Cómo golpear una pelota de golf

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 2 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo golpear una pelota de golf - Conocimiento
Cómo golpear una pelota de golf - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Elegir el palo de golf adecuado Jugar el tiro correcto Algunos consejos adicionales 8 Referencias

Hay más de una forma de golpear una pelota de golf. Para tener éxito en el tiro que has decidido jugar, debes elegir el palo correcto y hacer el gesto de swing correcto. La práctica del golf lo coloca constantemente frente a nuevos desafíos y esta hoja le brindará mucha información y consejos que lo ayudarán a realizar una amplia variedad de tiros.


etapas

Parte 1 Elegir el club de golf adecuado



  1. Usa una madera para golpes de largo alcance. Los bosques le permiten enviar la pelota muy lejos y generalmente se usan para hacer que su pelota viaje una distancia mayor de 183 m.
    • Las cabezas del bosque estaban hechas anteriormente con ... madera (de donde proviene el nombre de estos clubes). Este ya no es el caso hoy, ya que están hechos principalmente de acero, titanio u otra aleación de metales o con materiales compuestos.
    • El bosque se puede dividir en dos subcategorías: conductores y calles.
    • El controlador es en realidad una madera 1 que permite realizar los disparos más largos desde el inicio de los agujeros.
    • Las calles más utilizadas son las maderas 3, 5 y 7, que están numeradas según el desván (ángulo de la cabeza del palo con la vertical).Cuanto más alto es el número, más alto es el desván, más alta es la pelota y más corta es la distancia que recorre la pelota.



  2. Use una plancha para disparos de medio alcance. Si aún no está en el área de putting (en el green o cerca del green), pero el hoyo está a menos de 183 m de usted, el hierro es la mejor opción para jugar.
    • Las herraduras suelen ser más pesadas que la madera y tienen un loft más grande que estas.
    • Están numerados del 1 al 9. Los hierros largos, que están numerados del 1 al 4, permiten realizar tiros muy largos gracias a su loft reducido. Los hierros medianos o medianos, numerados del 5 al 7, permiten que la pelota se lance a distancias de entre 137 y 155 m, en promedio. Los hierros cortos, numerados del 7 al 9, se juegan cuando uno está entre 95 y 150 m del hoyo.
    • Hay dos tipos principales de hierro: planchas y cuchillas de la cavidad posterior. Los principiantes a menudo usan planchas de cavidad porque son fáciles de jugar, mientras que las cuchillas, más difíciles de controlar, las usan jugadores experimentados.



  3. No te olvides de los clubes híbridos. Estos palos tienen el centro de gravedad de una madera y la calidad de precisión de una plancha. Su forma se asemeja a la de un bosque, pero sus lofts corresponden más bien a los de los hierros. A menudo se usan en lugar de planchas.
    • Los clubes híbridos generalmente reemplazan las planchas 3 y 4.


  4. Elija planchas de cuña para disparos de campana. Las cuñas tienen lofts entre 46 y 64 grados. A menudo se usan para pasar un obstáculo por una corta distancia.
    • En el aspecto técnico, las cuñas se pueden considerar como planchas. Son similares en apariencia y construcción a los hierros, pero están diseñados para tener lofts más grandes.
    • Las cuñas también tienen un ángulo de rebote que corresponde al ángulo descendente que la suela del palo con la horizontal. En el momento del golpe, la lengua de rebote evita que la cabeza del palo se hunda en el suelo, dando al jugador la oportunidad de rebotar la cabeza del palo del suelo.
    • Hay muchos tipos de cuña, pero los más utilizados son la cuña de cabeceo, la cuña de arena, la cuña de separación y la cuña de globo.
      • La cuña de lanzamiento tiene un desván entre 44 y 50 grados. Se utiliza en las calles y para los tiros "astillados" (campana y cortos) alrededor del green.
      • Las cuñas de arena se utilizan para sacar la pelota de la arena de un búnker. Sus lofts son entre 55 y 59 grados.
      • Las cuñas de separación son planchas para jugar tiros a una distancia intermedia entre los rangos de distancia de las cuñas de arena y las cuñas de lanzamiento. Sus lofts son generalmente entre 51 y 54 grados. Con una cuña de separación, enviamos la pelota más lejos que con una cuña de arena, pero menos lejos que con una cuña de lanzamiento.
      • Las cuñas lob tienen lofts entre 60 y 64 grados. Se utilizan para pasar la pelota sobre bunkers, juegos de agua o cualquier otro obstáculo por distancias muy cortas.


