Cómo enviar un documento por fax

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 28 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo enviar un documento por fax - Conocimiento
Cómo enviar un documento por fax - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Use una máquina de fax Envíe un fax usando una computadora Use un teléfono móvil

Hoy en día, con la capacidad de escanear documentos digitalmente, los faxes se usan cada vez menos. Sin embargo, todavía hay muchas buenas razones para enviar un fax, especialmente si no tiene la tecnología o el equipo para enviar documentos de otra manera. Puede enviar documentos por fax usando una máquina de fax, computadora o teléfono inteligente.


etapas

Método 1 de 4: Utiliza una máquina de fax



  1. Reúna todas las páginas o documentos que desea enviar por fax. Utilice los originales para enviar el fax más claro posible al destinatario.


  2. Coloque una portada en la parte superior de las páginas que va a enviar por fax. La portada debe contener información diferente, como el nombre y el número de fax del remitente, el nombre y el número de fax del destinatario, la fecha de envío y el número de páginas enviadas.


  3. Determine si colocar los documentos boca arriba o hacia abajo en la máquina de fax. En general, los documentos se colocan boca abajo, pero debe verificar que este sea el caso con su máquina de fax o su destinatario recibirá páginas en blanco.



  4. Ingrese el número de fax en la máquina de fax, sin mencionar la indicación. Este es el mismo principio que hacer una apelación.


  5. Haga clic en el botón enviar a. Después de unos segundos, escuchará que la máquina comienza a enviar el fax y los documentos comenzarán a pasar por la máquina de fax.


  6. Mire en la máquina de fax que indica que el fax ha sido enviado. Algunas máquinas de fax imprimen una página de confirmación.


  7. Recupere los documentos originales que ha enviado por fax y guárdelos.

Método 2 Enviar un fax usando una computadora




  1. Use el software de fax que haya instalado en su computadora. Por ejemplo, Windows 7 tiene una herramienta llamada "Fax y escaneo" que le permite enviar un fax sin tener un fax.
    • Asegúrese de tener una línea telefónica conectada a su computadora para poder enviar el fax.
    • Escriba su en el espacio asignado en la pantalla, como lo haría para uno. En lugar de la dirección, la enviará a un número de fax.
    • Adjunte los documentos que desea enviar por fax y presione el botón enviar a. Si sus documentos no se guardan en su computadora, deberá adjuntarlos aquí o escanearlos y guardarlos para enviarlos por fax.


  2. Envíe un fax utilizando un servicio en línea. Existen muchos servicios de este tipo, como MyFax, eFax y FaxZero.
    • Descargue los documentos que desea enviar por fax al sitio web del servicio que ha decidido utilizar.
    • Ingrese su información y el número de fax del destinatario. Los documentos escaneados llegarán a la máquina de fax de su destinatario.
    • Consulte las tarifas cobradas por los sitios web que ofrecen este servicio. Algunos son gratuitos, otros le pedirán que se registre o se suscriba, y otros le pedirán que pague por cada fax enviado.


  3. Invierta en una impresora multifunción si desea enviar un fax desde su casa o desde su oficina sin descargar documentos o comprar una máquina de fax por separado. Muchas impresoras tienen una opción de fax.

Método 3 Usa un teléfono móvil



  1. Inicie sesión en su buzón desde su teléfono inteligente.


  2. Elija el documento que desea enviar por fax. Puede usar documentos de Microsoft Word, PDF o cualquier tipo de documento digital almacenado en su bandeja de entrada, en su almacenamiento en la nube o en su teléfono inteligente.


  3. Si el documento que desea enviar por fax no está almacenado en su nube, su teléfono inteligente o su buzón, tome una fotografía del documento físico. Todos los teléfonos inteligentes están equipados con una cámara. Para que pueda tomar una foto y enviarla por fax.


  4. Puede enviar faxes a sus destinatarios desde cualquier lugar. Con su teléfono inteligente, puede enviar un fax desde su casa, desde el trabajo, la escuela, el supermercado o durante un viaje.