Cómo alentar a las personas

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 9 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo alentar a las personas - Conocimiento
Cómo alentar a las personas - Conocimiento

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, autores voluntarios participaron en la edición y mejora.

Para formar parte de un grupo de personas, una comunidad o una familia, es importante saber cómo alentar a las personas. En este mundo, todos intentan dar lo mejor de sí mismos y, a veces, recibir algunas palabras de aliento puede ayudarlo a darse cuenta de que no está solo. Además de eso, alentar a una persona es una forma de reconocer lo que es bueno y conducir a más. Felicitar a las personas por sus éxitos es reconocer su importancia y demostrar que sus esfuerzos son muy importantes para usted, ya sea que los conozca o no. Tómese unas horas hoy para alentar a alguien que se cruce en su camino.


etapas



  1. Fomentar incluso los esfuerzos más insignificantes. Para usted, pequeños esfuerzos pueden parecer insignificantes, pero obtener algo de reconocimiento por el esfuerzo proporcionado puede ser muy importante para la persona que lo hace. Esto podría ser suficiente para motivar a una persona a continuar asumiendo un desafío. Esta también podría ser la forma de hacer pequeños esfuerzos para convertirse en algo más grande.


  2. Deja de aplaudir los éxitos y condenar los fracasos. Al regañar y proyectar sobre los demás nuestros propios sentimientos de inseguridad y frustración, ya no podemos ver qué hacen con el bien y el bien. Al darse cuenta de lo que es bueno y trivializar lo que no nos gusta o no nos gusta, existe una alta probabilidad de que estos buenos comportamientos y habilidades se repitan. Si quieres que las flores florezcan, riégalas en lugar de alimentarlas.



  3. Busque la mejor manera de alentar a alguien. Busque una forma más concreta y obvia de alentar a una persona. Las estrellas y las sonrisas hermosas solo funcionan con niños. Si desea alentar a las personas mayores, como compañeros de trabajo, estudiantes, empleados, familiares o amigos, considere darles medallas, certificados, certificados, regalos y notas. Tomar una foto de ustedes dos haciendo algo bien para atenuar el momento y reconocer el esfuerzo que han hecho puede ser una excelente manera de alentar a una persona y mostrarle que los apoya por sus esfuerzos.


  4. Evita las malas reacciones. Estos son los que consisten en fruncir el ceño o enfurruñarse. También hay pistas físicas como hacer comentarios incómodos, dar malas notas o enviar cartas desagradables. La mayoría de las personas sabe que siempre hay margen de mejora, pero no se puede permitir criticar y reprender a las personas con intenciones maliciosas. Puede que te sientas inteligente por un corto tiempo, pero saber que lanzar púas a las personas deja marcas duraderas, y eso no tiene ninguna ventaja. Ten un espíritu afectuoso y busca ayudar a la persona en lugar de atacar. Presta mucha atención a tus sentimientos profundos si solo quieres pasarle un jabón a la persona, ya que la fuente de tu enojo es una insatisfacción interna. Trate de mirar directamente a su problema y lidiar con él en lugar de tratar de desanimar a la persona.



  5. Haz buenos comentarios. Si es un niño, diga "su trabajo fue realmente bueno", "Me di cuenta de que investigó mucho sobre el tema, es fantástico". Dígale a la gente cuán buenos son, cómo lograron enfrentar sus miedos, superar obstáculos y manejar incluso las cosas más pequeñas. Incluso si crees que estás desarrollando algo de aversión por alguien o si estás compitiendo con él, siempre hay al menos una cosa que puedes decir honestamente que es positivo acerca de él, así que saca el cerebro y di él -la. ¡Recuerde, esto podría alentar resultados más positivos y reducir lo que le molesta!


  6. Escribe comentarios alentadores. Ya sea en el contexto del trabajo, para la revisión por pares, para la tarea de un niño o para cualquier otro comentario escrito, haga comentarios constructivos y alentadores. Destruir el trabajo de otra persona puede parecer satisfactorio, pero afirmar las cosas con vehemencia tiende a hacer que las personas se desinflen y no les permite saber exactamente qué deben hacer para mejorar.
    • En lugar de actuar negativamente, trata de decir algo como (si es un niño) "Realmente aprecié cómo llegaste a ese nivel, apuesto a que no cometerás ningún error la próxima vez" o "realmente cometiste un error Trabajo notable, pero la próxima vez, trate de concentrarse más en X, Y y Z, solo para garantizar la coherencia en su tarea general ". Siempre puede decirle los detalles que tiene que proporcionar y lo que necesita para mejorar. La diferencia está en la "forma" en que aborda la pregunta.


