Como hacer un masaje de tejido profundo

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 20 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
👐(MASAJE DEL TEJIDO PROFUNDO) PARAVERTEBRAL Y TRAPECIO👐
Video: 👐(MASAJE DEL TEJIDO PROFUNDO) PARAVERTEBRAL Y TRAPECIO👐

Contenido

En este artículo: Hacer que la persona se relaje Estirar la presión sobre la espalda Mover los brazos y las piernas Tomar las precauciones necesarias21 Referencias

Para un masaje de tejido profundo, ejercerá presión sobre los músculos de la persona para masajear, con las manos, los brazos y el peso corporal. Comience asegurándose de que la persona esté relajada. Puede utilizar estas técnicas de masaje en la espalda, los brazos y las piernas de la persona, pero en cualquier caso, asegúrese de respetar algunas reglas de seguridad.


etapas

Parte 1 Haz que la persona se relaje



  1. Cubra a la persona correctamente. Para un masaje de tejido profundo, la persona generalmente no estará completamente vestida y muchas personas no están completamente cómodas cuando están totalmente desnudas. Para esto, deberá cubrir las áreas del cuerpo en las que no está trabajando por el momento, para ayudar a la persona a sentirse más cómoda.
    • Por lo general, tendrá que comenzar recostándose boca abajo en la mesa de masaje.


  2. Aplica un aceite de masaje. Toma un poco de aceite en tus manos. Para un masaje de este tipo, no necesitará mucho aceite. Haga grandes gestos en la espalda de la persona, para distribuir el aceite. El calor generado por sus movimientos también ayudará a licuar el aceite.
    • Antes de comenzar, pregúntele a la persona si es alérgica a ciertos aceites.



  3. Desliza tus manos. Pon tus manos suavemente sobre la piel de la persona. No comenzará a trabajar tejido profundo directamente o la persona se tensará. Los movimientos fluidos ayudarán a calentar los músculos de la persona y la ayudarán a relajarse, para que luego pueda pasar a tejidos más profundos.
    • Frotarás con tu mano el área sobre la cual harás el masaje profundo. Por el momento, solo será lentamente relajante, lo suficiente para que la persona sienta el movimiento.


  4. Masajee mientras mantiene los dedos apretados. Usa toda tu mano, dedos juntos. Al extender los dedos, podría pellizcar los músculos de la persona, lo que podría ser doloroso. Imagine esculpir arcilla durante este paso y al realizar un masaje de tejido profundo.

Parte 2 Presión en la espalda




  1. Usa la palma de tu mano. A medida que realice los primeros pasos, sentirá que los músculos de la persona comienzan a calentarse. Luego puede usar la palma de su mano y el peso de su cuerpo para ejercer presión sobre sus movimientos. Mueva su mano sobre el músculo que corre a lo largo de la columna, hasta la espalda. Ejerza presión, haciendo movimientos lentos y constantes.
    • No ejerza presión sobre la columna u otros huesos.


  2. Masaje con la punta de los dedos. Una vez que los músculos se hayan calentado un poco más, comience a trabajar con la punta de los dedos. Puede hacer pequeños movimientos laterales o un ligero movimiento de balanceo a lo largo de los músculos, manteniendo los dedos apretados. Mueve tus manos desde la parte baja de la espalda hasta los hombros.


  3. Usa tu antebrazo. Comenzando en el nivel de un hombro, coloque el antebrazo en la parte central de la espalda. Ejerza presión sobre el peso de su cuerpo, mueva su brazo sobre el músculo ubicado a lo largo de la columna, en su parte exterior. Su antebrazo tendrá que deslizarse desde la parte superior hacia la parte inferior de la espalda, en un movimiento fluido.


  4. Trabajar de lado. Cuando su antebrazo llegue a la parte inferior de la espalda, gírelo hacia un lado para que quede justo por encima de las nalgas de la persona. Levante el brazo sobre la espalda de la persona, a lo largo de la parte posterior de la espalda y sobre el hombro. Con la mano hacia abajo, mueva el brazo desde el hombro hasta el pecho mientras completa el movimiento.

