. Una vez que haya dado la orden "pequeña ga-LOP", arrastre el lado de su pelvis que está dentro del círculo en el que trota hacia adelante y el otro lado hacia atrás. Al hacerlo, aprieta la pierna dentro del círculo y retrocede la que está afuera. Idealmente, el caballo En caso interpretar estas señales como una orden para acelerar. Ir al siguiente paso para más detalles y información sobre la postura a adoptar cuando aprendes el galope.
    • Sin embargo, tenga en cuenta que si su caballo no parece notar las señales, tendrá que ayudarse con un látigo u otro tipo de niño para llamar su atención (amablemente). Sin embargo, obtendrá mejores resultados si su caballo ya está acostumbrado a estos accesorios, de lo contrario corre el riesgo de confundirlo.


  6. Repita su orden si su caballo comienza a trotar más rápido. Si, después de dar la orden de tomar el galope pequeño, su caballo mantiene un trote de dos tiempos y no va a un galope de tres tiempos, vuelva a darle la orden (y las señales). Tu caballo debería acelerar. Si es necesario, repita este orden nuevamente. Al final de un momento, tendrá que pasar de trote a galope para acelerar.
    • Cuando su caballo esté galopando, no olvide felicitarlo felicitándolo en voz alta. También puedes acariciar su escote. Con el tiempo, su caballo asociará sus órdenes con el efecto de bienestar que traen sus recompensas.


  7. Vuelve a trotar cuando el caballo se canse. Sin embargo, puede ser difícil de creer, un caballo joven puede cansarse rápidamente cuando está al galope, porque aún no ha desarrollado la musculatura necesaria. Presta mucha atención a los movimientos de tu caballo cuando galopa. Tan pronto como sienta que su caballo comienza a perder el equilibrio o el ritmo al galope, vuelva al trote e inmediatamente use un medio desfile para recuperar el control de sus movimientos. Ir al siguiente paso para más detalles e información sobre el medio desfile.
    • Sepa que al principio, un caballo no puede hacer más de un círculo al galope. Esto es normal: con suficiente entrenamiento, tu caballo se musculará y mejorará.
    • Un piloto experimentado puede ser de gran ayuda para vigilarlo.


  8. Repite el orden de galope. Haga que su caballo dé vueltas y repita los pasos anteriores para ponerse al día. Repita estos pasos varias veces, evitando cansar demasiado a su caballo. Notarás que tu caballo responderá mejor a tus órdenes después de solo un entrenamiento. Si este no es el caso, no se desanime y dele tiempo.
    • Continúe los entrenamientos pequeños temprano, para que su caballo no se canse demasiado rápido o pierda interés. Una sesión de entrenamiento de 20 minutos es suficiente durante el primer mes.


  9. Varíe los ejercicios en los siguientes meses. Cuando realmente "montas" tu caballo, no te limites a dar vueltas y hacerlo galopar. Para un entrenamiento completo, que también se usará para hacer el galope en otras situaciones, varíe los ejercicios de vez en cuando cuando piense que su caballo está listo. Aquí hay algunas ideas de ejercicios:
    • Haga un pequeño galope en un circuito en forma de ocho para que su caballo aprenda a tomar el galope en diferentes curvas.
    • Haz pequeños círculos trotar en las esquinas de tu área de entrenamiento, lleva tu caballo de uno a otro al galope.
    • Pase de trote a galope y viceversa en un circuito que haya imaginado.
    • Después de un mes de entrenamiento, prueba el medio desfile durante un pequeño galope.

Parte 2 Perfeccionando tu técnica ecuestre



  1. Comience con una postura abierta y vertical. Los profesionales tienen el placer de adoptar esta postura sin problemas. Un buen galope depende tanto de los esfuerzos del jinete como de los del caballo. A un galope bajo, su cuerpo debe estar posicionado para liberar los hombros del caballo, mientras le permite dar señales a la correa y avanzar. Toma la siguiente postura trotando para prepararte para ir al galope.
    • Párate derecho.
    • El torso levantado.
    • abierto Su torso sosteniendo sus hombros ligeramente hacia atrás.
    • Ayuda a los músculos de tus caderas y abdominales a mantener el equilibrio. Idealmente, deberías poder ir al galope sin tirar de las riendas o del pomo para mantener el equilibrio.


