Como hacer una flor de origami

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 25 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Como hacer una rosa de papel - Flor de origami
Video: Como hacer una rosa de papel - Flor de origami

Contenido

En este artículo: Haz un lirio con su talloHaz una sola florProbar otros tipos de floresReferencias

El arte japonés del papel plegado se remonta a cientos de años. Los modelos Dorigami van desde los más simples, como sombreros o cajas, hasta los más complejos, como la grúa de origami tradicional. Es posible hacer muchos modelos de flores de origami.


etapas

Método 1 Haz un lirio con su tallo



  1. Reúna su material. Para esta flor, necesitará dos cuadrados de papel de origami de 15 cm por 15 cm. Una de estas dos hojas te servirá para hacer el tallo, así que prefiere una hoja de papel verde o marrón.


  2. Tome la hoja de papel que desea usar para hacer la flor. Colóquelo sobre la mesa con el lado coloreado hacia abajo. Dobla la hoja por la mitad a lo largo de la diagonal para formar un triángulo grande. Dobla la punta hacia abajo a la izquierda en la punta hacia abajo a la derecha para obtener un triángulo más pequeño. Vuelva a abrir este triángulo más pequeño.



  3. Haz los pétalos. Tome la esquina derecha del triángulo y llévelo a la parte superior en el centro. Este punto excederá los límites del triángulo original y alcanzará aproximadamente la misma altura que la parte superior del medio.


  4. Repita el mismo plegado en el lado derecho. Intenta asegurarte de que el lado derecho y el lado izquierdo sean simétricos. Pon la flor a un lado.


  5. Coloque la hoja de papel que desea usar para el tallo sobre la mesa, boca abajo. Dobla el papel por la mitad en diagonal. Despliegue el papel y colóquelo de manera que esté en la misma dirección que un diamante.



  6. Dobla la esquina hacia el doblez central. Encuentre la longitud correcta para volver al centro, asegurándose de que la esquina inferior también esté alineada. Haz lo mismo con el lado izquierdo. Al final, tu hoja de papel debería verse como una cometa.


  7. Dobla las esquinas derecha e izquierda hacia el pliegue central. Asegúrese de que la punta del fondo esté limpia y afilada. El espacio en el medio entre los dos lados debe ser muy delgado.


  8. Dobla la esquina superior derecha hacia abajo hacia el pliegue central. Haz lo mismo con la esquina superior izquierda. El espacio entre estas dos hojas también debe ser muy estrecho.


  9. Baje la parte superior de la cometa para que la punta tenga dos tercios de la longitud de la cometa. Dobla el lado izquierdo hacia el lado derecho. El triángulo más pequeño y ancho formará una hoja.


  10. Gire la varilla para que la punta quede hacia arriba. Toma la hoja y sácala suavemente del tallo.


  11. Monta tu flor. Corta un pequeño trozo de papel en la parte inferior de tu flor. Introduzca la punta de la barra en la ranura.
    • Asegure la flor en el tallo con cinta adhesiva para evitar que se suelte.

Método 2 Haz una flor simple



  1. Tome un trozo de papel de origami de 15 cm x 15 cm y colóquelo con el lado coloreado hacia arriba. Dobla a lo largo de la diagonal en ambas direcciones, asegurándote de que los bordes y las esquinas estén alineados. Tus pliegues deben formar una X.


  2. Voltea tu sábana. Dobla de izquierda a derecha, luego vuelve a abrir.
  3. Doblar de arriba a abajo. Su hoja debe tener la forma de un rectángulo.


  4. Con las solapas inferiores abiertas, empuje suavemente la pestaña superior derecha y la esquina superior izquierda de la hoja. El pliegue en el centro de la hoja se levantará. Las cuatro esquinas se juntarán en la parte inferior. Ahora debe tener un cuadrado en forma de diamante.
  5. Aplana tu diamante. Compruebe que hay una aleta en la parte superior izquierda y una aleta en la parte superior derecha.


  6. Gire el diamante 180 grados para que las solapas abiertas estén en la parte superior.


  7. Dobla el borde inferior izquierdo y el borde inferior derecho del diamante hacia el pliegue central. Obtendrás un pliegue que parece una cometa. Dé la vuelta al diamante e invierta los pliegues que hizo en el frente.


  8. Abre tus pétalos. Atrapa el final en la parte superior de la cometa. Tire y doble hacia abajo hasta alcanzar aproximadamente ¾ la altura de la cometa. Con el pulgar y el índice, pellizca el centro de la flor para marcar el pliegue.


  9. Organizar los otros pétalos. Arregle los pétalos a un lado para colocarlos en la posición deseada. Puede hacer ajustes a cada uno de los pétalos pellizcando la base de la flor, cerca del tallo.


  10. Use tijeras o tijeras en zigzag para redondear o dar forma de concha a los extremos. ¡Los pétalos redondeados le darán a tu flor una apariencia suave, mientras que los pétalos en forma de concha les darán clavel!

Método 3 Pruebe otros tipos de flores



  1. Hacer una flor de loto. Esta hermosa planta acuática hace bien en origami. Es elegante y refinado, pero sin embargo fácil de hacer.


  2. Hacer una flor de kusudama. Kusudama es un arte japonés que consiste en coser o pegar pequeñas unidades independientes plegadas para formar un patrón esférico. Originalmente se usaba para hacer portainciensos, pero hoy son objetos decorativos.


  3. Haz flores de origami tropical. Estas flores se redondean al final para darles un aspecto tropical lascivo. ¡Fácil, rápido y divertido de hacer!


  4. Haz una campanula. Este origami copia esta flor refinada y elegante de Escocia. También llamado jacinto azul, ¡puedes usar papel azul por cualquier motivo!