Cómo hacer una camiseta

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 22 Junio 2021
Fecha De Actualización: 20 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer una camiseta - Conocimiento
Cómo hacer una camiseta - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Decorar camisetasHacer una plantillaHacer varias camisetas a la vez con una pantalla de seda10 Referencias

Hacer tus propias camisetas es una manera muy simple de comenzar a hacer tu propia ropa y expresarte. Citas llenas de espíritu, bandas oscuras, declaraciones políticas o tus propias creaciones vendrán a decorar tus camisetas. Las camisetas hechas a mano también serán excelentes regalos para amigos y familiares y, si puede producirlas en grandes cantidades, incluso podrá ganar un poco de dinero.


etapas

Método 1 Decora camisetas



  1. Compra camisetas. Las tiendas de deportes o los vendedores mayoristas como Target o Walmart venden muchas camisetas de buena calidad. El algodón es el material más fácil de usar, pero también puedes usar poliéster o una mezcla de telas.


  2. Lave y seque sus camisetas antes de comenzar. Las camisetas de algodón se encogerán con el lavado y esto puede arruinar tu trabajo, así que prelava tus camisetas para no dañar el diseño que vas a hacer.


  3. Coloque un trozo de cartón entre las dos capas de tela. Esto evitará que la tinta, pintura o mancha se derrame en la parte posterior de su camisa.



  4. Use una plancha para transferir una imagen de su computadora a su camiseta. Las hojas de transferencia generalmente se venden para camisetas blancas u oscuras y puede comprar este tipo de papel en su tienda de artesanía. Simplemente imprima su imagen en el papel de transferencia usando su impresora y use su plancha para transferir la imagen a la camiseta.
    • Póngase su camiseta y marque discretamente dónde desea colocar su imagen. Luego coloque su camiseta en su tabla de planchar o en una superficie plana para que la imagen se transfiera exactamente a la ubicación deseada.


  5. Use un marcador de tela, tinte o brillo para acentuar su decoración. Si quieres dibujar o escribir en tu camiseta, también puedes usar fieltros. Las tiendas de artesanía venden marcadores de pintura y tela y también puedes comprar tinte de ropa, parches decorativos, crampones y pedrería para pegar a tu camiseta.
    • Si usa fieltros, lave su camisa por separado la primera vez para evitar que la tinta manche su otra ropa.



  6. Deja que tu camiseta se seque durante la noche. No importa lo que use para decorar su camiseta, resista la tentación de usarla de inmediato. Si usa pegamento o pedrería de tela, no agite su camiseta y deje que se seque. Déjalo al sol o extiéndelo para que se seque más rápido.
    • Todos los brillos no son iguales, así que use solo brillos especialmente hechos para la tela.


  7. Puedes usar otras técnicas. Hay muchas maneras de hacer que su camiseta sea única. Por ejemplo, puedes probar:
    • el método de atar y teñir
    • usando artificialmente tu camiseta
    • usar tinta


  8. Haz el dibujo de tu camiseta en internet para obtener un resultado más profesional. Hay muchos sitios web que le permitirán transformar una imagen o foto para imprimir en su camiseta. Realice una búsqueda en Internet para personalizar una camiseta y comparar precios y opciones, incluida la posibilidad de crear su propio diseño en el sitio.
    • Cuantas más camisetas pidas, menos costosas serán.
    • En general, deberá pagar de acuerdo con los colores o la tinta que utilizará.
    • La mayoría de los sitios le permiten agregar colores, inscripciones o diseños relativamente simples a su camiseta.

Método 2 Haz una plantilla



  1. Use una plantilla para crear un dibujo más hermoso. Las plantillas son patrones cortados en papel que le permiten aplicar pintura en aerosol, tinta o marcador en su camiseta. La plantilla será una guía para poder fijar su motivo en el lugar deseado y le permitirá evitar cometer errores si es un motivo complicado. Para hacer una plantilla, necesitas:
    • una hoja de papel o un cartón delgado
    • una lapicera
    • un cuchillo x-acto u otro cuchillo de precisión
    • un chorro de pintura


  2. Dibuja tu diseño en la hoja de papel. Las partes que desea colorear se recortarán en el papel, para revelar la camiseta debajo de la plantilla.
    • Usa el bolígrafo para colorear ligeramente la plantilla. Todas las partes que vas a colorear revelarán el motivo que pondrás en tu camiseta.
    • Serpentear es un poco como tallar una calabaza: las partes que cortas forman el patrón de calabaza.


  3. Recorta tu patrón. Los cuchillos de precisión, como las cuchillas x-acto, cortan con mayor precisión y crean un patrón más complejo. Recorte todas las partes que desea cubrir con tinta y deséchelas, pero deje un margen de 10 a 12 cm alrededor de su diseño.
    • Recuerde dejar las formas circulares adjuntas a su plantilla. Por ejemplo, si desea formar una A mayúscula, pero desea mantener el triángulo superior, deje una línea de cartón unida al triángulo para que no se salga.


  4. Coloque un pedazo de cartón dentro de su camiseta. Esto evitará que la tinta, pintura o mancha se derrame en la parte posterior de su camiseta.


  5. Coloque su plantilla en su camiseta con cinta adhesiva. Asegúrese de que la cinta no cubra ninguna de las partes que desea colorear.


  6. Aplica la pintura en tu camiseta. La plantilla le impedirá pintar las partes que no desea colorear. Siga las instrucciones en la caja y aplique su pintura.
    • Para una apariencia más vintage, mantenga su pintura en aerosol a distancia para que la pintura se aplique de manera menos uniforme.


