Cómo secar higos

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 13 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo secar higos - Conocimiento
Cómo secar higos - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Higos secos al sol Use un horno Use un deshidratador 21 Referencias

Al contrario de lo que probablemente piensas, el higo no es una fruta, sino una colección de flores secas. Los higos son ricos en hierro, calcio y potasio y contienen más fibra que la mayoría de las frutas y verduras. Los higos secos son muy dulces y se pueden conservar durante meses. Puede secarlos al sol, al horno o en un deshidratador.


etapas

Método 1 Higos secos al sol



  1. Enjuaga los higos maduros. Cuando una higuera cae del árbol, significa que está madura. Enjuague con agua fría para eliminar la suciedad y otra suciedad y séquelos con un paño o una toalla de papel.


  2. Cortar los higos por la mitad. Póngalos en una tabla de cortar y use un cuchillo de cocina afilado para cortarlos por la mitad de arriba a abajo. Se secarán más rápido.


  3. Póngalos en una rejilla. Coloque los higos en una rejilla de metal o madera cubierta con un estambre. Coloque una pieza de vieira en una rejilla de madera o metal, como las hechas para enfriar o secar alimentos. Para que los higos se sequen correctamente, el aire debe circular por encima y por debajo, por lo que no puede usar una superficie plana y resistente como una bandeja para hornear. Coloque los higos en la tela con el corte hacia arriba.
    • También puedes poner higos enteros en brochetas y colgarlos en ramas o en un tendedero a pleno sol con pinzas para la ropa.



  4. Cubre los higos. Cúbralos con un estambre para protegerlos de los insectos durante los cuales se secan. Meta los bordes de la tela debajo de la rejilla para que no pueda escapar. Si es necesario, sosténgalos en su lugar con cinta adhesiva.
    • Si cuelgas los higos para que se sequen, no puedes protegerlos con un estambre.


  5. Pon la parrilla al sol. Déjalo a pleno sol durante el día. Este método funciona mejor en climas muy cálidos y secos. No coloque los higos a la sombra porque no se secarán lo suficientemente rápido y podrían ser sacrificados antes de almacenarse adecuadamente. Devuélvelos todas las noches para evitar que el rocío los arruine.


  6. Continuar el proceso. Regrese los higos al sol todos los días durante 2 o 3 días. Cada mañana, déles la vuelta para que todas sus caras se sequen uniformemente y luego póngalos a pleno sol afuera. Están listos cuando su piel tiene una consistencia coriácea y no producen jugo cuando lo presionas.
    • Si todavía están un poco pegajosos, puede terminar el proceso en el horno.



  7. Guarda los higos. Una vez secos, guárdelos en recipientes herméticos en el refrigerador o congelador. Las cajas de plástico herméticamente selladas y las bolsas deslizantes para congelador funcionan muy bien. Los higos se conservarán durante varios meses en el refrigerador y hasta 3 años en el congelador.

Método 2 de 4: usa un horno



  1. Precalentar el horno a 60 ° C. Debe ser la configuración más baja. Es necesario que los higos se sequen uniformemente a bajas temperaturas. Si usa un horno más cálido, simplemente los cocinará.
    • Si no puede configurar su horno a una temperatura tan baja, seleccione la temperatura más baja posible y deje la puerta entreabierta.


  2. Enjuaga los higos. Enjuague bien con agua fría. Corta con cuidado los tallos y las partes dañadas y frota los higos con un paño o una toalla de papel para secarlos.


  3. Cortarlos por la mitad. Coloque los higos en una tabla de cortar y use un cuchillo afilado para cortar por la mitad a lo largo de la punta. Si son muy grandes, córtelos en cuatro.


  4. Póngalos en una rejilla. Coloque los higos en una rejilla del horno con el lado cortado hacia abajo. Asegúrese de usar una parrilla o placa con orificios de ventilación para que el aire pueda alcanzar la parte superior e inferior de los higos. Si usa una placa normal, no se secarán de manera homogénea.


  5. Hornear higos. Déjalos en el horno hasta 36 horas. Deje la puerta entreabierta para que salga la humedad y evite que los higos se sobrecalienten y se cocinen en lugar de secarse. Si no desea mantener el horno encendido todo el tiempo, puede apagarlo hasta la mitad y volver a encenderlo si es necesario. Recuerde devolver los higos de vez en cuando durante el cual se secan.


  6. Déjalos enfriar. Espere a que estén completamente fríos antes de guardarlos. Los higos están listos cuando su piel tiene una urea de cuero y no ves ningún jugo adentro cuando los abres. Sáquelos del horno y déjelos enfriar por completo antes de colocarlos en recipientes herméticos, como bolsas de congelador con cierre deslizante.


  7. Guarda los higos. Ponga los recipientes herméticos en el refrigerador o congelador. Los higos se pueden almacenar durante varios meses en el refrigerador o hasta 3 años en el congelador.

Método 3 de 3: usa un deshidratador



  1. Establecer el deshidratador. Seleccione la configuración para las frutas. Si la unidad no tiene esta función, enciéndala a 60 ° C.


  2. Enjuaga los higos. Enjuague con agua fría y luego séquelos suavemente con un paño. Colóquelos en una tabla de cortar y use un cuchillo afilado para quitar los tallos y corte los higos en cuatro.


  3. Póngalos en las bandejas. Coloque los higos en las bandejas del deshidratador con la piel en el fondo. Espaciarlos para que el aire pueda circular entre las piezas.


  4. Deje secar los higos. Déjelos en el deshidratador durante 6 a 8 horas. El tiempo requerido depende de las condiciones climáticas y del tamaño de los higos. Después de 6 horas, vea si están secos al tacto, pero aún son suaves. Si es así, están listos.


  5. Déjalos enfriar. Cuando los higos estén listos, retire las bandejas y colóquelas en una superficie resistente al calor. Deje que los higos se enfríen por completo antes de guardarlos.


  6. Guarda los higos. Póngalos en recipientes herméticos, como cajas de plástico herméticas o bolsas con cierre hermético. Se mantendrán durante varios meses en el refrigerador y hasta 3 años en el congelador.