Como fumar costillas de cerdo

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 3 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
How to Smoke Sugar Maple Spare Ribs | Recipe
Video: How to Smoke Sugar Maple Spare Ribs | Recipe

Contenido

En este artículo: Preparar costillas de cerdo y marinada seca Fumar costillas de cerdo Terminar costillas de cerdo 7 Referencias

Las costillas de cerdo ahumadas son una delicia! ¡Puedes disfrutarlos con gusto cualquier día de la semana e incluso es posible comerlos con los dedos! Si no tiene un fumador sofisticado, las costillas de cerdo ahumadas son muy fáciles de preparar con una parrilla convencional y sin duda deleitarán a sus invitados, quienes le rogarán que sepa cómo las preparó. ¡Puedes cocinar costillas de cerdo ahumadas inolvidables que puedes saborear con tus amigos o familiares!


etapas

Parte 1 Preparando chuletas de cerdo y adobo seco



  1. Elige tu carne. Ve a tu carnicería o supermercado favorito y compra carne fresca. Puedes elegir entre diferentes cortes, la cruz de cerdo suele ser la estrella de las barbacoas. Lechine es una pieza muy apreciada por su sabor y la ternura de la carne, se pueden cortar allí deliciosas costillas. También puede obtener excelentes costillas del cuadrado abierto, el cuadrado cubierto o el plato de costillas. Para esta receta, sería mejor usar un trozo grande de costillas o uno o dos trozos grandes de carne de cerdo.
    • La costilla de cerdo es un poco más difícil de fumar, porque esta pieza ofrece menos carne que otros cortes como las costillas. Si decide fumar un trozo de panceta de cerdo, debe ajustar el tiempo de ahumado y cocinarlo un poco más corto para obtener una carne tierna y jugosa.



  2. Retira la grasa. Si su carnicero no lo hace por usted, debe eliminar la grasa que cubre las costillas, la inclinación y las costillas de la lechina. Esto permitirá que el humo penetre mejor en tu carne.Tome un cuchillo de cocina afilado y elimine la capa de grasa que se encuentra en la superficie de sus costillas.


  3. Examina tus chuletas de cerdo. Es mejor pasar un tiempo preparando la carne adecuadamente para obtener costillas ahumadas suculentas, tiernas y jugosas. Fumar costillas de cerdo es un procedimiento especial y es conveniente eliminar cuidadosamente la grasa para obtener un buen resultado. Observe las costillas de cerdo por todos lados y quite toda la grasa de la carne con un cuchillo de cocina. Si queda un poco de grasa, no importa, porque se derretirá durante la cocción.



  4. Prepara tu marinada seca. Ahora preparará una mezcla de especias secas (generalmente llamada marinada seca) para darle un poco más de sabor a las costillas de cerdo. Hay una gran cantidad de ingredientes que se pueden usar para hacer una marinada seca y puedes prepararla de diferentes maneras: mezclando diferentes especias, con un proceso de deshidratación, etc. Puede buscar recetas de adobo seco que le gusten particularmente o mezclar los siguientes ingredientes para preparar un adobo seco clásico:
    • 1/4 taza (60 ml) de pimentón
    • 1/4 taza (60 ml) de azúcar morena
    • tres cucharadas (45 ml) de sal gruesa
    • tres cucharadas (45 ml) de pimienta negra molida
    • dos cucharaditas (10 ml) de cañón en polvo
    • dos cucharaditas (10 ml) de dail en polvo
    • dos cucharaditas (10 ml) de semillas de apio
    • una cucharadita (5 ml) de pimienta de cayena


  5. Sazone sus chuletas de cerdo. Mezcle los ingredientes cuidadosamente en una ensaladera y coloque la carne en un plato y vierta una buena cantidad de marinada seca sobre toda la superficie de las costillas de cerdo. Incluso si va a regar sus costillas de cerdo con un líquido durante la cocción, sea generoso con la marinada seca. Use al menos dos cucharadas de especias por cada quinientos gramos de carne. Cubra sus costillas completamente con marinada seca, las especias les darán un sabor excepcional.


  6. Deja que tu carne descanse. Deje que las costillas de cerdo cubiertas con la marinada seca se asienten a temperatura ambiente en el plato. Después de aplicar la mezcla de especias a las costillas de cerdo, deja que la carne absorba gradualmente el sabor de la marinada seca. Esto tendrá dos consecuencias ...
    • La marinada seca penetrará lentamente en la carne de las costillas de cerdo e impregnará la carne con el rico sabor de la mezcla de especias.
    • Obtendrás chuletas de cerdo tiernas y jugosas. Cuando viertes sal sobre la carne, la sal atrae el líquido al exterior. Si cocina carne inmediatamente después de la salazón, su carne estará seca. Si dejas descansar las costillas de cerdo antes de fumarlas, la sal penetrará gradualmente en la carne con el líquido que se ha escapado de antemano. Este proceso se llama losmose . Debe dejar que la carne repose durante treinta a sesenta minutos para obtener costillas tiernas y jugosas.