  7. Deje que su camiseta se seque durante 2 a 3 horas. Deje que su camiseta se seque para que la pintura no se caiga y arruine su trabajo.


  8. Retire su plantilla suavemente una vez que su camiseta esté seca. Incluso puedes usar esta plantilla para otra camiseta.


  9. Lave su camiseta por separado para evitar que la pintura manche su otra ropa. La segunda y tercera vez que laves tu camiseta, la pintura puede gotear. Lave su camiseta por separado, a baja temperatura, para evitar dañar su otra ropa.

Método 3 Haz varias camisetas a la vez con una pantalla de seda



  1. Las pantallas de seda son la forma más efectiva de producir rápidamente camisetas idénticas. Las pantallas de seda usan un diseño que puedes aplicar en una camiseta muy rápidamente. Luego puede quitar la camiseta y poner otra debajo de la pantalla para aplicar el mismo diseño.


  2. Prepare el equipo que necesitará. Para usar una pantalla de seda, necesitará varios artículos que puede encontrar fácilmente en su supermercado o en línea:
    • Tinta de serigrafía (que combina con el color de su camiseta)
    • foto emulsión
    • una pantalla de seda y un marco
    • una raclette
    • luz brillante (al menos 150 vatios)
    • una gran superficie negra (una pizarra o un póster, etc.)
    • papel
    • tijeras o un cuchillo x-acto
    • un dibujo
    • una camiseta del material que elijas


  3. Crea tu plantilla. La serigrafía napplique un color a la vez, así que cree un patrón o boceto simple para comenzar. Su dibujo coincidirá con el patrón que aparecerá en su camiseta. Dibuja tu diseño en un trozo de papel y córtalo.
    • La plantilla coincidirá con la tinta que estará en su camiseta. Coloque su plantilla en la camiseta: la parte cubierta por la plantilla se cubrirá con tinta.
    • Es un modelo de plantilla inversa al que describimos anteriormente. Aquí, la parte que cortarás formará tu dibujo.


  4. Cubra su pantalla de seda con emulsión fotográfica. La foto emulsión es una sustancia que reacciona a la luz. Cuando esto sucede, el producto se endurece. Lo usaremos para dibujar una forma en la emulsión para nuestro diseño: todo lo que no esté cubierto por la emulsión formará el dibujo. Vierta un poco de emulsión a lo largo de un lado de la pantalla y use la escobilla de goma para extender una capa delgada sobre toda la pantalla.
    • Aplique la emulsión al lado que no está rodeado por el marco en los cuatro lados.
    • Hazlo en una habitación oscura si es posible.


  5. Deje que la emulsión se solidifique en una habitación oscura. Exponga lo menos posible en un armario o baño si puede cerrar las persianas o cortinas.


  6. Instale su área de exposición mientras la emulsión se seca. Aquí es donde expondrá su pantalla a la luz. Siguiendo las instrucciones en la caja de su emulsión fotográfica, coloque una luz encima de su superficie plana y negra. Cada emulsión necesita un tiempo de exposición diferente, una cantidad diferente de vatios y una distancia diferente, así que lea las instrucciones cuidadosamente.
    • Por ejemplo, si la caja dice 30 minutos a 200 vatios, instale una lámpara de 200 vatios a 3-5 cm de la mesa. Colocará su pantalla bajo la luz.


  7. Mueva su pantalla seca al área de exposición. Cúbralo con una toalla para que no reaccione a la luz cuando lo transfiera.


  8. Coloque la plantilla en el centro de la pantalla. La emulsión debe estar en la parte superior para que descanse en el marco y la pantalla debe colocarse a unas pocas pulgadas sobre la mesa. Coloque su plantilla en el centro de la pantalla.
    • Coloque su plantilla al revés para obtener la imagen correcta. Colóquelo para que tenga una idea del patrón en su camiseta y luego déle la vuelta antes de ponerlo en la tela.
    • Si hay flujo de aire o su plantilla es muy ligera, coloque un trozo de vidrio transparente sobre su plantilla para evitar que se mueva.
    • Deja de tocar la pantalla, la luz y la plantilla.


  9. Enciende la luz. Verifique en su botella de demulsión cuánto tiempo necesita para exponer su pantalla a la luz. Si huele a quemado, apague la luz inmediatamente. Retire la plantilla cuando haya terminado.
    • Si ha preparado la emulsión correctamente, debería ver el dibujo de su plantilla en la emulsión.


  10. Retirar la emulsión con agua fría. Use una fuente de agua potente (como una ducha, grifo o manguera) y lave la pantalla, concentrando el agua en su imagen. Debería ver aparecer el contorno de su plantilla. Continúe hasta que vea su imagen claramente.
    • Recuerde dejar que la pantalla se seque antes de continuar.


  11. Coloque el trozo de cartón o papel dentro de su camiseta. Esto evitará que la tinta manche la parte posterior de su camiseta.


  12. Coloca tu pantalla. Coloque la pantalla en su camiseta con el marco en la parte superior y centre su diseño en el lugar deseado de su camiseta.


  13. Extienda la tinta sobre todo su patrón. Extienda una fina capa de tinta en su dibujo. Pase la escobilla de goma en su dibujo para que la tinta cubra toda la plantilla.
    • Cuanto más soporte, más oscura será la imagen.


  14. Retire con cuidado la pantalla de seda. Retire la pantalla de seda de su camiseta con la misma presión y deje que se seque. La plantilla solo debe estar parcialmente coloreada.


  15. Repita el proceso con tantas camisetas como desee. Puede usar la pantalla de seda con otra camiseta agregando más tinta si es necesario.