  7. Di cosas positivas a las personas. A la gente le gusta escuchar lo que piensas que es positivo sobre ellos. Muy a menudo, somos nuestros peores detractores y puede ser sorprendente escuchar a alguien más decirnos lo contrario de nuestras preocupaciones. Por ejemplo, puede mostrarle a la persona cuán amable, servicial, afectuoso, afectuoso, amable, respetuoso, puntual, reflexivo, innovador, etc. Trate de encontrar ejemplos concretos que le permitan a su mente saber por qué la persona tiene estos rasgos característicos, ya que esto le permitirá saber si usted es realmente sincero.


  8. Observe el bien que hace una persona. Seguimos siendo pasivos, aunque a menudo tendemos a admirar cómo las personas se presentan o tienen el coraje de pararse o actuar de manera diferente. Es una pena, porque al hacerlo tendemos a alentar y dar gran importancia a la cultura tan odiosa, pero muy querida en la comunidad de celebridades que busca fallas y critica a las personas. Una de las formas de evitar pronunciar estos ataques personales es comenzar a hacer cumplidos personales a las personas en lugar de menospreciarlas.
    • Por ejemplo, puedes mostrarle a alguien que te gusta su vestido y su inodoro diciendo: "Me encanta cómo te vistes" o "Realmente me gusta cómo te peinas". "


  9. Se honesto y veraz. La gente sabe lo que realmente son. También saben la diferencia entre una simple adulación y un sincero cumplido del corazón. Halagar a una persona no es una forma sincera de alentarla a hacerlo mejor. Esto a menudo lleva a la impresión de que uno lo está haciendo solo porque necesita pedir un servicio después o que está tratando de inflar a una persona para bloquear solo para poder desinflarlo más tarde. Tómese el hábito de solo cumplidos sinceros. Entonces, dejarás rumores y chismes.


  10. Piensa en morderte la lengua. Cuando te sientas mal, piensa en morderte la lengua. Todos nos sentimos un poco duros de vez en cuando. Esto a menudo se debe a la fatiga, la adicción, el hambre o la sensación de ser humillado de una forma u otra. Sucede, y aprender a manejar nuestros momentos deprimidos y nuestros tiempos oscuros es una de las cosas comunes en la vida. Lo más importante que debes saber es ser capaz de callarte y evitar decir cosas desalentadoras y negativas solo para deshacerte de alguien. En su lugar, podría callarse y no decir nada o decir algunas palabras de aliento hasta que se encuentre.
    • Si notas que has superado la marca (y en algún momento, no has mostrado amabilidad), piensa en excusarte. Esto le permite saber que está haciendo lo correcto. Sin embargo, no puede obligar a la persona a que lo perdone a cambio de olvidar la culpa, pero aún puede arreglar las cosas de su lado y continuar actuando de manera justa y constructiva a partir de ese momento. Has aprendido la lección, sigue adelante.


  11. Se optimista. La copa no está vacía, está medio llena. Cada uno de nosotros es capaz de sentir la negatividad del otro. Como nos enseñaron nuestras madres, "es mejor callarse si no tienes nada bueno que decir. "
asesoramiento
  • Póngase al día cuando empiece a pensar que alguien debería hacer esto. Las personas son como son y debemos tomarlas como son. Aunque nadie le pide que esté de acuerdo con alguien que no le corresponde, sepa que todo lo que se le pide es respetar la dignidad de los demás y poner en práctica las reglas de los buenos modales. Puedes encontrar cualidades en personas con las que no te llevas bien, solo tienes que mirar más de cerca y estar más atento.
  • Presta atención al exceso de celo. Puede dar la impresión de decirle a la gente "cómo están las cosas" y qué "deberían" o "no deberían" hacer por su propio bien, pero la mayoría de las veces, esto puede malinterpretarse y dar la impresión de que buscas ser superior a ellos. Esto es muy desalentador además. Trate de respetar a las personas con las que trabaja y piense en usar la palabra "debería" lo menos posible. Por lo tanto, puede evitar esta vela de seguridad.
  • Alentar a una persona es buscar eclosionar lo mejor de lo último. Si te encuentras en un mal lugar, puede pasar algún tiempo antes de que domines esta habilidad, pero mantente fuerte. Todos pueden aprenderlo. Con un poco de tiempo y práctica, puede evitar ver lo peor de las personas y desalentarlas. Podrás alentar y apoyar a otros.
  • Alentar a las personas es muy alentador para ti y para aquellos a quienes animas.