Cómo hacer una salsa de vino blanco.

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 27 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer una salsa de vino blanco. - Conocimiento
Cómo hacer una salsa de vino blanco. - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Prepare una salsa de crema Haga una salsa ligera

El vino blanco es la base de muchas salsas que combinan bien con mariscos, pollo y pasta. Esta salsa es simple, lo que hace que sea fácil de modificar según sus preferencias. En general, hay dos tipos de salsa de vino blanco: una salsa ligera y líquida hecha de mantequilla y caldo de pollo y una salsa más rica y espesa hecha de crema y harina. En ambos casos, debe reducir la salsa, es decir, cocinar los líquidos juntos durante cinco a diez minutos para que el calor concentre sus sabores. Esta receta hace suficiente salsa para cuatro personas.


etapas

Método 1 Haz una salsa de crema



  1. Calienta el aceite o la mantequilla a fuego medio en una cacerola. Mientras se calienta el aceite, cincela y corta el lognon y los champiñones (si los usas).


  2. Cocinarlo Cocine en aceite caliente durante uno o dos minutos, hasta que esté ligeramente dorado.
    • Cocine también lognon y champiñones agregando media cucharada de mantequilla y más.


  3. Agregue el vino blanco, crema, sal, pimienta y otros condimentos. Revuelva bien con un batidor o una cuchara de madera.



  4. Llevar la mezcla a ebullición. Caliéntelo a fuego alto y hierva rápidamente para que muchas burbujas exploten en la superficie. No dejes que la salsa hierva por más tiempo. Solo debes llevarlo a ebullición rápidamente.


  5. Vaya a fuego medio y agregue la harina. Agregue la harina rápidamente una vez que haya bajado el fuego. La salsa debe hervir a fuego lento, con solo unas pocas burbujas saliendo a la superficie.


  6. Baje el fuego y cocine la salsa hasta que se espese. Puedes cocinarlo todo el tiempo que quieras antes de servirlo. Cuanto más lo dejes reducir, más rico y grueso será.
    • Si la salsa se espesa demasiado, puede agregar caldo caliente para diluirla sin diluir el sabor.



  7. Sirve la salsa con pasta. La salsa de vino blanco combina bien con pollo y mariscos en particular. Aquí hay algunas recetas para probar:
    • camarones, cebollas salteadas, pimiento y pimiento rojo o pimienta de cayena molida
    • pollo, brócoli y guisantes
    • pollo, champiñones y cebolla
    • zanahorias fritas, cebollas, calabacín, limón y pimienta negra molida

Método 2 de 3: haz una salsa ligera



  1. Calienta el aceite o la mantequilla a fuego medio en una cacerola. Mientras se calienta el aceite, cincela y corta el lognon y los champiñones (si los usas).


  2. Cocine el aceite en el aceite caliente durante uno o dos minutos. Debe ser ligeramente dorado.
    • También cocine lognon y champiñones agregando una cucharada de mantequilla. Cocine los ingredientes durante cinco minutos, hasta que las cebollas estén translúcidas (ligeramente transparentes).


  3. Agrega el vino blanco. Baje el fuego para hervir la salsa. Revuelva la mezcla con una cuchara de madera y retire todos los trozos de vieira caramelizados que se pegan al fondo de la sartén. El fuego debe ser entre medio y suave.
    • Esta es la fase de reducción.


  4. Mezcle la harina y dos cucharadas de mantequilla en otro recipiente. Incorpora ligeramente la harina a la mantequilla con los dedos. Ponga esta mezcla a un lado.


  5. Agrega el caldo. Una vez que el vino esté casi evaporado, agregue el caldo al contenido de la sartén. Solo necesita quedarse un poco de vino (aproximadamente una cuarta parte del volumen base). Una vez que haya agregado el caldo, lleve el líquido a fuego lento.
    • Esto ayuda a calentar el caldo en un horno de microondas antes de agregarlo.


  6. Agregue lentamente la mezcla de harina y mantequilla. Agréguelo poco a poco mezclándolo constantemente con una cuchara.


  7. Agregue cualquier condimento. Cocine a fuego lento la salsa durante cuatro a cinco minutos. Cuanto más tiempo se cocine, más grueso será.


  8. Sirve la salsa con pasta, pollo o mariscos. Esta salsa se puede servir con todo tipo de alimentos y combina especialmente bien con verduras, carnes blancas y pescado.
    • Si desea agregar mariscos (como camarones o almejas) a la salsa, agréguelos al mismo tiempo que el ajo para que se cocinen en la salsa.