Parte 2 Fumar chuletas de cerdo



  1. Prepara a tu fumador. Si usa un ahumador, inserte el combustible en el ahumador y agregue las astillas de madera húmedas que darán a sus chuletas de cerdo un sabor especial. Coloque un termómetro de lectura instantánea en la superficie de cocción. La temperatura de la superficie de cocción debe ser ciento siete grados centígrados. Mantenga la temperatura lo más cerca posible de ciento siete grados centígrados durante la cocción.
    • Para cocinar sus costillas de cerdo, puede usar carbón, pero son las astillas de madera húmedas las que crearán el humo que perfumará su carne. Puede usar diferentes tipos de madera, pero para fumar carne de cerdo recomendamos melocotón, manzana, lamandier o cereza.


  2. ¿No tienes una habitación para fumadores? No hay problema ! Si no tiene un ahumadero, puede fumar fácilmente sus costillas de cerdo en una parrilla. Coloque el carbón en un lado de la parrilla para cocinar su carne en calor indirecto. Si tiene una parrilla de gas, encienda un solo quemador. Mantenga la temperatura de la estufa lo más cerca posible de ciento siete grados centígrados durante la cocción de las chuletas de cerdo. Coloque una sartén o recipiente con agua debajo de la superficie de cocción (opuesta al lado del carbón o del quemador) para bajar la temperatura. Envuelva sus astillas de madera húmedas en una hoja de papel de aluminio creando un paquete y luego haga agujeros en la parte superior del paquete con un cuchillo para que el humo pueda escapar del paquete. Luego coloque el paquete encima de la fuente de calor.
    • Antes de colocar las astillas de madera en el papel de aluminio, debe dejarlas en remojo durante aproximadamente treinta minutos en agua para humedecerlas. Las astillas de madera húmedas producirán más humo y se quemarán más lentamente que las astillas secas.
    • El tipo de madera que usa le da un sabor característico a su carne. Las maderas más utilizadas para fumar carne de cerdo son la cereza, la manzana, la pera, el durazno, el arce, el abedul, el limón y el mezquite. Algunas personas usan madera de barriles que han contenido vino o alcohol para perfumar la carne. Los bosques a evitar son el pino, el ciprés, el cedro, el sicómoro y el leucalyptus.


  3. Fume sus costillas de cerdo. Ahora puede proceder de dos maneras. Si desea fumar sus chuletas de cerdo por completo, déjelas en el ahumadero o en la parrilla cerrada durante seis horas, riéguelas cada hora con líquido (agua, cerveza o jugo de manzana). Si las astillas de madera ya no producen humo, debe reemplazarlas inmediatamente con nuevas astillas húmedas. Si fuma su carne durante seis horas, prepare un suministro de papas fritas húmedas. Si desea terminar de cocinar siguiendo el método presentado en el siguiente paso, fume sus costillas de cerdo solo durante tres horas y continúe con el siguiente paso.

Parte 3 Termina de cocinar chuletas de cerdo



  1. Saca las costillas de cerdo del ahumador. Después de tres horas, retire la carne del ahumador o la parrilla y colóquela en una fuente. Cubra las costillas de cerdo con salsa de barbacoa con un cepillo de cocina. Puede usar salsa de barbacoa que compró en una tienda de comestibles o puede hacer la suya. En cualquier caso, cubra generosamente su carne con salsa.


  2. Trae papel de aluminio. Coloque las costillas de cerdo en una hoja de papel de aluminio y cierre el papel de aluminio ligeramente. Agregue un poco de cerveza en el papel de aluminio. Use una cerveza fuerte y perfumada, como la cerveza roja o la cerveza oscura, evite las cervezas ligeras. Si no desea agregar alcohol, vierta el jugo de manzana.
    • Cierre el papel de aluminio en sus costillas de cerdo creando un paquete. No debe apretar demasiado el papel de aluminio en su carne, pero la cerveza (o jugo de manzana) no debe escapar del paquete durante la cocción. Haga un paquete hermético, pero deje un poco de espacio adentro.


  3. Termina de cocinar tu carne. Vuelva a colocar las costillas de cerdo en el ahumador o en la parrilla y deje que se cocinen durante dos horas a la temperatura más cercana posible a ciento siete grados. Un termómetro de lectura instantánea le permite saber la temperatura exacta de su superficie de cocción. Durante la cocción, el colágeno rígido presente en su carne se descompondrá y obtendrá una carne deliciosa y derretida.


  4. Retira la carne del fumador. Ahora retire las costillas de cerdo del papel aluminio y, si es necesario, cúbralas con salsa de barbacoa con un cepillo de cocina. Cocine las costillas de cerdo sin cubrir durante media hora a una hora extra después de retirar el paquete que contiene las astillas de madera. Prueba tu carne después de treinta minutos. Si las costillas de cerdo no están suficientemente cocidas, déjalas cocinar por otros quince minutos antes de probarlas nuevamente. Cuando están bien cocidos, su carne es jugosa y muy tierna.


  5. Disfruta tus suculentas chuletas de cerdo. Sirve tus costillas de cerdo ahumadas en platos individuales y acompáñalas con repollo o mazorcas de maíz con mantequilla.