Cómo solicitar una visa Schengen

Posted on
Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 25 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo solicitar una visa Schengen - Conocimiento
Cómo solicitar una visa Schengen - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Planifique su viaje Realice los primeros pasos Realice la solicitud de visa 23 Referencias

La Convención de Schengen, que se firmó en 1985, permitió la demolición de las fronteras internas entre ciertos países europeos. En otras palabras, esto ha permitido que los ciudadanos de estos países se muevan más libremente y que los viajeros que deseen viajar en el área Schengen soliciten solo uno de los países. Hoy, el área de Schengen incluye la mayoría de los países de Europa occidental, con excepción de Inglaterra e Irlanda, así como algunos países de Europa del Este.


etapas

Parte 1 Planifica tu viaje



  1. Verifique los requisitos de visa antes de hacer sus reservas. Si bien es necesario hacer reservas antes de la solicitud de visa, primero debe consultar en el consulado del país que desea visitar. Debe asegurarse de que podrá cumplir con todos los trámites antes de hacer sus reservas.


  2. Planifique y haga sus reservas antes de solicitar una visa. Cuando solicite una visa, deberá proporcionar detalles de sus reservas. Es por eso que debe planificar su viaje con anticipación al reservar vuelos y hoteles.



  3. Guarde los documentos de viaje. Cuando prepare su viaje, conserve los documentos de respaldo. Tendrá que presentarlos para probar a dónde va y qué hacer en este país Schengen.


  4. Verifique la duración de su estadía. Con esta visa, puede permanecer en el área Schengen durante 3 meses, repartidos en un período de 6 meses. Asegúrese de que la duración de su estadía no exceda esta duración.


  5. Espere antes de hacer su solicitud. En la mayoría de los países, no puede aplicar con más de 3 meses de anticipación. Incluso si comienza a hacer sus preparativos muy temprano, tendrá que esperar antes de solicitar una visa. Es recomendable comprar un seguro de viaje en caso de que se rechace su solicitud de visa. Para que pueda cancelar fácilmente su viaje.

Parte 2 Da los primeros pasos




  1. Comprenda cómo funciona una visa para el área de Shengen. El enfoque es similar a cualquier otro proceso de solicitud de visa. Sin embargo, no necesita presentar una solicitud para cada país que visite, siempre que formen parte del área Schengen.


  2. Determine si necesita una visa para el área Schengen. Solo necesita una visa para el área Schengen si viene de un país que aún no está aprobado. Para saber si lo necesita, puede usar una base de datos, como la del sitio web de los Países Bajos para las solicitudes de visa.
    • Los ciudadanos de los Estados Unidos, por ejemplo, no necesitan una visa para ingresar al área Schengen, siempre que tengan un pasaporte azul. Pueden permanecer hasta 3 meses. Sin embargo, aún debe preguntar sobre las formalidades de entrada al país que tiene la intención de visitar. Su pasaporte debe, por ejemplo, ser válido 6 meses después de la fecha de su entrada.
    • Sin embargo, un gran número de países no se benefician de esta ventaja, como Rusia, Bahrein, Tailandia, Arabia Saudita, Camboya, Turquía, Yemen o Zimbabwe.


  3. Elija el país con el que desea solicitar una visa. Lo más simple es elegir el país en el que planea pasar la mayor parte del tiempo. Por ejemplo, si planea pasar 10 días en Alemania y 5 días en Francia, debe solicitarlo en Alemania. Si se queda en estos países por momentos similares, elija primero el país al que va.


  4. Compruebe si su viaje se realizará por completo en el área Schengen. Aunque puede salir y regresar durante los 6 meses, debe verificar si su viaje completo se realizará dentro de los límites del área de Schengen. Si este no es el caso, tendrá que solicitar una visa para los otros países en los que tiene la intención de ir.

Parte 3 Solicita una visa



  1. Descargue el formulario. El formulario de solicitud de visa para el área Schengen es el mismo en cada país. Sin embargo, debe descargarlo del sitio web oficial del país con el que está presentando la solicitud. Por lo tanto, si planea ir a Francia, puede descargarlo del sitio web del gobierno francés.


  2. Completa el formulario. Deberá proporcionar información básica como su nombre, fecha de nacimiento, país de nacimiento y nacionalidad actual. También deberá completar la información de su pasaporte, como el tipo de pasaporte, el número y la fecha de emisión.
    • Luego deberá proporcionar información sobre su viaje, como la cantidad de tiempo que piensa permanecer en cada país, el tipo de visa que solicita y el motivo de su visita.
    • También deberá indicar en qué dirección planea residir y explicar cómo recibirá apoyo financiero cuando esté allí. Finalmente, deberá identificar a su cónyuge e hijos, así como la identidad de los miembros de la familia que visita y de los que depende.


  3. Reúne tus documentos. Necesitará su pasaporte, comprobante de domicilio e identificación con foto. También necesitará prueba de su viaje, como una copia de su boleto de avión, prueba de que estará cubierto por un seguro de salud durante su estadía en el área Schengen, así como documentos que justifiquen El motivo de su visita. También deberá presentar prueba de empleo y recibos de pago de los últimos tres meses.
    • Si se trata de un viaje de negocios, deberá solicitar una carta de invitación a la compañía que lo recibe, así como una carta de confirmación de su propia compañía. Ambos deben indicar que está en un viaje de negocios, y al menos uno de ellos debe indicar quién está financiando su viaje y dónde se hospedará.
    • Si se trata de un viaje de placer, debe proporcionar sus reservas de hotel que incluyen información de contacto de los hoteles en cuestión. Debe indicarlos incluso si se trata de un paquete turístico.
    • Si visitas a alguien, tienes que justificarlo. Este suele ser un certificado de hospitalidad que su anfitrión debe haber certificado por las autoridades locales. El país también necesitará una copia del pasaporte o permiso de residencia de esa persona.


  4. Envía tu solicitud La mayoría de los países le piden que lo haga en persona en su embajada o consulado en el país donde vive. Por lo general, debe concertar una cita de antemano. Puede encontrar el consulado más cercano a usted visitando el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores.


  5. Da tus huellas digitales. Si nunca ha solicitado una visa Schengen, sus huellas digitales se tomarán en el consulado. Si no, ya deberían estar registrados.


  6. Pague las tarifas de la visa. Las tarifas varían según el país en el que vive y el país en el que desea ir. El sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores debe contener las tarifas actualizadas, de lo contrario, siempre puede llamar al consulado para conocerlas.