  5. Aproveche al máximo el putter para distancias muy cortas. Una vez que hayas alcanzado el green, elige el putter para rodar la pelota en el hoyo.
    • La superficie de un putter es plana y reducida, por lo que puede golpear la pelota muy suavemente sin levantarla por una corta distancia.
    • Siempre use el putter cuando esté en el green e incluso puede usarlo cuando esté cerca del green y no necesite quitar la pelota del suelo.

Parte 2 Juega el buen movimiento



  1. Golpea la pelota en el tee. Al comienzo de un hoyo, tienes derecho a colocar la pelota en un tee antes de golpearla. Elija el conductor o una plancha, que utilizará a su máxima capacidad, para golpear la pelota desde el tee y colocarla favorablemente en la calle o lo más cerca posible del hoyo para el siguiente golpe.
    • Utilice el destornillador para agujeros largos (4 o 5) y una plancha para agujeros más cortos (3).
    • Empuje el tee más tiempo para tiros largos que para tiros cortos, para golpear la pelota con la parte central de la cabeza del palo y darle una trayectoria baja que le permita viajar una gran distancia. Para agujeros cortos, no empuje el tee para golpear la pelota desde abajo y déle una trayectoria alta que evite que ruede demasiado en el suelo.


  2. Practica tus tiros de calle. Estas tomas generalmente se hacen con maderas de calle, desde la calle y lejos o a mitad del hoyo. No descuides los tiros de calle porque su dificultad a menudo se subestima.
    • Si está en una parte estrecha de la calle o cerca del green, juegue el tiro con una plancha que reducirá la distancia recorrida por la pelota pero le dará más precisión.


  3. Juega un tiro para salir del búnker. Un tiro de bunker es un tiro que haces para sacar la pelota de la arena de un bunker.
    • Para hacerlo bien, agarre el palo firmemente colocando el dedo índice con su mano derecha debajo del agarre para controlar mejor el palo.
    • Adopta una postura estrecha (pies más cerca) y golpea la pelota un poco más de lo habitual.
    • Empuje sus pies en la arena y contraiga su cuerpo un poco más que para que otros disparos tengan más estabilidad y firmeza ante el impacto. Balancee sus brazos hacia atrás en un plano vertical con la base del agarre apuntando hacia la pelota y el brazo izquierdo paralelo al suelo al final del movimiento hacia atrás (movimiento de las manos detrás del cuerpo).
    • Centra tu mirada en un punto 2-3 cm detrás de la pelota, donde golpearás la arena.
    • Antes del impacto, la cabeza del palo debe descender abruptamente para golpear el suelo y eliminar la arena que sacará la pelota del búnker. No olvides que el objetivo no es recorrer una gran distancia hasta la pelota, sino solo sacarla de la arena.


  4. Usa el putter en el green o cerca de él. Una vez que su bola esté en el green, debe elegir el putter para rodar la bola hasta el hoyo.
    • Cambia la forma en que sostienes el agarre cuando usas el putter. Coloque sus manos sobre la empuñadura para que la energía se concentre en sus brazos y hombros en lugar de en sus manos. Solo tienes que mover tus hombros y brazos para hacer un putt. Mantenga sus manos y muñecas inmóviles en relación con sus antebrazos.
    • Tu cabeza no debe moverse todo el tiempo.
    • Antes de golpear la pelota, visualice mentalmente el camino que debe seguir para llegar al hoyo. Siempre esté muy concentrado en los golpes de putter, ya que requieren más precisión que otros tiros de golf.
    • Debes asegurarte de que la amplitud y el tiempo de ejecución sean los mismos para tu backswing y tu downwing.


  5. Haz un tiro para poner la pelota en el green. Los disparos de aproximación son más largos que los de putter, pero más cortos que los de rango medio. Los tiros de aproximación típicos son lanzamientos, flops y fichas.
    • El lanzamiento es una campana que evita que la pelota ruede al aterrizar. Se realiza con una cuña de lanzamiento.
    • El flop se eleva aún más para que la pelota deje de tocar el suelo cuidadosamente. Este tiro se juega para pasar la pelota sobre obstáculos pegados al green. Se realiza con una cuña de arena o una cuña lob.
    • El chip es un disparo de movimiento lento, casi a cámara lenta, que también se llama golpe bajo. La pelota sube muy poco y debe aterrizar suavemente para montar justo lo que se necesita en el green. Realice este tipo de disparo con una plancha corta o cuña colocando el peso de su cuerpo en la pierna más alejada del objetivo.