Parte 3 Masajea los brazos y las piernas



  1. Masajea la pierna con el antebrazo. Comience en la parte posterior de la pierna, justo por encima del tobillo. Con su antebrazo, ejerza presión. Su antebrazo debe colocarse sobre la pierna y utilizará el peso de su cuerpo para ejercer presión. Vuelva a montar la pantorrilla y el muslo, luego mantenga el brazo inmóvil justo debajo de las nalgas. Pase el brazo con un movimiento fluido alrededor de la cadera.


  2. Masajea la pantorrilla con los pulgares. Coloque sus manos a cada lado de la pantorrilla, con los pulgares en el medio de la extremidad, uno detrás del otro. Mientras ejerce presión, mueva los pulgares hacia arriba de la pantorrilla, permaneciendo en la ranura en el centro.
    • La parte posterior de la pantorrilla está compuesta de un solo músculo, el músculo gastrocnemio, que se separa en dos. Entonces hay un surco en el centro, que tus pulgares tendrán que seguir.
    • También podrías trabajar con tus nudillos.


  3. Masajea la parte superior del brazo con la base de la palma de tu mano. Comenzando en el nivel del codo, la persona acostada sobre su espalda, vuelve a su hombro, trabajando con la base de la palma de su mano. Aprieta con el peso de tu cuerpo.
    • También puedes trabajar con tus nudillos, en pequeños movimientos circulares.


  4. Masajea los antebrazos con los dedos. Con el pulgar a un lado de la extremidad y los otros dedos al otro lado, presione ambos lados del antebrazo. Mueva su mano a lo largo del miembro, hasta el codo.
    • También puedes usar tus dos pulgares en la parte superior del antebrazo. Coloque los pulgares en una línea y no una al lado de la otra. Mientras ejerce presión, levante los pulgares hacia el centro del antebrazo.


  5. Masajea tus manos con tus pulgares. Coloque sus dos pulgares, uno al lado del otro, en el interior de la muñeca. Muévalos juntos lentamente, en la muñeca y siguiendo las líneas de la mano. Presta especial atención a las áreas musculares, incluida la parte inferior del pulgar.

Parte 4 Tome las precauciones necesarias



  1. No te apoyes en la columna vertebral. Cuando realice un masaje de tejido profundo y especialmente cuando trabaje la espalda, deberá tener mucho cuidado con las áreas que está masajeando. Presionar demasiado la columna podría lastimar a la persona o incluso lastimarla. Debe evitar absolutamente masajear esta área con demasiada fuerza.


  2. Evitar otras áreas vulnerables. Si masajeas todo el cuerpo, evita lavar el cuello, el abdomen y el interior de la parte superior de los brazos. Estas áreas son frágiles y es mejor no masajearlas.


  3. Pregunte sobre el estado de salud de la persona. Antes de comenzar el masaje, pídale a la persona que le informe de cualquier posible problema de salud. Un masaje de tejido profundo, como la mayoría de los masajes, puede causar algunos problemas si la persona que recibe el masaje sufre de ciertas enfermedades. Los problemas relacionados con sangrado, fracturas, osteoporosis (grave) y trombosis venosa profunda son, por ejemplo, problemas de salud incompatibles con un masaje.


  4. Masaje hacia el corazón. Al realizar un masaje profundo en los miembros del cuerpo, ejerza presión mientras avanza hacia el corazón. Esto significa que subirás por la pierna, en lugar de trabajar desde la parte superior de la pierna hasta el tobillo.
    • Al ejercer una presión profunda hacia el corazón, ayudará a que la sangre fluya en esa dirección.
    • Un masaje de tejido profundo puede ayudar a bajar la presión arterial.


  5. Presta atención a las reacciones de la persona. Un masaje de tejido profundo no debe ser excesivamente doloroso. Un dolor leve será normal, pero si notas que la persona contrae los músculos o dobla los dedos de los pies, es que presionas demasiado. Tendrá que ajustar la presión y trabajar más lentamente. También podrá preguntarle a la persona si la lastimó.