  2. Libera los hombros de tu caballo con las riendas. Cuando vaya al galope, manténgase en contacto con su caballo a través de las riendas, pero abra las riendas internas, mientras mantiene las riendas firmemente en la mano. Esto ayudará a su caballo a mantener el equilibrio en las diagonales. Sin embargo, sepa que el objetivo aquí no es dar demasiada ayuda al caballo, también debe aprender a manejar su equilibrio al galope.


  3. Da señales con tu cuerpo para ir al galope. Como se describió anteriormente, puede informar el galope de su caballo con varios movimientos corporales. Siga los pasos a continuación para informar un pequeño galope:
    • Gire el torso y los hombros (manteniendo las caderas rectas) de modo que el hombro del exterior quede ligeramente más atrás que el interior.
    • Retroceda la pierna exterior. Al hacerlo, aprieta la pierna dentro y desliza suavemente la cadera interna.
    • Use la rienda interior para un buen comienzo. Esto también liberará el hombro interno del caballo, lo que lo ayudará a comprender lo que le está preguntando, mientras mantiene el control de sus movimientos.
    • Aprieta la pierna para acelerar el caballo. Algunos caballos han aprendido a galopar cuando el jinete golpea (y aceleran cuando el jinete le chasquea la lengua), por lo que puede comenzar a hacer ese ruido cuando aprieta la pierna.
    • No olvides sacudir tu pierna detrás de la correa : es decir, unos centímetros detrás de donde está normalmente la pierna. También evite poner sus manos hacia adelante. Estos errores pueden hacer que el caballo trote o haga una prensa.


  4. Siéntate al galope. La gran ventaja del galope es que es relativamente cómodo. A diferencia del trote, el pequeño galope tiembla menos, el jinete tiene la impresión de "flotar". Sin embargo, es bastante posible para sentarse un poco al galope, luego siga los pasos a continuación para sentarse correctamente:
    • Sostenga las riendas sin tirar de ellas. Como cuando das la señal de tomar el galope, debes aumentar el contacto con la rienda exterior y reducirlo con la rienda interior. Si crees que estás perdiendo el control y tirando de las riendas para reequilibrar, es porque vas demasiado rápido y tienes que reducir la velocidad de tu caballo.
    • Mantener el equilibrio con una postura recta. No te inclines hacia adelante o hacia los lados. Aunque sienta lo contrario, el equilibrio de su caballo depende en gran medida de lo que haga sobre su espalda. Si pierde el equilibrio y se inclina hacia adelante (lo que le sucede a muchos jinetes novatos), su caballo tendrá dificultades para no hacer lo mismo.
    • Evita agarrarte con las piernas. Al igual que trotar, instintivamente tiendes a querer agarrar al caballo con las piernas. Pero será confuso, porque esta señal significa que debe acelerar. Si no puede evitar tirar de las riendas o si no puede permanecer en la silla de montar sin apretar las piernas, reduzca la velocidad hasta que se sienta cómodo.


  5. prepárate para realizar un medio desfile. Básicamente, prácticamente le pides que se detenga. La media parada se puede ejecutar a todas las velocidades y la señal es la misma que para una parada total. Esta técnica lleva las dos patas traseras de su caballo al suelo, dándole la fuerza y ​​el equilibrio necesarios para volver a la pista o recuperar el control de sus movimientos. No tienes que correr medio desfile para ponerte al día, pero hacerlo hará que tu caballo sea más fácil de acelerar. Siga los pasos a continuación para ejecutar un medio desfile:
    • Al galope, mantenga el equilibrio con las piernas levantándose y prepare la espalda para detenerse.
    • Lleva los codos hacia atrás y sujeta las riendas ligeramente, como si fueras a trotar.
    • Tan pronto como sientas que tu caballo reacciona, aprieta las piernas, libera la tensión de las riendas y reanuda el galope. Tendrás ganas de pedirle a tu caballo que galope "en el acto" por un tiempo.

Parte 3 de 3: Evitar errores comunes



  1. No balancees los hombros. En los viejos westerns, a menudo vemos a los vaqueros galopando en la distancia, todo su cuerpo balanceándose al ritmo de sus caballos. Sin embargo, si sus caderas se balancean, su torso y hombros no deben balancearse ni acompañar el movimiento del caballo. Esto puede hacer que pierda el equilibrio con usted y su caballo, lo que dificulta el galopar sentado.


