Como hacer un muro vegetal

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 20 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Cómo hacer un muro verde?
Video: ¿Cómo hacer un muro verde?

Contenido

En este artículo: Determine el tipo correcto de muro de planta para construir Construya un marco con un paléInstale el muro de planta21 Referencias

Una pared de plantas es un conjunto de plantas dispuestas en una superficie vertical, como una pared dentro o fuera de la casa. Estas plantas se purifican de forma natural y pueden ayudar a reducir sus facturas de calefacción y refrigeración al combatir el CO2 . Los muros vivos pueden ser ecosistemas autosuficientes, pero la mayoría de las veces, son sistemas más simples de plantas que cuelgan de una pared para hacer que el entorno urbano sea más verde. Al usar algunos buenos consejos y técnicas, puede hacer su propia pared de planta con bastante rapidez.


etapas

Parte 1 Determine el tipo correcto de pared de planta para hacer



  1. Busca ubicaciones. Examine posibles ubicaciones dentro y fuera de la casa. Es posible que ya tenga una idea de dónde desea instalar la pared verde, pero tenga en cuenta factores como el peso de la pared, la cantidad de sol que recibirá durante el día (y el año) y cómo de donde lo quitarás o tirarás plantas.
    • Incluso si tiene un pulgar verde, puede ser necesario reemplazar una de las plantas en algún momento. En este caso, una pared verde colocada cerca de una puerta que da al exterior puede evitar que esparzas tierra y pedazos de plantas por toda la casa.
    • Use un buscador de montantes para asegurarse de que haya montantes en la pared elegida. Incluso una sola planta con raíces saturadas de agua puede ser lo suficientemente pesada como para tirar de la pared de una planta unida a tobillos simples. Si está firmemente unido a dos montantes, no debe caerse.
    • Imagina la pared de la planta en diferentes épocas del año. Por ejemplo, si vives en un clima templado, es posible que una pared exterior sea menos atractiva en invierno. Si está cerca de una ventana grande, también es posible que el frío tenga un impacto negativo en las plantas durante la temporada de frío.



  2. Elige un método de fabricación. Puede comprar un kit de instalación o hacer todo usted mismo. Muchas compañías venden marcos prefabricados que puedes colgar en la pared y en los que puedes colocar tus plantas. Algunos modelos se pueden colocar en el suelo para formar una especie de partición de plantas en el hogar, lo cual puede ser práctico si sus paredes no tienen montantes sólidos en los que pueda colgar una pared pesada de vegetación. También puede hacer su propio marco con bastante facilidad con madera, láminas de plástico y tela hortícola.


  3. Delimitar la ubicación. Use una cinta métrica y un lápiz para medir y delinear la ubicación de la pared verde en la pared que se utilizará como soporte. Tenga en cuenta estas dimensiones porque serán importantes tanto si utiliza un marco prefabricado como si construye uno usted mismo.
    • También marque las posiciones de las cantidades que ha encontrado. De esta manera, puede colgar la pared viva en el lugar correcto fácilmente y sin tener que buscar.

Parte 2 Construyendo un marco con una paleta




  1. Prepara el equipo. Necesita herramientas y equipos para hacer una pared de la planta usted mismo. En teoría, puede usar prácticamente cualquier tipo de marco lo suficientemente profundo, pero para que tenga un ejemplo específico que lo guíe, usaremos una paleta de madera. Para hacer un marco de pared de planta con una paleta, necesita:
    • un palet de madera
    • tejido hortícola
    • una gruesa lona de plástico
    • tijeras
    • una grapadora eléctrica y grapas
    • Las nuevas paletas de madera pueden ser costosas, pero probablemente podrá recoger algunas del centro de eliminación de desechos o de algunas empresas. También puede ir a una tienda de bricolaje y preguntar si hay paletas no utilizadas que pueda recoger para su proyecto.


  2. Cubra las tablas de plástico. Alinea el interior de la paleta. Use las tijeras para cortar tiras de lona de plástico que cubran la superficie de los tablones dentro del palet. Póngalos en la madera y fíjelos en su lugar con una puntada eléctrica. Asegúrese de que todas las partes donde hay tierra estén bien protegidas con plástico grueso.
    • Si no tiene una grapadora eléctrica, puede usar clavos y un martillo. Use uñas fuertes que se mantendrán en su lugar. Si el plástico se rompe, la tierra podría escapar y dañar la pared o ensuciar el suelo.
    • Para mantener las plantas sanas, riegue la pared de la planta regularmente, lo que podría pudrirse o moldear la paleta. La lona de plástico protegerá la madera y evitará este problema.


  3. Coloca una capa de tela. Cubra el interior de la paleta de tela hortícola. Esta tela negra a menudo retendrá agua y formará un ambiente húmedo en el que las plantas pueden crecer. Evitará que el agua se acumule en los huecos del plástico y las plantas podrán recibirlo más fácilmente. Corte tiras de tela hortícola con unas tijeras mientras las lava con láminas de plástico. Conéctelos a las tablas dentro de la paleta con una grapadora eléctrica o clavos y un martillo.
    • El tejido hortícola colocado sobre el plástico retendrá agua cuando rocíe la pared de la planta para proporcionar buenas condiciones de raíz de la planta.


