Cómo hacer una trenza brasileña (aébas)

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 27 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer una trenza brasileña (aébas) - Conocimiento
Cómo hacer una trenza brasileña (aébas) - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Comience la trenza brasileña Cree una trenza brasileña simple Trabaje en nudos antes de trabajar en escaleras chinas

Las trenzas brasileñas (o aebas) son una forma divertida de darle color y creatividad a tu cabello. Estas no son extensiones de cabello: se trata simplemente de enrollar hilos de colores alrededor de los mechones trenzados. Este peinado no aclarará tu cabello y no será permanente. Si el resultado puede ser muy complejo e intrincado, enrollar el hilo alrededor de tu cabello es una actividad divertida y simple que puedes probar, sin importar tu edad. Incluso a los niños pequeños les gustará que un hermano mayor o una hermana mayor les peinen el cabello. ¡Toda la familia podrá participar en este momento! Las trenzas brasileñas serán una actividad ideal para una fiesta de niñas, un taller de fiesta de cumpleaños y también son imprescindibles para festivales de música boho. ¡Gracias a la aébas, luce un aspecto único y colorido!


etapas

Método 1 Comienza la trenza brasileña

  1. Mide la longitud del cable. Corte el hilo de coser o bordar a la longitud deseada. Corte el hilo a una longitud 2 o 3 veces más larga que la del mechón de cabello o la extensión alrededor de la cual lo enrollará. Corta algunas cadenas de colores que quieras usar en tu cabello y colócalas una al lado de la otra.


  2. Separe el mechón de cabello que desea envolver. Elija un mechón de cabello que no sea más grueso que un lápiz. La mayoría de las personas optan por una mecha discreta, por ejemplo en la nuca, para aportar un toque de color sutil. Separe el mechón elegido y fije el resto de su cabello con una banda elástica o una barra, para que no interfiera en sus movimientos.



  3. Ate la cerradura elegida. Teje la mecha seleccionada con la mayor firmeza y claridad posible, dejando la menor cantidad de cabello posible y evitando golpes. Separe la mecha en tres partes y hágalo lo más lejos posible. Asegure la trenza con un pequeño elástico.
    • Puede elegir suavizar la mecha antes de trenzar.
    • Para domar el cabello pequeño que puede escapar de la trenza, humedezca ligeramente sus dedos y alise la trenza.
    • También recuerde colocar un pañuelo con horquillas en la raíz de la trenza, para evitar que el cabello circundante quede atrapado en el hilo cuando comience a usar lefas.


  4. Reúna los hilos de colores y dóblelos por la mitad. Al final del hilo, átelo en la base de la trenza, lo más cerca posible del cuero cabelludo, con un nudo doble (haga un 4 y pase el extremo del hilo en el bucle de 4). Asegúrese de que el nudo esté apretado. Vuelva a colocar el hilo (o conjunto de hilos múltiples) con un doble nudo. Dobla el resto del hilo, contra la mecha, para que quede atrapado en las lebas cuando comiences a enrollarlo.



  5. Elija el color con el que comenzará a trabajar. Entre sus hilos de diferentes colores, elija el que comenzará a recubrir la trenza. Separará este hilo de los otros y mantendrá los otros hilos de colores con la trenza.


  6. Diviértete haciendo tu trenza brasileña. Sé paciente y creativo. Una vez que haya probado el diseño básico, puede crear patrones únicos de su invención. En general, las personas usan solo una atebas, ¡pero no tengas miedo de coser varios mechones o incluso todo tu cabello! Puedes usar tus trenzas brasileñas durante unos días o incluso un mes entero.
    • La mayoría de las personas deciden quitar el hilo cuando la mecha comienza a oler o picar. En cualquier caso, retire los hilos después de un mes como máximo, para que el moho no crezca en la mecha. Si desea continuar usando este aspecto, retire la mecha de color después de un mes, luego repita el proceso en otro mechón de cabello.
    • Para quitar la trenza brasileña, corte suavemente el nudo y desenrolle el hilo. Ten cuidado de no cortarte el pelo.

Método 2 de 4: Crea una trenza brasileña simple



  1. Envuelva un solo hilo alrededor de la trenza. Envuelva el primer cable de color alrededor de la trenza, firmemente, en sentido horario. Continúa hasta que quieras cambiar de color.


