Como fijar madera al concreto

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 1 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Como atornillar madera en concreto
Video: Como atornillar madera en concreto

Contenido

En este artículo: Uso de aldabas de concreto Uso de tornillos de concreto Fijación de madera con clavos de concreto15 Referencias

Unir madera al concreto puede parecer desalentador, pero con las herramientas adecuadas, incluso un aficionado puede hacerlo. Tiene la opción de unir un objeto de madera a una superficie de concreto de tres maneras diferentes, según sus preferencias. Los anclajes para hormigón, tornillos y clavos de hormigón son formas efectivas de llegar allí. Una vez que haya determinado el método correcto para su proyecto, puede adjuntar fácilmente objetos de madera a una superficie de concreto.


etapas

Método 1 Usa aldabas de concreto

  1. Alinee el bloque de madera con la superficie de concreto. Marque dónde perforará ambos materiales con un marcador permanente. Estas son las áreas donde planea conectar concreto y madera con clavijas. Esto hará que sus agujeros de guía sean precisos para que los sujetadores puedan caber en la madera y el concreto de manera segura.
    • Necesitarás aldabas de concreto para unir el objeto de madera a la superficie de concreto. Están disponibles en Internet o en la mayoría de las ferreterías.


  2. Taladre un agujero en el concreto primero. Taladre un agujero en el hormigón a una profundidad de aproximadamente 6 mm desde el tobillo. Una vez que se complete la perforación, limpie el polvo de concreto restante del orificio con una pequeña aspiradora.
    • Tome todas las precauciones de seguridad necesarias cuando use el taladro y use anteojos de protección y protectores auditivos profesionales de antemano.
    • También tiene la opción de usar un soplador de goma para eliminar el polvo.



  3. Taladra un agujero en la madera. Usando las marcas de los tornillos como guía, alinee la madera con el concreto y perfore hasta llegar al agujero en la pared. De esta manera, está seguro de que los agujeros están alineados.
    • Debe perforar la madera por completo, a diferencia del concreto en el que solo necesita perforar a una profundidad de 6 mm más que la longitud de la espiga.


  4. Inserte el sujetador a través de la madera hasta llegar al concreto. Manteniendo los agujeros en la madera y el hormigón alineados, coloque el tobillo en ellos y golpéelos con un martillo. Después de eso, debe extenderse hacia la parte posterior y encajar perfectamente en la superficie de concreto.

Método 2 Use tornillos de concreto




  1. Elija los tornillos de hormigón de acuerdo con la longitud del agujero previsto. El tornillo debe ser lo suficientemente largo como para penetrar completamente en la madera y al menos 2,5 cm en el hormigón. Mida la profundidad de la madera y el concreto y compre tornillos que sujeten la madera de manera segura.
    • Aunque la penetración mínima en el concreto es de 2.5 cm, una penetración más profunda dará como resultado una adhesión más fuerte. Cuanto más largos sean los tornillos, más fijarán la madera al concreto.
    • Los tornillos para concreto son el método más reciente para unir madera al concreto y generalmente son los más populares porque son fáciles de quitar.


  2. Taladre agujeros en concreto y madera. Los agujeros deben tener aproximadamente el mismo diámetro que los tornillos que planea usar. Taladre completamente la madera y el hormigón a una profundidad de aproximadamente 6 mm más que la longitud del tornillo.
    • Primero marque los agujeros en el concreto y la madera con un marcador permanente para asegurarse de que sean precisos.
    • Elimine el polvo residual del orificio en la superficie de concreto con una aspiradora o un soplador de goma.


  3. Inserte un trozo de alambre de cobre en los agujeros. El cable de cobre asegurará que los tornillos de concreto encajen en el orificio. Corte un trozo de alambre de cobre de aproximadamente la longitud de los agujeros en la madera y el concreto y colóquelo en ellos antes de insertar el tornillo.


  4. Atornille el tornillo a través de la madera y el hormigón. Use un destornillador o taladro para atornillar el tornillo completamente a través de los agujeros en la madera y el concreto. Si desea atornillar varios tornillos, pruebe el primero para asegurarse de que el orificio sea lo suficientemente profundo y que haya utilizado suficiente cable.
    • Sabrá que ha utilizado suficiente alambre de cobre si el tornillo encaja perfectamente en el orificio y si el ajuste entre la madera y el concreto no está suelto o inestable.
    • Inserte más cable de cobre en el orificio si es demasiado grande para el tornillo.

Método 3 Fija la madera con clavos de hormigón



  1. Usa clavos de concreto. Haga esto si se trata de bloques de hormigón con mortero. Dado que estos clavos no son lo suficientemente fuertes como para introducirlos en el concreto, pruebe esta opción solo si los bloques de concreto se han colocado con mortero. De lo contrario, debe usar tacos o tornillos de hormigón.
    • Por lo general, estos clavos son la opción de fijación más barata para madera y hormigón.


  2. Elija clavos que penetren en el hormigón al menos 2 cm. Deben pasar completamente a través de la madera y penetrar en el hormigón de 2 cm, en la medida de lo posible. Si tiene la oportunidad de obtener clavos que penetren más profundamente en el concreto, será mejor porque le proporcionarán un agarre más seguro.


  3. Marque y alinee los agujeros en la madera y el mortero. Indique dónde planea perforar madera y concreto con un marcador permanente. Usando estas marcas como guía, coloque la marca en la madera directamente sobre la superficie de concreto. La madera debe ser completamente plana contra el hormigón.
    • Asegúrese de que el área que marcó en la superficie del concreto esté en el mortero y no en el concreto mismo.


  4. Inserte los clavos en la madera y el mortero con un martillo. Usa golpes fuertes y afilados para que la uña atraviese el agujero. Continúa golpeando hasta que las uñas entren completamente en el agujero y no puedas martillar más.
    • Use gafas de seguridad antes de clavar el clavo en la madera y el mortero.



Para usar aldabas de concreto

  • Un marcador permanente
  • Tobillos para golpear por concreto
  • Un taladro
  • Un martillo
  • Una aspiradora o un soplador de goma

Para usar tornillos de concreto

  • Tornillos de hormigón
  • Un taladro
  • Un alambre de cobre

Para fijar la madera con clavos de hormigón.

  • Clavos de hormigón
  • Un martillo