  2. Mantenga los talones bajos. A velocidades más altas, esto es a menudo un problema para los conductores novatos. Sus pies deben permanecer en los estribos para que el peso de su cuerpo descanse sobre la pulpa de los dedos. Tus dedos están ligeramente inclinados y tus talones hacia abajo.Esta posición le permite mantener el equilibrio y evitar inclinarse hacia adelante o agarrarse con las piernas.
    • Si tiene problemas para colocar los pies de esta manera, los estribos pueden ser demasiado cortos. Los estribos clásicos deben estar a la altura de los tobillos. Los estribos occidentales deben ser lo suficientemente cortos como para doblar ligeramente la rodilla.


  3. Mantenga el control sobre el movimiento de sus manos. No es fácil no mover las manos cuando el caballo trota o galopa. Sin embargo, si mueve demasiado las manos, corre el riesgo de tirar de las riendas, lo que confundirá al caballo. Limite los movimientos de sus manos a los movimientos naturales del caballo. Llegará más fácilmente con un poco de experiencia.
    • Si necesita ayuda para mantener sus manos en su lugar, puede envolver suavemente una pequeña melena alrededor de sus pequeños dedos. El ligero tirón de la crin te ayudará a mantener las manos en su lugar y seguir el movimiento natural del caballo.


  4. Evita balancear las piernas. Sus caderas seguirán naturalmente el movimiento de los pasos del caballo. Si no tienes cuidado, este movimiento también causará tus piernas. Y no es una buena idea: demasiado movimiento en las piernas confundirá a tu caballo. Mantenga las piernas en el lugar correcto (detrás de la correa) para mantener el control y obtener una buena respuesta de su caballo.
    • Puede hacer esto más fácilmente manteniendo los talones bajos en los estribos (ver arriba). Entonces su pierna naturalmente se pondrá en la posición correcta.


  5. No te opongas a la posición fetal. Al inclinarnos hacia adelante, a veces para pararse con melena, cuerno, pomo o riendas, tomamos una mala posición, llamada "fetal". Además, tensamos nuestras piernas para mantener el equilibrio, bajamos los dedos de los pies y levantamos los talones. Es una posición nerviosa adoptada con la esperanza de mantener el equilibrio y evitar la caída. De hecho, esta posición causa todo lo contrario: desequilibra al caballo y lo alienta a acelerar.
    • El buen autocontrol es importante para evitar esta posición de conducción. Si tiene miedo, disminuya la velocidad, relaje las piernas y recuéstese. Incluso si siente que se está inclinando demasiado hacia atrás, es probable que realmente se pare perfectamente recto (la posición ideal para un pequeño galope). Sobre todo, no retroceda y agárrese al caballo: esto producirá exactamente el efecto contrario.


  6. No te encorves. Nunca es bueno hacer un caballito redondeando los hombros y doblando la espalda a caballo. Pero es particularmente malo al galope. Siempre mantenga los hombros rectos y alineados con las caderas. Esta posición le dará un mejor equilibrio y evitará que su caballo vaya más rápido (ver arriba).
    • Si necesita ayuda para mantener esta postura, deslice una fusta a lo largo de su espalda y dentro de la curva de cada codo cuando conduzca. Esto evitará que te encorves hacia adelante y te ayudará a mantener tus brazos en la posición correcta.


  7. Contrae tus abdominales. Los abdominales son esenciales para galopar, porque cuando montas (especialmente a una velocidad más alta), utilizarás principalmente estos músculos. Incluso si haces todo bien (hombros rectos, talones hacia abajo, postura correcta), si liberas tus abdominales, perderás el equilibrio. Manteniendo el equilibrio apretando los abdominales, ayudarás a tu caballo a dar un pequeño y equilibrado galope. Además, estará cómodamente instalado, lo que facilita el aprendizaje de una nueva técnica.
    • Si crees que tus abdominales no son lo suficientemente musculosos, puedes trabajar en ellos haciendo la tabla durante tu tiempo libre. Colóquese como para bombear, pero apoye los codos y extienda los antebrazos. Mantenga la posición el mayor tiempo posible. Descansa unos segundos y repite tres veces. Si hace este ejercicio todos los días, será mucho más fácil equilibrarse a caballo.