Cómo hacer una rana saltadora de origami

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 25 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer una rana saltadora de origami - Conocimiento
Cómo hacer una rana saltadora de origami - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparar el papel Colocar las patas delanteras Formar las patas traseras Cerrar la rana18 Referencias

Puedes hacer una linda rana rana con nada más que una hoja de papel y algunos pliegues. Cuando presionas la parte posterior de la rana, ¡saltará en el aire! ¡Tome una hoja de papel cuadrada, haga algunos pliegues simples y su rana estará lista!


etapas

Parte 1 Preparando el papel

  1. Elige papel. Puede usar papel blanco de impresora, papel de color o papel de origami impreso. El papel de origami suele ser cuadrado, pero si no tiene uno, puede comenzar con una hoja rectangular. Coloque la sábana plana frente a usted.
    • Encontrarás papel de origami en una papelería o en una tienda de pasatiempos.


  2. Dobla el papel en diagonal. Dobla la esquina superior derecha en diagonal para que toque la esquina inferior izquierda. El papel debe formar un triángulo con una punta en la parte superior izquierda. Marque bien el pliegue pasando los dedos sobre él y despliegue la hoja. Haz lo mismo con la esquina superior izquierda. Al desplegar el papel, los pliegues deben formar una X.



  3. Corta el papel demasiado. Si comenzaste con una hoja rectangular, dobla la banda que sobresale hacia abajo para hacer un doblez que conecta los dos extremos inferiores de la X. Corta la banda debajo de este doblez con unas tijeras o rasga con cuidado. Obtendrá una hoja cuadrada con un pliegue en X que se cruza en el centro.
    • Si comenzó con una hoja cuadrada, omita este paso.
    • Si no está seguro de qué parte cortar, doble hacia abajo una de las esquinas superiores como lo hizo para hacer el doblez X para formar un triángulo. Corta la banda sobre la parte inferior de este triángulo.

Parte 2 Hacer las patas delanteras



  1. Dobla el papel por la mitad. Bájalo para que forme un cuadrado frente a ti. Dobla hacia abajo la mitad de la parte superior para alinear el borde superior con el borde inferior. Deslice el dedo sobre el doblez para marcarlo, luego despliegue el papel. El nuevo pliegue horizontal debe cruzar el centro de la X para formar un asterisco o una estrella.



  2. Formar un triangulo. Coloque el papel doblado frente a usted con el pliegue hacia arriba. Meta ambos lados del borde doblado empujándolos hacia el centro entre las dos capas de papel. Cuando estos pliegues entran, el cuadrado se doblará para formar un triángulo compuesto por varias capas.
    • Para obtener los lados del doblez fácilmente, marque el doblez horizontal realizado en el paso anterior, pero doble el papel en la otra dirección.


  3. Dobla un ángulo inferior. Coloque el triángulo en la mesa con el lado largo hacia usted. Este lado largo debe tener dos extremos en cada extremo. Toma la capa superior de la punta derecha y dóblala hacia arriba para unir la parte superior del triángulo. Marque el pliegue con su dedo.


  4. Dobla la otra esquina inferior. Tome la capa superior de la punta inferior izquierda y dóblela hacia arriba para colocarla en la parte superior del triángulo. Marque el pliegue con su dedo. El papel debe tener forma de triángulo con un diamante en el medio.


  5. Dobla el lado derecho del diamante. Siempre con el lado largo del triángulo hacia usted, doble el lado derecho del diamante para alinearlo con el doblez vertical central. Marque el pliegue con su dedo.


  6. Dobla el lado izquierdo del diamante. Manteniendo el papel en la misma posición, doble el borde izquierdo del diamante de la misma manera que el de la derecha alineándolo con el doblez vertical central. Marque el pliegue con su dedo.


  7. Forma las patas delanteras. Después de terminar el plegado anterior, debería ver una forma de cometa con una división vertical en el medio. Tome el borde vertical a la derecha de esta separación (asegurándose de tomar todas las capas que lo componen) y dóblelo hacia afuera alineándolo con el borde derecho de la forma de la cometa. Marcar el pliegue. Haga lo mismo a la izquierda alineando el borde vertical central izquierdo con el borde izquierdo de la cometa y marque el pliegue.

Parte 3 Entrenando las patas traseras



  1. Voltear el papel. Colóquelo con el lado más largo del triángulo hacia usted. La rana comienza a tomar forma. Deberías ver las patas delanteras sobresaliendo por debajo de la capa superior de la parte superior del triángulo.


  2. Dobla los lados del triángulo. Dobla el lado derecho del triángulo grande hacia el centro pasando el doblez por la parte superior para que el borde doblado forme una línea vertical en el medio del papel. Marcar el pliegue. Dobla el lado izquierdo de la misma manera alineándolo con el borde derecho que doblaste. Verás una forma de cometa boca abajo.


  3. Dobla los bordes verticales. Dobla la mitad derecha de la forma de la cometa por la mitad a lo largo para que el borde vertical interno se pliegue sobre el borde externo. Marcar el pliegue. Luego dobla la mitad izquierda de la forma de la cometa de la misma manera alineando los dos lados largos. Marcar el pliegue. Los triángulos obtenidos formarán las patas traseras de la rana.

Parte 4 Termina la rana



  1. Dobla el papel por la mitad. Colóquelo con las patas traseras de la rana mirando hacia usted y dóblelo horizontalmente al nivel más cercano. Dóblalo doblando las patas traseras debajo del cuerpo de la rana. Marcar el pliegue.


  2. Dobla las patas traseras. Sostenga el papel doblado por la mitad y déle la vuelta. Colóquelo con el pliegue horizontal hacia usted. Dobla las pestañas posteriores para que se alinee el borde horizontal que las conecta con el borde inferior del papel (el doblez que hiciste en el paso anterior). Marcar el pliegue.


  3. Explota la rana. Póngalo sobre sus patas traseras. Presione el doblez sobre estas patas para que salte. La rana debe saltar e incluso hacer saltos con bastante eficacia.
    • Si no salta bien, verifique que todos los pliegues estén colocados correctamente. También puede intentar usar papel más grueso, ya que generalmente produce saltos más eficientes.
asesoramiento



  • Marca bien los pliegues para que la rana salte mejor.
  • Para su primer intento, use papel rayado para que los pliegues sean rectos. Luego use papel más bonito para copiar lo que acaba de hacer.
  • Esta actividad es ideal para fiestas infantiles.
  • Si está haciendo actividades con niños, podría hacer una rana para cada uno de ellos y hacer un concurso para designar al que salta más alto o más lejos.
  • Si quieres seguir practicando lorigami, hay otras formas de hacer ranas saltando de papel.