Cómo hacer una guirnalda de personajes de papel

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 25 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer una guirnalda de personajes de papel - Conocimiento
Cómo hacer una guirnalda de personajes de papel - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Crear una guirnalda de caracteres idénticos Crear una guirnalda de diferentes caracteres Crear una guirnalda circular11 Referencias

Crear tus propios objetos es una actividad artesanal lúdica y divertida. Estimula la creatividad y puede ser muy fácil de usar. La guirnalda de personajes de papel (o ribambelle) es una de las creaciones más simples y versátiles. Trae accesorios de dibujo simples y da rienda suelta a tu imaginación. ofrece tres tipos de guirnaldas que puedes adaptar según tus necesidades.


etapas

Método 1 de 4: Crea una guirnalda de caracteres idénticos



  1. En una hoja de papel, corta una tira. Adaptarlo al tamaño de la guirnalda. El tamaño de los caracteres se define por el ancho de la banda, mientras que su longitud determina el número de caracteres. Para obtener una banda regular, dibuja una línea en tu hoja o dóblala. Luego corte de acuerdo con la línea o doble.


  2. Dobla tu cinta de papel de acordeón. Asegúrese de que los rectángulos formados sean iguales para obtener una guirnalda lo más regular posible.
    • Para entrenar tu acordeón, la solución más fácil es doblar la tira de papel por la mitad. Dobla de la misma manera hasta que obtengas el rectángulo del tamaño deseado. Despliega tu tira de papel, luego simplemente forma tu acordeón siguiendo los pliegues.



  3. Acuesta tu acordeón y dibuja tu personaje. Cualquiera sea su método de dibujo (dibujo a mano alzada, uso de una plantilla, técnica de capas ...), asegúrese de crear puntos de contacto. Estas son las áreas donde los personajes están conectados. Por lo general, están al nivel de las manos, pero puede agregar algunas al nivel de los pies, la ropa ...


  4. Corta tu guirnalda. Siga cuidadosamente los contornos de su personaje sin cortar en los puntos de contacto. Asegúrese de cortar todas las capas de papel al mismo tiempo. Si es necesario, borre el contorno del dibujo.


  5. Desdobla tu guirnalda. Debe ser de una pieza, sus personajes deben estar conectados por los puntos de contacto elegidos.



  6. Decora y decora tu guirnalda. Vuelva a dibujar cada personaje con lápiz antes de colorearlo de acuerdo con la técnica elegida: lápices de colores, marcadores, pintura, pastel ... Adapte su dibujo y conjuntos al tema elegido. Por ejemplo, para Navidad, puedes crear un enjambre de abetos o ángeles. ¡Se creativo!

Método 2 de 4: Crea una guirnalda de diferentes personajes



  1. En una hoja de papel, corta una tira. Cuanto más grande es, más puedes crear personajes elaborados.


  2. Dobla tu cinta de papel de acordeón. Forma rectángulos iguales relativamente grandes. Tendrás más espacio para dibujar tus personajes.
    • Para entrenar tu acordeón, dobla tu tira de papel por la mitad. Dóblalo nuevamente tantas veces como sea necesario hasta que obtengas el rectángulo del tamaño deseado. Luego despliegue su tira de papel y forme su acordeón siguiendo los pliegues.


  3. Pon tu acordeón doblado y dibuja tus personajes. Divide el rectángulo en dos mitades. Si es necesario, guíese dibujando una línea vertical con un lápiz. Dibuja la mitad de un personaje usando uno de los lados laterales del rectángulo como eje de simetría. Los puntos de contacto están en la línea vertical. Por ejemplo, si tus personajes están conectados por sus manos, deben tocar la línea vertical.
    • Este método le permite explorar su creatividad creando diferentes personajes en la misma guirnalda.


  4. Dibuja el segundo personaje en la otra mitad del rectángulo. Cree un contraste dibujando, por ejemplo, un personaje masculino si el primero es femenino. Dibuja la mitad de este nuevo personaje a lo largo del borde opuesto del anterior y asegúrate de conectarlo a la línea vertical.
    • También puedes conectar tus personajes con una figura como una estrella, un corazón, un tercer personaje ...


  5. Corta tu guirnalda. Siga las líneas sin cortar en los puntos de contacto.


  6. Desdobla tu tira de papel. Tu guirnalda está formada por una alternancia de dos caracteres.
    • Puedes crear una guirnalda más compleja. Para hacer esto, dibuja personajes y formas más elaborados, asegurándote de conectar todos tus elementos.

Método 3 de 4: Crea una guirnalda circular



  1. Recorta un círculo grande en el medio de una hoja de papel. Para esto, puede dibujar un círculo de brújula de antemano. También puede usar un tazón (u otro utensilio) como plantilla.Déle la vuelta, colóquelo en su hoja y trace el contorno con lápiz.
    • Dibuja un círculo lo más grande posible para obtener una corona de personajes.


  2. Dobla tu círculo de papel en dieciséis. Para eso, dobla el círculo en cuatro. Dóblalo dos veces, siguiendo la altura del triángulo obtenido en cada plegado. ¡Al final, obtienes un triángulo isósceles con una base redondeada que se asemeja a un pedazo de pizza!


  3. Extiende el círculo doblado y dibuja tu patrón. Si eliges una guirnalda simple, dibuja tu personaje en el centro del triángulo asegurándote de crear puntos de contacto en los pliegues. Para una guirnalda más compleja, dibuja la mitad de tus personajes a lo largo de los lados iguales del triángulo y conéctalos en una línea central vertical. El principio es el mismo que para las guirnaldas clásicas.


  4. Corta tu guirnalda. Siga los contornos de sus modelos sin cortar en los puntos de contacto. Si es necesario, borre las líneas de lápiz.


  5. Desdobla tu guirnalda. Tus personajes conectados forman un círculo.


  6. Decora tu guirnalda. Este modelo tiene la ventaja de poder ser posado, lo que permite adaptarse a todos los espacios. Por ejemplo, puedes crear una corona de Navidad para poner en un mueble o en tu mesa.