  2. Cambiar colores Envuelva el primer hilo de color unos 2 o 3 cm. Para cambiar los colores, ate un nudo con el primer hilo de color alrededor de la mecha, luego colóquelo plano con los otros hilos contra la trenza y tome otro hilo de color. Por lo tanto, las lebas se fijarán en su lugar al nivel del cambio de color.
    • El primer cable, bien apretado, mantendrá el siguiente cable de color en su lugar y no tendrá que preocuparse de que se suelte. Envuelva el hilo nuevamente en 2 o 3 cm o en una longitud más corta o más corta, para variar los patrones.


  3. Cambiar de color otra vez. Envuelva el cable hasta que haya usado todos los colores que ha elegido. Para obtener un patrón de rayas, tome dos hilos de diferentes colores y envuélvalos alrededor de la trenza simultáneamente.
    • Para un patrón aún más colorido, incluso tome tres hilos de diferentes colores y envuélvalos alrededor de la mecha, para revelar rayas de tres colores.


  4. Alterna los colores y teje los hilos. Envuelva el hilo del color elegido unos 2 o 3 cm, pero en lugar de anudarlo con un nudo final, lo enrollará y lo atravesará, apretándolo con fuerza.Luego tome los otros dos hilos en la parte superior de esta sección de 2 o 3 cm y haga tirantes sobre la sección de 2 o 3 cm que acaba de crear con el primer color. Asegure los tres cables juntos, con un doble nudo.
    • Recuerde agregar un encanto o una perla. Con hilo de nylon transparente, adhiera el amuleto o la perla a los hilos.


  5. Retire el elástico del cabello y anude el hilo al final. Para terminar la trenza brasileña, pase el último alambre con el que trabajó a través del bucle de la última vuelta de alambre, para hacer un nudo. Cortar los hilos que sobresalen a continuación.

Método 3 Trabaja en nudos antes



  1. Adjunte cada ronda de hilo con un nudo frontal. Envuelva el hilo alrededor del mechón de cabello, luego tome el hilo izquierdo y páselo sobre el hilo derecho, para formar un 4. Pase el extremo debajo y en el 4, tirando del hilo en el bucle creado (ejemplo a la derecha). Apriete bien el nudo. Obtendrá un medio nodo antes. Repita la operación para obtener un nodo frontal completo. Continúe de esta manera, para crear una serie de nodos, a lo largo de las lebas. Gracias a este método, su trenza brasileña se fijará firmemente en su lugar.


  2. Comienza a alternar los colores. Para cambiar el color del hilo, coloque el hilo que estaba trabajando plano contra la trenza y tome un hilo de otro color. Haga nudos con un color de unos 2 o 3 cm, luego cambie de color. Continúe a lo largo de toda la trenza, hasta que haya usado todos sus colores y haya llegado al final de la mecha.
    • Si está terminando un hilo, simplemente ate otro hilo del mismo color al final. Cortar el hilo que sobresale del nudo.


  3. Retire el lazo para el cabello y ate el hilo al final de la mecha. Para terminar las lebas, pase el hilo con el que estaba trabajando en el bucle final, para atar un nudo. Haga lo mismo con los otros hilos, para que el nudo no corra peligro de deshacerse. Corta los extremos de los hilos que sobresalen más allá del nudo.

Método 4 de 4: Trabajar en escaleras chinas



  1. Comienza las escaleras chinas. Agarra un hilo y forma un 4 con él. Pase el hilo en el bucle. Luego, jala el nudo hacia tu cuero cabelludo o hacia la parte superior de la trenza.


  2. Repetir. Después de hacer de 10 a 15 nudos de este tipo, habrá cubierto aproximadamente 2 o 3 cm del mechón de cabello y verá que el patrón comienza a formarse alrededor de la trenza.


  3. Forma los nudos alrededor de la trenza. Para que el patrón se forme correctamente, cuando hagas un nudo, colócalo para dibujar un círculo, siguiendo los nudos anteriores. No aprietes demasiado los nudos, solo lo suficiente para sostenerlos, para que puedas deshacerlos cuando quieras quitar las lebas.


  4. Retire el elástico y ate las latebas al final de la mecha. Para terminar el trabajo, pase el último hilo con el que trabajó en el bucle final para formar un nudo. Duplique el nudo con los otros hilos, para que no se escape. Cortar el exceso de hilo que sobresaldría del nudo.



  • Tijeras
  • Un peine
  • Hilos de diferentes colores (hilos de coser, bordar o plásticos, disponibles en tiendas de bricolaje)
  • Un elástico para el cabello (preferiblemente muy pequeño)
  • Horquillas para el cabello (opcional)
  • Sedal de pesca (opcional)
  • Perlas y amuletos (opcional)
  • Extensiones, 10 cm o más (opcional)