  4. Cubra la parte posterior del marco. Una vez que haya impermeabilizado el interior del marco y esté forrado con tela hortícola, debe proteger la parte posterior del marco, es decir, la parte de la paleta que generalmente cae en el piso. Corte un trozo de tela hortícola lo suficientemente grande como para cubrir completamente la parte posterior de la paleta y fíjela a los bordes exteriores con una engrapadora eléctrica o clavos y un martillo. Luego haga lo mismo con una lámina de plástico.
    • Apriete la tela y el plástico tanto como sea posible en la parte posterior de la paleta para evitar que el agua y la suciedad escapen por la parte posterior de la pared de la planta.
    • También puede usar un producto adhesivo para pegar el plástico al palé. Un adhesivo multiuso resistente al agua comprado en una tienda de bricolaje debe hacer el trabajo.

Parte 3 Instala la pared de la planta



  1. Prueba el marco. Si ha decidido hacerlo usted mismo, es recomendable probarlo antes de colgarlo. Si ha colocado incorrectamente el plástico y el tejido hortícola, el agua y la suciedad pueden correr por la pared de la casa que sirve de soporte. Para evitar este problema, llene el marco con tierra y agua antes de colgarlo. Si hay una fuga, deberá colocar plástico.
    • Probablemente será necesario eliminar la suciedad que usó para probar la impermeabilidad del marco antes de colgarlo. El peso de la tierra puede dificultar la instalación.


  2. Instalar el marco. Dependiendo del tamaño y peso del palet, puede ser necesario pedir ayuda para colgarlo de manera segura y eficiente. Alinee la parte posterior de la paleta con los límites que ha dibujado en la pared de antemano y use un nivel de burbuja para asegurarse de que sea recta.
    • Cuelgue la paleta en los montantes de la pared detrás con tornillos adecuados y un destornillador. El tipo de tornillo a utilizar depende del tamaño de la pared de la planta. Cuanto más grande sea la paleta, más tiempo será necesario que los tornillos sean grandes y fuertes para mantenerla en su lugar.


  3. Agrega un poco de tierra. Coloque una lona o un paño viejo en el suelo para recuperar la tierra que cae al suelo. Rellene los compartimentos del marco del sustrato en crecimiento. En este punto, también puede agregar un fertilizante de liberación lenta para alimentar sus plantas.
    • Los fertilizantes de difusión lenta permiten que las plantas fertilicen lentamente con el tiempo, lo que reduce la frecuencia con la que debe aplicarlos. Estos productos varían mucho de una marca a otra. Siga cuidadosamente las instrucciones de uso del fertilizante que está usando.
    • Es aconsejable dejar la lona o la sábana en el suelo mientras instala las plantas en el marco. Sin embargo, si desea cultivarlas a partir de semillas, puede quitar la protección del suelo, sacudirla para quitar la tierra que ha caído sobre ella y almacenarla antes de sembrar las semillas.


  4. Instala las plantas. Instale plantas ya formadas en el marco o trate de crecer a partir de semillas. Puedes cultivar lo que quieras, pero si necesitas ideas, algunas de las plantas que crecen mejor en las paredes de las plantas son las mejores.aeschynanthus radicans, Pez espada (polystichum munitum), el jazmín de Madagascar (stephanotis floribunda) y la flor de porcelana (hoya carnosa).
    • Podrías crear un efecto mosaico usando suculentas como los techos houseleek (sempervivum tectorum), echeverias, laloe vera, kalanchoes de fieltro (kalanchoe tomentosa), Cactus navideño (schlumbergera x buckleyi) y aún otros. Formarán un jardín vertical que es fácil de mantener con una apariencia de mosaico.
    • En una habitación con un ambiente relajado, contribuya a la atmósfera con plantas trepadoras como viñedos (Cissus Rhombifolia), hiedra trepadora (hedera helix), filodendros o clorofitones peludos (chlorophytum comosum).


  5. Aumenta la ventilación. Se beneficiará más del aire purificado. Si el aire no fluye adecuadamente, las plantas tendrán problemas para purificar el aire en toda la casa. Puede aumentar la circulación muy fácilmente instalando un ventilador de pedestal o un ventilador en la habitación que contiene la pared verde. De esta manera, obtendrá más aire entre las plantas purificadoras.


  6. Agrega luces. Adapte el brillo para crear condiciones óptimas para las plantas. En ciertas épocas del año, es posible que la pared verde no reciba tanta luz natural como cuando la instaló. No necesita instalar luces empotradas para ayudar a que las plantas crezcan bien. Una lámpara hortícola simple les permitirá crecer durante los meses menos luminosos del año.
    • Las lámparas hortícolas están especialmente diseñadas para emitir luz que promueve la fotosíntesis. Las bombillas normales que usa en su hogar no estimulan la fotosíntesis de la misma manera.


  7. Riega y fertiliza la pared. La frecuencia con la que aplica agua y fertilizantes depende de las variedades de plantas que coloque en la pared de la planta. Tenga en cuenta que los recursos disponibles en la naturaleza no estarán disponibles en el muro verde. Si olvida regar o fertilizar sus plantas, ¡pueden morir muy rápidamente!