Cómo hacer un pliegue en la danza clásica

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 21 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer un pliegue en la danza clásica - Conocimiento
Cómo hacer un pliegue en la danza clásica - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Haga un pliegue medio Haga un doblez grande 19 Referencias

Un pliegue es un movimiento básico que se enseña cuando comienzas la danza clásica. Hay dos versiones de plegado: el plegado a medias y el plegado grande. Los pliegues se pueden hacer desde cada una de las cinco posiciones básicas. La técnica para realizar un pliegue se puede aprender en minutos, pero puede llevar años dominarla realmente.


etapas

Método 1 Haz medio pliegue



  1. Aprende las diferentes posiciones de la danza clásica. Hay cinco posiciones de pie en el ballet, todas las cuales se pueden usar para realizar un medio pliegue. Para realizar un doblez en cada una de las posiciones básicas, por lo tanto, debe estar previamente en cada una de estas posiciones.
    • Cada una de las posiciones usa el exterior, es decir, la rotación de las piernas desde la articulación de la cadera. El objetivo es alinear los talones y los dedos de los pies perpendicularmente en lugar de paralelos a la dirección del cuerpo.
    • No esperes dominar perfectamente el exterior de inmediato. Si obliga a su exterior, corre el riesgo de lastimarse. Lleva años de entrenamiento, incluso para bailarines profesionales.
    • Cada posición implica un cojinete de brazo diferente, además de una colocación específica del pie.
    • Encontrará más información en línea sobre cómo dominar las diferentes posiciones.



  2. Comience con la primera posición. Aunque la mitad del doblez se puede hacer en las cinco posiciones, use la primera posición para comenzar. Para ponerse en primera posición, acerque los talones para que choquen. Gire las piernas para acercarse a un ángulo de 180 °.
    • Sus piernas deben estar estiradas y su espalda recta.
    • Len-out debe comenzar desde la articulación de la cadera. No fuerce los pies a alcanzar un ángulo de 90 ° aplicando demasiada presión sobre las articulaciones de las rodillas y los tobillos. Contrae los músculos para alinear las rodillas y los dedos de los pies. En la primera posición, tus pies primero dibujarán una V en lugar de una línea recta. Tu exterior mejorará con la práctica.


  3. Dobla tus rodillas. Se hace medio pliegue doblando las rodillas en la línea de los dedos de los pies. Baje la parte superior del cuerpo doblando las rodillas, manteniendo la parte superior de la espalda recta, la cabeza hacia arriba, los hombros hacia abajo y las nalgas dobladas.
    • La principal dificultad para los principiantes al realizar un pliegue es no levantar las nalgas mientras se doblan las rodillas. No ajuste las caderas ni cambie la curvatura de la espalda, simplemente doble las rodillas sin cambiar la posición de la parte superior del cuerpo.



  4. Planta tus talones en el suelo. Cualquiera sea la posición inicial, se logra un pliegue medio plantando bien los talones en el suelo. No doble las rodillas hasta el punto de tener que quitarse los talones.
    • No doble bien las rodillas, está reservado para los grandes doblados. Simplemente doble las rodillas para que estén justo por encima de los dedos de los pies.


  5. Levántate suavemente y con gracia. Aunque los bailarines de ballet a veces usan el medio pliegue para dar el salto antes de un salto o un giro, los principiantes primero deben entrenar para levantarse lenta y fluidamente, para completar el movimiento. En lugar de simplemente estirar las piernas, empuje el piso de los pies y las piernas hacia su posición original.
    • El uso de pies y piernas le da más fluidez al movimiento y protege las rodillas.
    • Mantenga la cabeza erguida, las nalgas dobladas, la espalda recta y los hombros bajos durante todo el movimiento. La parte superior de su cuerpo debería dar la impresión de levantar por su cuenta sin cambiar de posición.


  6. Vuelve a la primera posición. Para terminar el doblez, continúa estirando las piernas hasta que tus muslos y rodillas se encuentren. Debes volver a la primera posición, exactamente como antes de comenzar tu pliegue.


  7. Practica los pliegues en cada una de las posiciones. Cuando domine los conceptos básicos del pliegue medio en la primera posición, intente hacer medio pliegue en cada una de las otras posiciones. Son más difíciles de dominar que en la primera posición, especialmente en lo que respecta a la quinta posición. Así que tómate tu tiempo y sé paciente.

Método 2 Haz un doblez grande



  1. Comprende la diferencia entre un medio plegado y uno grande plegado. El pliegue medio y el pliegue grande se realizan doblando las rodillas desde las cinco posiciones básicas. La principal diferencia entre los dos es la profundidad del pliegue, que requiere, en el caso del gran plegado, quitarse los talones.


  2. Toma la primera posición. Esta vez, nuevamente comience desde la primera posición, que es la más sencilla de practicar para principiantes.


  3. Dobla tus rodillas. En cuanto al doblez, doble las rodillas, pero esta vez no se detenga solo cuando las rodillas estén por encima de los dedos de los pies.


  4. Quítate los talones. Como el gran pliegue requiere doblar las rodillas más profundamente para bajar la parte superior del cuerpo, los talones se desprenden naturalmente. Aunque el peso de su cuerpo ahora se usa al lavar su pie, la parte superior de su cuerpo debe mantenerse perfectamente erguida. Por lo tanto, el peso del cuerpo debe distribuirse de la misma manera que cuando se estiraban las piernas.
    • La excepción a esta regla es el gran plegado en segunda posición. Con los pies más anchos que en las otras posiciones básicas, los talones no deben levantarse en un pliegue grande en la segunda posición. Baje la parte superior de su cuerpo completamente manteniendo los talones en contacto con el suelo.


  5. Continúa doblando las rodillas. Continúa doblando las rodillas y bajando la parte superior de tu cuerpo hasta que tus muslos estén paralelos al piso. Una vez que haya quitado los talones del suelo, puede continuar doblando las rodillas sin dificultad. Sus muslos deben estar casi paralelos al piso y sus rodillas casi completamente dobladas.
    • Como plegado a medias, la parte superior del cuerpo debe permanecer recta durante todo el movimiento. Los hombros permanecen bajos, el cóccix apunta al suelo, la espalda permanece recta, se devuelve el vientre y la cabeza en alto.


  6. Vuelve a la primera posición. En cuanto a la mitad doblada, reanude su posición original. En este caso, recuperarse en primera posición. Nuevamente, no solo estire las rodillas, sino que empuje el piso hacia afuera de sus pies y piernas.
    • Apoye los talones en el suelo lo antes posible estirando las piernas.


  7. Realiza todos tus movimientos con gracia. Como en todos los movimientos de danza clásica, cada gesto debe hacerse con gracia y fluidez, sin problemas. Se necesita mucho trabajo.


  8. Practica tu gran pliegue desde las otras posiciones. Cuando domine la técnica básica plegada en la primera posición, practique desde las otras cuatro posiciones.