Como fumar trucha

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 3 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
HOW TO SMOKE TROUT
Video: HOW TO SMOKE TROUT

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, autores voluntarios participaron en la edición y mejora.

La trucha ahumada es apreciada por muchos amantes de la comida. Originalmente, las truchas y otros peces se fumaban para mantenerlos por más tiempo. Desde la invención de los sistemas de refrigeración y congelación, se realiza principalmente para obtener un sabor único de pescado que se puede usar como entrante, en ensaladas o sopas o como plato por derecho propio. La trucha ahumada que compra puede ser costosa o tener un sabor diferente al que está buscando. Al aprender a fumarlo usted mismo, puede comprar la cantidad de pescado que desee y sazonarlo de la manera que desee para obtener el sabor perfecto.


etapas



  1. Abre el pescado. Prepare la trucha para el proceso de ahumado cortándola y vaciándola adecuadamente. Ábralo completamente cortándolo a lo largo de la parte superior de su columna vertebral y coloque el pez abierto plano con la piel hacia abajo.
    • Si la trucha está fresca, use un buen cuchillo afilado para vaciarla. Retira sus branquias, sus entrañas y la vena roja que corre por su columna vertebral.
    • Si la trucha está congelada, sáquela del congelador y deje que se descongele lentamente en el refrigerador. Una vez descongelado, corte la cabeza y la cola con un cuchillo afilado.
    • Enjuague el pescado para eliminar cualquier residuo que pueda cambiar su sabor.


  2. Sazonar la trucha. Compre sal de condimento o prepárela usted mismo y espolvoree una cantidad generosa a lo largo de la piel abierta.
    • También puedes salmuera el pescado. Mezcle agua, sal, azúcar morena y los condimentos que prefiera en una ensaladera grande. Remoje la trucha en la salmuera durante una hora, luego sáquela y séquela con toallas de papel.



  3. Prepara un poco de madera. Llena el compartimento del ahumadero con astillas de madera.
    • Para una nota ligera de humo, use madera de pacana, daulne, roble o manzana. Para un sabor ahumado, pruebe mezquite o nogal americano.


  4. Enciende la madera. Espere a que el fumador alcance una temperatura de 65 ° C.


  5. Pon la trucha en el fumador. Acuéstelo sobre la rejilla para fumar. Si fuma más de una trucha, espacie bien los filetes para que el humo pueda alcanzar su superficie de manera uniforme.


  6. Trucha ahumada. Déjalo en el fumador durante 30 minutos.



  7. Aumenta la temperatura. Úselo a 105 ° C y deje la trucha en el ahumador durante otros 30 minutos.


  8. Saca la trucha. Saca los filetes ahumados del fumador.


  9. La trucha ahumada está lista. Ahora puede comerlo, refrigerarlo o congelarlo.