Como arreglar una mezuzá

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 1 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Como arreglar una mezuzá - Conocimiento
Como arreglar una mezuzá - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Reúna lo necesario Fije las referencias de mezouzah9

Una mezuzá ("marco de la puerta" en hebreo) representa la separación entre el interior de un hogar judío y sus preocupaciones y el mundo exterior. Cada mezuzá contiene un pergamino kosher enrollado, en el que está inscrita la oración Shema, destinada a la protección de los habitantes de la casa. La caja que contiene el rollo de papel puede ser rústica o decorativa y la mezuzá misma es un recordatorio de su alianza con Dios. Para instalar este símbolo de la fe judía en su hogar, necesitará obtener el equipo adecuado y seguir un ritual apropiado.


etapas

Parte 1 Reúne lo necesario

  1. Compra un pergamino kosher. Los pergaminos kosher para mezuzá están escritos por escribas. El escriba usará un tipo particular de pluma y tinta en un papel en particular. Un pergamino kosher respetará estas tradiciones y debe comprarse a una autoridad religiosa de confianza.
    • De acuerdo con la doctrina religiosa, tendrás que arreglar una mezuzá en la entrada de cada habitación. Deberá colocar uno en la entrada de los pasillos y vestidores, pero no en la puerta de las áreas sucias y donde no esté vestido decentemente, como baños y piscinas cubiertas.
    • Pídale a su rabino que le diga dónde comprar un pergamino de la manera correcta.


  2. Elige la caja. El rollo de papel se colocará dentro de la caja que fijará al lado de la puerta. El papel debe poder caber ampliamente en la caja, sin presionar nunca contra las paredes. La mayoría de estas cajas pequeñas tienen una altura de 10 a 12 centímetros y se abren hacia los lados o hacia atrás. Puede obtenerlos en Internet o en una tienda religiosa judía.
    • Hay casos de diferentes estilos, ya sea madera, metal o vidrio. Estos también se pueden decorar. Algunos, por ejemplo, están pintados o tallados con imágenes religiosas.



  3. Prepare sus herramientas de medición. Para determinar qué tan alto colocar la mezuzá, necesitará una cinta métrica. Una vez que haya medido la distancia adecuada con el medidor, marque con lápiz el punto donde llegará el fondo de la mezuzá.


  4. Reúna lo necesario para suspender la mezuzá. Usualmente usará un martillo y un clavo o un tornillo y un destornillador eléctrico. Elija un clavo o tornillo que se adapte a su mezuzá. El tornillo o clavo se colocará en la jamba de la puerta y debe ser lo suficientemente grande como para sostener la caja firmemente. También puede usar pegamento fuerte o cinta adhesiva fuerte de doble cara.
    • No opte por pegamento o cinta adhesiva solo si su caja se abre en la parte superior o inferior. Si coloca una abertura de mezuzá en la parte posterior con pegamento o cinta adhesiva, la parte que contiene el rollo de papel no se mantendrá en el marco de la puerta.

Parte 2 Arregla la mezuzá




  1. Coloque el pergamino en la caja. El papel debería haberse enrollado de izquierda a derecha. Colóquelo ahora en el estuche, teniendo cuidado de no dañarlo. La palabra Al Shaddai (אֵל שָׁדַּי) debe girarse hacia afuera y la letra Shin (ש) debe estar en la parte superior, frente a la puerta.


  2. Sepa dónde colocar la mezuzá. La mezuzá siempre debe colocarse en el lado derecho de la puerta. Cuando ingrese a su hogar desde el exterior, la mezuzá estará en la cantidad correcta. Para las puertas dentro de su hogar, el mezouzot se colocará a la derecha de la puerta, cuando ingrese a una habitación desde el lado cuya puerta se abre.
    • Para una puerta sin puerta, considere la jerarquía de la habitación en su vida diaria. El comedor es un punto de reunión y se usa más que la cocina. La mezuzá debe fijarse en el lado derecho de la puerta al entrar al comedor desde la cocina.


  3. Mide la cantidad de la puerta. Usando su cinta métrica, mida la altura de la puerta. Divide la altura entre tres. Mida la distancia desde la parte superior del montante y marque el punto con lápiz. Este será el punto en el que llegará el fondo de la mezuzá. En una puerta de tamaño mediano, se tratará de la altura de los hombros.
    • Si su puerta es más alta que una puerta promedio, cuelgue la mezuzá a la altura de los hombros.


  4. Recita la bendición. Antes de suspender la mezuzá, tendrás que bendecirla. Recita la bendición del rigor. Esto generalmente será en hebreo, pero si no entiende este idioma, ore en un idioma que entienda. En hebreo, la bendición es baruch atah, adonai eloheinu, melech haolam, asher kid'shanu b'mitzvotav v'tzivanu likboah m'zuzah .
    • En francés, esto se traduce como "Gloria a ti, Adonai nuestro Dios, Soberano del Universo, que nos santificó con sus Mitzvá y nos ordenó establecer una mezuzá. "
    • Al instalar varios mezouzot, solo se necesita una bendición. Sin embargo, será mejor no hablar después de recitar la bendición, hasta que se hayan instalado todas las mezouzot.
    • Una mezuzá retirada de su lugar durante más de 24 horas tendrá que ser bendecida nuevamente antes de volver a colocarse en su lugar.


  5. Planta la uña. La marca previamente hecha con lápiz indicará el punto donde llegará el fondo de la mezuzá. Coloque la mezuzá en la pared o mida desde la marca si conoce el tamaño exacto de la caja. Plante la uña o arregle la parte inferior de la mezouzah según la técnica elegida.


  6. Arregla la mezouzah correctamente. La parte inferior de la mezuzá ahora debe estar al nivel de la marca, a la altura de su hombro. Incline la parte superior de la mezuzá hacia el interior de la habitación y la parte inferior hacia el exterior de la residencia. Agregue un segundo clavo o un segundo tornillo para mantenerlo en su lugar o use cinta adhesiva para este propósito.



  • Clavos, tornillos u otro material para colgar la mezuzá
  • Un martillo o un destornillador
  • Un pergamino kosher
  • Una caja de mezuzá