Cómo hacer un pompón de papel

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 21 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer un pompón de papel - Conocimiento
Cómo hacer un pompón de papel - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Borlas para colgarLos pompones de panalFlores de papel para decorar los regalos7 Referencias

Ya sea que esté planeando una fiesta o simplemente buscando una manera de decorar su hogar, ¡los pompones son una forma divertida y barata de darle un toque de color a su hogar!


etapas

Método 1 Las pompas para colgar



  1. Coloque su papel plano para que todas las hojas se superpongan perfectamente. Deberá usar de 8 a 13 hojas de papel para cada borla, dependiendo del grosor del papel. Cuanto más fino sea el papel, más hojas tendrá que usar.


  2. Dobla tu abanico de papel. Para esto, dobla unos 2,5 cm del papel hacia adentro. Luego dé vuelta la pila completa de papel y haga lo mismo en el otro lado. Continúe hasta obtener una larga tira de papel de acordeón doblado.


  3. Cortar los bordes. Una vez que el papel está doblado, recorte los bordes. Para borlas suaves y femeninas, redondee las esquinas. Para pompones más dramáticos, haz cortes más rectos.
    • No te preocupes si los bordes no son tan perfectos como quieres. Aunque cortar los bordes de las hojas de la manera deseada tendrá un efecto en la forma del pompón, una vez que el pompón esté terminado, no se verán pequeños errores.



  4. Corte de 23 a 25 cm de alambre para arreglos florales. Dóblalo por la mitad.


  5. Deslice el hilo sobre el papel. El cable debe colocarse lo más cerca posible del centro del papel. Gire los extremos del cable para mantenerlo en su lugar.
    • No se preocupe si el hilo no está muy apretado. De hecho, un hilo ligeramente más flojo facilitará la apertura de la borla.


  6. Dobla el alambre que sale del papel para crear un bucle. Luego pon el hilo de pescar en el alambre y haz un nudo. Asegúrese de que cuelgue una buena línea de hilo de pescar: la necesitará más tarde para colgar el pompón.



  7. Ruffle el pompón. Levante suavemente la hoja de papel superior hasta que quede recta. Haga lo mismo con las primeras 4 capas de papel, luego gire la borla y haga lo mismo en el otro lado. Continúe hasta que todo el papel se haya despeinado.
    • Haga movimientos suaves y lentos o podría romper el papel. Para repeler cada pedazo de papel lo más alto posible, intente pasar el pulgar y el índice a lo largo de los pliegues del acordeón, desde el exterior del pompón, hacia el centro.


  8. Cuelgue el pompón pasando una chincheta en el hilo de pescar. Tu nueva decoración está lista.

Método 2 Las pompas de panal



  1. Corta un círculo en la caja. El tamaño de este círculo depende solo de usted: los círculos pequeños harán pequeños pompones, los círculos grandes harán pompones más grandes.


  2. Corta el cartón por la mitad. Deberías obtener dos semicírculos idénticos.


  3. Prepara el papel para el panal. Recorte el papel que va a utilizar para que sea significativamente más pequeño que su hoja de papel rugoso. Coloque la hoja de papel rugoso plana, luego coloque sobre una hoja de papel elegida para el nido.


  4. Prepara las líneas de pegamento. Colóquelo plano sobre el papel de desecho, divida el papel de panal de manera uniforme en 4 a 8 secciones (dependiendo del tamaño de su papel). En lugar de doblar el papel de panal, dibuje líneas en el papel de desecho para indicar dónde estarán los pliegues. Alterne los colores para trazar estos puntos de referencia.
    • Si no tiene papel rugoso, puede hacer estas marcas directamente en el papel con un lápiz.
    • Si utiliza un trozo de papel de 10 cm x 15 cm (media hoja de 20 cm x 30 cm), puede espaciar sus líneas con una separación de 3 cm a 5 cm.


  5. Elige un color de línea. Manteniendo el papel de panal plano sobre el papel de desecho, pase la barra de pegamento verticalmente sobre el papel de panal donde ha dibujado líneas de ese color.
    • Si está utilizando papel fino, como papel de seda, sosténgalo firmemente y aplique suavemente el pegamento desde el centro a los bordes de la hoja para evitar rasgar el papel.


  6. Coloque otra hoja de papel sobre la que acaba de aplicar pegamento. Presione firmemente para que ambas hojas se adhieran bien entre sí.


  7. Aplica pegamento. Aplica pegamento a lo largo de las líneas del otro color. Coloque otra hoja de papel de seda encima y presione bien para que ambas hojas se adhieran.


  8. Repita el proceso anterior con 30 a 40 hojas de papel. Asegúrese de aplicar alternativamente el pegamento en las líneas de un color y luego el otro para obtener el efecto de panal.
    • Para un pompón multicolor, use papel de diferentes colores para la mitad de su pompón.
    • Para un pompón rayado, cambie el color de su papel cada 5 hojas más o menos.


  9. Recorta el papel. Una vez que haya terminado de pegar sus hojas de papel, coloque uno de los semicírculos sobre la pila de papel y trace suavemente el contorno. Luego corte el papel para que sea un poco más ancho que el cartón.


  10. Pegue los semicírculos de cartón sobre el papel. Una vez que haya cortado el papel, pegue un medio círculo de cartón a cada lado.


  11. Usa hilo y una aguja. Para que su pompón sea uniforme, pase la aguja e hilo a través de una de las esquinas de su semicírculo. Ate el hilo sin apretar, corte el hilo, luego haga lo mismo en el otro lado.
    • Asegúrese de no apretar demasiado el nudo o el pompón no se abriría.
    • Deje el cable largo de un lado, lo usará más tarde para colgar el pompón.


  12. Sostenga el cartón por ambos lados. Extiéndelos suavemente y deja que se forme el pompón. El panal debe hacerse visible cuando abras el pompón.


  13. Pegue las piezas de cartón una sobre la otra. El pompón mantendrá su forma esférica.


  14. ¡Cuelgue su pompón y admire su trabajo!

Método 3 Pompones de flores de papel para decorar regalos



  1. Corta el papel en cuadrados pequeños. Esto evitará que obtengas flores asimétricas.
    • El tamaño de los cuadrados dependerá del tamaño de su regalo. Si el regalo es pequeño, haga cuadrados pequeños. Pero si es un gran regalo, ¡haz cuadrados lo más grandes posible!


  2. Apila tus cuadrados. Debes tener 4 cuadrados por flor.


  3. Dobla la pila de papel por la mitad, dos veces. Ahora debería tener 16 capas de papel.


  4. Dobla la pila en diagonal para crear un triángulo. Luego, repita para obtener un triángulo aún más pequeño.


  5. Dobla los lados del triángulo. Deberías obtener un triángulo aún más pequeño.


  6. Usando el borde doblado como punto de partida, dibuje un medio óvalo en la parte más ancha del triángulo. La forma debe estirarse de un borde al otro.


  7. Corte a lo largo de la línea y deseche la parte superior del triángulo.


  8. Abre el papel de seda. Ligeramente 8 capas en un lado y 8 capas en el otro, para hacer una flor. Para una borla redonda, deja que tome forma.


  9. Dobla la pila de papel por la mitad. Taladre un agujero en el centro. Luego pon una cinta en el agujero.


  10. Abre la flor y aplana los pétalos. Agita los pétalos ligeramente para obtener el efecto de flor. Para una flor, deje la última capa de papel plana. Para una borla, riza 8 capas hacia arriba y 8 capas hacia abajo.


  11. Adjunte su pompón a un paquete de regalo. Usa la cinta para atarlo al regalo.


  12. Terminado.