  6. Practica golpes con la mano derecha. Los tiros en línea recta pueden ser difíciles de controlar porque la pelota no debe verse afectada.
    • Para lograr este tipo de golpe, debe girar en un plano que atraviese la pelota y debe asegurarse de que la superficie de la cabeza del palo sea perpendicular al plano en el momento del impacto.


  7. Puede doblar la trayectoria de la pelota dando un efecto de desvanecimiento, empate, corte o gancho. Todos estos efectos pueden doblar leve o enormemente las trayectorias para sortear obstáculos o colocarlo en una buena posición después de haberse alejado de la calle.
    • El desvanecimiento, que curva ligeramente la trayectoria de izquierda a derecha (para una persona diestra), hacia el exterior, es relativamente fácil de lograr. Tiende a acortar las trayectorias, porque la pelota rueda poco al aterrizar. Para producir un desvanecimiento, simplemente abra la cabeza del palo un poco hacia afuera o "cruce" la pelota desde afuera hacia adentro.
    • El empate, que curva ligeramente la trayectoria de derecha a izquierda, es más difícil de lograr que un desvanecimiento, pero tiene la ventaja de alargar las trayectorias haciendo rodar la pelota más al aterrizar. Para producir un empate, debe cerrar ligeramente (hacia adentro) la cabeza del palo o cruzar la pelota desde adentro hacia afuera.
    • El corte curva la trayectoria de izquierda a derecha, mientras que el gancho lo curva ampliamente de derecha a izquierda. Los dos golpes no permiten que la pelota viaje una gran distancia hacia adelante y, a menudo, producen trayectorias demasiado curvas; Es por eso que muchos jugadores evitan hacer tales movimientos. Para producir un corte o un gancho, debe, mediante un movimiento seco de las muñecas, cortar francamente la pelota en el momento del impacto, respectivamente, del exterior hacia el interior o del interior hacia el exterior.

Parte 3 Algunos consejos adicionales



  1. Debes dominar la postura (posicionamiento de los pies) para hacer un tiro de golf preciso. Debe dirigir la pierna sobre la que se inclina hacia adelante para que su brazo dominante pueda controlar mejor el movimiento del palo.
    • La distancia entre tus pies debe coincidir con el ancho de tus hombros.
    • Mantenga las piernas, el torso y los hombros centrados frente a la pelota en el momento del impacto.
    • Apriete firmemente el agarre en sus manos para que no se le escape, sin embargo, tenga cuidado de no crear tensión en las manos y de mantener un poco de relajación en sus muñecas y antebrazos.
    • Debes asegurarte de que tu mano dominante esté casi en el mismo ángulo con tu antebrazo durante todo el golpe de la pelota.


  2. Controla el poder que pones en tu tiro. Un disparo de drive requerirá mucha más potencia que un ligero golpe de putter. Así que debes asegurarte de que la fuerza que pones en cada uno de tus disparos es una función de cuán lejos va la pelota.
    • Cualquiera que sea el golpe que juegues, el comienzo del descenso debe ser lento. Haga que la cabeza del palo tome más y más velocidad a medida que se acerca a la pelota antes del impacto.
    • Si desea dar la máxima potencia a su disparo, transfiera el peso de su cuerpo a la pierna trasera durante el movimiento hacia atrás. No hagas esto para un put o cuando tengas que golpear ligeramente la pelota.


  3. Considera el viento. Si el viento es muy fuerte cuando tienes que hacer un tiro, trata de anticipar el efecto que tendrá en la trayectoria de tu bola y juega tu tiro en consecuencia para alcanzar tu objetivo.
    • Cuando juegues con el viento a tus espaldas o torcido, reduce los efectos que le das a tu pelota. Expande tu postura, juega la pelota un poco más atrás y aprieta el agarre. También debes reducir el poder de tu disparo.
    • Si juegas con el viento en contra, considera cuán fuerte es decidir a qué altura elevarás la pelota. Si el viento es fuerte, tome una plancha más larga de la que elegiría en condiciones normales para reducir la ganancia del viento y compensar la pérdida de distancia.
    • Cuando haga mucho viento, amplíe su postura para obtener más estabilidad e inclinarse un poco más. Si el viento tiende a empujar o frenar la pelota, debes tener esto en cuenta para evitar jugar demasiado o muy poco.


  4. Practica, practica, practica... Como con cualquier actividad, debes practicar regularmente para progresar. Organice sesiones de entrenamiento para familiarizarse con los diferentes clubes y golpes y realice una variedad de pruebas para encontrar las técnicas que sean mejores para usted y le permitan producir resultados consistentes.