Cómo formatear diálogos en una historia

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 1 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 23 Junio 2024
Anonim
Cómo formatear diálogos en una historia - Conocimiento
Cómo formatear diálogos en una historia - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Uso de puntuaciones correctas Relajación de diálogos naturalmente más suaves14 Referencias

Ya sea que escriba una obra de ficción o no ficción, una sátira o un drama, escribir los diálogos puede ser un desafío. Las partes de la historia donde los personajes discuten se destacan de los otros elementos de una historia, comenzando con el uso de comillas que se usan universalmente. Estos son algunos de los pasos más comunes y reconocidos para asegurarse de que su historia resistirá el paso del tiempo cuando tenga que formatear correctamente los cuadros de diálogo.


etapas

Parte 1 Usa la puntuación correcta



  1. Divida los párrafos y deje un párrafo entre ellos para cada nuevo interlocutor. Los diálogos involucran al menos a dos interlocutores, razón por la cual los lectores necesitan una indicación para saber dónde termina el discurso de un personaje y dónde comienza el discurso de otro personaje. Al crear un párrafo cada vez que un nuevo personaje comienza a hablar, tendrá un indicador visual que ayudará a los lectores a seguir el diálogo.
    • Incluso si un personaje solo habla la mitad de una sílaba antes de ser interrumpido por otro personaje, aún tiene que crear un párrafo y un párrafo para esa media sílaba.
    • En francés, los diálogos se leen de izquierda a derecha de la página, por lo que el espacio en blanco al lado del margen izquierdo es lo primero que notan los lectores cuando leen una e.



  2. Use las comillas correctamente. Los escritores franceses suelen usar comillas ("") para enmarcar las palabras pronunciadas por un personaje, como puede ver en este ejemplo: Lise salió a la calle cuando se encontró cara a cara con su amiga Melodie. " Hola ! Ella dijo, agitando su mano.
    • Un solo par de comillas puede enmarcar varias oraciones, siempre que se pronuncien en la misma sección del diálogo. Ejemplo: Thibault senerva entonces: "¡Pero nadie obligó a Laura a terminar su cena! ¡Siempre eres más amable con ella que conmigo! "
    • Cuando un personaje cita a otra persona, use las comillas alrededor de lo que dice su personaje y ponga la cita en cursiva. Ejemplo: Thibault senerva entonces: "Pero nunca gritaste Termina tu cena a Laura! "
    • También es posible utilizar comillas en inglés ("") para las comillas internas. Las comillas que usamos en Europa para enmarcar un diálogo ("") también se usan en muchos idiomas en Asia.



  3. Haga un uso adecuado de la puntuación en sus cuadros de diálogo. La indicación del diálogo (también llamada "propuesta de incisión" cuando está en medio del diálogo) es la parte de la narración que indica claramente qué personaje está hablando. Por ejemplo, en la siguiente oración, Thibault senerva entonces es la indicación del diálogo: Thibault senerva entonces: "¡Pero nadie obligó a Laura a terminar su cena! "
    • Use dos puntos para separar la indicación del cuadro de diálogo del cuadro de diálogo mismo.
    • Si la indicación del diálogo precede al diálogo, se deben colocar los dos puntos antes de abrir las comillas: Thibault senerva luego: "¡Pero nadie obligó a Laura a terminar su cena! "
    • Si la indicación del diálogo aparece al final del diálogo, deberá colocar una coma después de cerrar las comillas: "¡Pero nadie obligó a Laura a terminar su cena! Séneca Thibault.
    • Si la indicación de diálogo interviene en medio de una oración en el diálogo (por lo que hablamos de "propuesta de incisión"), utilice comillas siguiendo las reglas anteriores: "Pero Laura", senerva Thibault, "nadie la obliga a terminar su cena". ! "


  4. Use los signos de interrogación y los signos de exclamación correctamente. Coloque el signo de interrogación y los signos de exclamación dentro de las comillas, de la siguiente manera: "¿Qué está pasando? Linda preguntó. "Estoy completamente perdido! "
    • Si la pregunta o la exclamación llegan al final del diálogo, no use una coma para separar el diálogo de las indicaciones del diálogo. Ejemplo: "¿Por qué ordenó un pizza macarrones con queso para la cena ? Fátima preguntó, dudosa.


  5. Haz buen uso de guiones y puntos. Los guiones (-) y los guiones largos o "em guiones" se utilizan para indicar un final abrupto o una interrupción del diálogo. No deben confundirse con los rasgos dunion, que solo deben usarse para crear palabras compuestas. Las elipses (...) se usan cuando el diálogo se arrastra en longitud, pero no se interrumpe repentinamente.
    • Por ejemplo, use las elipses para indicar la interrupción abrupta de un diálogo: "¿Qué estás haciendo ...?", Comenzó Joanna.
    • También puedes usar las elipses para indicar que el discurso de un personaje se ve interrumpido por el de otro: "Solo quería decirte ...
      "No, no digas nada! "
      "... Prefiero el helado de chocolate. "
    • También usa los puntos suspensivos cuando un personaje pierde sus pensamientos o no sabe qué decir, "Bueno, supongo, quiero decir ..."


  6. Coloque una letra mayúscula al comienzo de la oración. Si el diálogo constituye gramaticalmente el comienzo de una oración (a diferencia de un diálogo que comienza en el medio de la oración), ponga una letra mayúscula en la primera palabra como si fuera la primera palabra de una oración, incluso si puede haber comenzado la narración antes de la primera. aqui
    • Ejemplo: Thibault senerva entonces: "¡Pero nadie obligó a Laura a terminar su cena! Técnicamente, la "m" de "Pero" no interviene al comienzo de la oración, pero es el comienzo de una oración en el diálogo, por eso debe escribirse en mayúscula.
    • Sin embargo, si la primera palabra entre paréntesis no es la primera palabra de una oración, no escriba mayúscula: Thibault senerva, porque "nadie ha obligado a Laura a terminar su cena".


