Cómo cultivar palomitas de maíz

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 12 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo cultivar palomitas de maíz - Conocimiento
Cómo cultivar palomitas de maíz - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Plantar palomitas de maíz Cultivar y mantener palomitas de maízRoll y consumir palomitas de maíz21 Referencias

El maíz con palomitas de maíz es un poco diferente del maíz normal. La diferencia es que cuando está seco, explota cuando se calienta en una máquina de palomitas de maíz u otro utensilio. Su plantación y cultivo también tienen requisitos ligeramente diferentes. Con un poco de conocimiento, tiene la oportunidad de plantar, cultivar y mantener palomitas de maíz. En poco tiempo, puede cosechar, cocinar y disfrutar de palomitas de maíz.


etapas

Parte 1 Planta palomitas de maíz



  1. Compre semillas fértiles de Zea mays. Puede usar palomitas de maíz en bolsitas, pero primero deberá probar su fertilidad. Todas las palomitas de maíz compradas en una tienda no serán fértiles debido a los procesos de calentamiento y esterilización a las que fueron sometidas antes de ser empacadas y vendidas. También puede comprar en una empresa o en un agricultor.
    • Para verificar si lo que compraste en la tienda es fértil, planta 20 semillas, riégalas y espera. Si el maíz brota al final de una semana, es fértil. Si después de dos semanas aún no ve brotes del suelo, significa que las semillas no son fértiles. Tenga en cuenta que las semillas deben ser fértiles para crecer.



  2. Sumerja los granos de maíz en agua tibia durante 12 horas. Esto ayudará a humedecerlos para que germinen más rápido.


  3. Elige el lugar correcto. Asegúrese de que el lugar reciba mucho sol y que la tierra se drene fácilmente. Tenga en cuenta que necesitará mucho espacio para cultivar palomitas de maíz.
    • No siembre los granos a menos de 30 metros de otros tipos de maíz, de lo contrario podría causar polinización cruzada. Esto podría conducir a híbridos y afectar el sabor.


  4. Plante los granos después de que haya pasado el peligro de las heladas. Debe hacerlo entre la primera semana de marzo y mediados de mayo, dependiendo de dónde viva. El suelo debe estar a una temperatura entre 10 y 13 grados centígrados. Espere que las plántulas germinen entre tres y doce días.
    • Plante las semillas a una distancia de 20 a 25 centímetros entre sí. Si desea plantar en hileras, deje un espacio de 45 a 60 centímetros entre ellas.
    • Plante maíz a una profundidad de 1.5 cm en los emps y 5 cm en el verano.
    • Pon 2 semillas en cada hoyo. Solo el 75% brotará.



  5. Pode las plántulas cuando alcancen los 10 cm de altura. No los corte antes de este tamaño porque no todas las plantas sobrevivirán. Reducirlos hasta que estén separados por una distancia de entre 25 y 40 centímetros.

Parte 2 Cultivar y mantener palomitas de maíz



  1. Riégalo a menudo. Comprende que esta es una planta sedienta. Necesitará aproximadamente 5 centímetros de agua por semana, dependiendo de las condiciones del suelo, hasta que esté listo para la cosecha. Tomará alrededor de 100 días.


  2. Ocasionalmente use un fertilizante rico en nitrógeno (12-12-12). Esto ayudará al maíz a crecer. Espolvorea el fertilizante entre las hileras y riégalo para que entre al suelo. No es necesario que fertilices el suelo con frecuencia. Hacer esto 2 o 3 veces es suficiente. Fertilizar en los siguientes casos.
    • Cuando el maíz alcance el nivel de su rodilla o tenga entre 8 y 10 hojas, use 225 gramos de fertilizante por cada 30 metros cuadrados.
    • Cuando las orejas desarrollen seda, use aproximadamente 115 gramos de fertilizante cada 30 metros cuadrados.
    • Agregue más fertilizante si las hojas se vuelven amarillas o pálidas, especialmente después de la aparición de la seda.


  3. Esté atento a las malas hierbas. Pueden dañar las palomitas de maíz utilizando toda el agua y los nutrientes que el grano necesita para sobrevivir. Para deshacerse de las malezas, deberá cultivar la tierra que rodea el maíz. Tenga cuidado de no dañar las raíces.


  4. Huye de los cuervos. Deberá permanecer alerta tan pronto como el maíz comience a germinar o tal vez antes. A continuación se presentan algunas formas en que puede alejar a estas aves de su cultura.
    • Coloca el mantillo alrededor del maíz. Cuando las plantas crecen, los cuervos no estarán tan interesados.
    • Pon un espantapájaros.
    • Instale un túnel de alambre de pollo en cada fila de plántulas.


  5. Disuadir a los mapaches. Querrán comer el maíz una vez que salgan las mazorcas y comiencen a madurar. Afortunadamente, puedes proteger tus cultivos de este animal de muchas maneras.
    • Instale una cerca eléctrica alrededor de su campo.
    • Dale sabor a las cerdas.
    • Instale un proyector y apúntelo a las plantas de maíz.
    • Use radios portátiles alrededor de las plántulas.
    • Pruebe la sugerencia de los nativos americanos plantando calabazas alrededor de mazorcas de maíz. Nadie sabe realmente por qué funciona esta técnica, aunque hay muchas teorías.


  6. Presta atención a los perforadores. Estos insectos atacan principalmente los tallos. Dejan pequeños agujeros llenos de polvo. La forma más fácil de matarlos es apretar la barra. La forma más efectiva es aplicar pesticidas como la rotenona o Bacillus thuringiensis (Bt).


  7. Esté atento a los gusanos de maíz. Como su nombre lo indica, atacan las orejas justo cuando comienzan a formar seda. Esta plaga se puede controlar de dos maneras.
    • Antes de que la seda se vuelva marrón, rocíe un pesticida como Bacillus thuringiensis (Bt), piretrina o rotenona en las puntas de cada oreja.
    • Una vez que la seda se vuelva marrón, aplique una gota de aceite mineral en el extremo de cada oreja.


  8. Apoya los tallos. Cuando comiencen a crecer, necesitarán más apoyo. Apisona la tierra alrededor de su base para permitirles ponerse de pie.

Parte 3 Cosecha y consume palomitas de maíz



  1. Espere de 85 a 120 días para que madure el maíz. Dependiendo de cuándo plantaste, esto probablemente sucederá en octubre. También dependerá del tipo de maíz, algunos serán muros antes que otros.


  2. Deje que el maíz se seque en los tallos. Si las caídas en el área donde vives están secas, puedes dejar que el maíz se seque en los tallos. Por otro lado, si los meses de otoño son lluviosos, coseche el maíz y déjelo secar para completar el secado.


  3. Coseche cuando esté listo. Los sobres deben ser granos secos y duros. Comience tirando del maíz para sacarlo del tallo, luego retire las vainas.


  4. Almacene el maíz adecuadamente. Haga esto durante las próximas 2 o 3 semanas mientras se seca. Coloque las orejas peladas en bolsas de malla. Cuélgalos en un lugar seco, cálido y bien ventilado. También puede usar medias de nylon para almacenarlas.


  5. Seque las palomitas de maíz en el horno si lo desea. Precalentar el horno a 150 ° C. Luego colóquelo sobre una bandeja grande para hornear, colóquelo en el aparato calentado e inmediatamente baje la temperatura. Revuelva el cereal ocasionalmente mientras se seca en el horno durante 5 horas. Apague el aparato, retire el maíz y deje que se enfríe durante la noche.


  6. Cocine el maíz para ver si está listo. Simplemente retire algunos granos de puerro y póngalos en una sartén caliente. Caliéntelos con un poco de aceite, como lo haría normalmente. Si explotan, significa que están listos. Por otro lado, si se adhieren a la olla, muestra que aún no están listos y tendrás que dejarlos o secarlos por más tiempo.