  7. Divide un discurso largo en varios párrafos. Si alguno de sus personajes tiene un discurso particularmente largo, entonces debe dividir este diálogo en varios párrafos, como lo haría para un ensayo o en partes de su correo electrónico que no tienen diálogos.
    • Abre las comillas donde normalmente lo harías, pero no las cierres al final del primer párrafo del diálogo de tu personaje. El discurso aún no ha terminado, ¡así que no use la puntuación de fin de discurso!
    • Sin embargo, abra las comillas nuevamente al comienzo del siguiente párrafo. Esto le dice al lector que esta es la continuación del discurso en el siguiente párrafo.
    • Cierre las comillas donde termina el discurso de su personaje, como lo haría normalmente.


  8. Evite las comillas cuando el habla es indirecta. Hablamos de discurso directo cuando alguien realmente habla y en este caso se utilizan las comillas. Hablamos de discurso indirecto cuando se pospone el discurso y no cuando alguien habla directamente. En este caso, las comillas no se utilizan. Por ejemplo: Lise vio a su amiga Melodie en la calle y se detuvo para saludarla.

Parte 2 Hacer que tus diálogos sean naturalmente más fluidos



  1. Asegúrese de que el lector sepa quién está hablando. Hay varias formas de hacer esto, pero la forma más obvia es usar las indicaciones del cuadro de diálogo correctamente. El lector no puede confundirse si se indica claramente en su oración que es Thibault quien habla y no Laura.
    • Al escribir un diálogo largo que claramente involucra solo a dos personas, puede elegir no usar ninguna información de diálogo. En este caso, dependerá de sus divisiones y párrafos entre los párrafos para comprender al lector que habla.
    • Cuando tenga más de dos personas, solo debe eliminar las indicaciones de diálogo si desea que el lector se pierda potencialmente y no sepa exactamente quién está hablando. Por ejemplo, si cuatro personajes pelean, es posible que desee que su lector sienta que solo está viendo argumentos sin poder decir qué personaje está hablando. Puede obtener este efecto confuso al eliminar las indicaciones del diálogo.


  2. Evite usar entradas de diálogo elegantes. Su instinto puede dictar su escritura usando tantas variaciones como sea posible de las frases "ella dice" y "él dice", pero las indicaciones como "ella gimió" o "denunció" en realidad tienen el efecto de distraer al lector de lo que los personajes realmente dicen. "Él dice" y "ella dice" se usan con tanta frecuencia que se vuelven casi invisibles para los lectores.


  3. Varíe las posiciones de sus indicaciones de diálogo. En lugar de comenzar cada diálogo con "Thibault dice", "Laura dice" o "Sarah dice", intente colocar algunas sugerencias de diálogo al final de las oraciones.
    • Coloque las indicaciones de diálogo en el medio de una oración que interrumpe para cambiar el ritmo de su escritura. Tiene que usar dos comas para aislar la indicación del diálogo (vea el paso 3 de la sección anterior), la oración de su personaje será interrumpida por dos pausas: "Y cómo exactamente", murmuró Laura, "¿cree que lo tomará? "


  4. Reemplace los pronombres con nombres propios. Los nombres propios se refieren a lugares u objetos específicos, así como a individuos y siempre incluyen letras mayúsculas, mientras que los pronombres no están en mayúscula y reemplazan los nombres completos, incluidos los nombres propios. Para evitar repetir los nombres de sus personajes, ocasionalmente reemplácelos con pronombres apropiados.
    • Aquí hay ejemplos de pronombres: yo, yo, él, ella, ella, tú, eso, ellos, todos, pocos, números, quién, quién, quién, cualquiera, todos, etc.
    • Los pronombres siempre deben darse con el número y tipo de sustantivos a los que se refieren.
    • Por ejemplo, los únicos pronombres apropiados para reemplazar "Laura" deben ser singulares y femeninos: ella, ella, ella, ella misma.
    • Los únicos pronombres apropiados para reemplazar "Laura y Thibault" deben estar en plural y masculino (porque en francés, el masculino prevalece sobre el femenino): ellos, sus, ellos mismos, ellos.


  5. Estimule sus diálogos con acciones para cambiar la forma de su escritura. Use breves momentos de acción para interrumpir una secuencia de diálogo. Esta puede ser una buena manera de mostrar qué es un personaje haciendo en este momento él habla y literalmente puede agregar un poco de acción a una escena. Por ejemplo: "Dame este destornillador", Sarah se limpió las manos cubiertas de grasa en sus jeans mientras sonreía, "Apuesto a que puedo arreglar esto".


  6. Usa un lenguaje realista. El mayor problema con los diálogos es que a menudo parecen poco realistas.Hablas con normalidad en tu vida cotidiana, ¡así que confía en tu propia voz! Imagina cómo se siente tu personaje y lo que quiere decir. Dilo en voz alta con tus propias palabras. Este es tu punto de partida. No intente usar palabras grandes que nadie usa en las conversaciones cotidianas; usa una voz que escucharías en tu vida diaria. Vuelva a leer el diálogo y vea si le parece natural.


  7. Evite dar demasiada información en los cuadros de diálogo. El uso del diálogo para proporcionar información no solo hace que esto sea molesto, sino que también genera diálogos que son tan largos que corre el riesgo de perder la atención del lector. Si tiene que dar detalles sobre la trama o el fondo, intente hacerlo a través de la narración, no a través del diálogo.