Como hacer un masaje craneal

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 20 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
MASAJE DOLOR DE CABEZA - Masaje craneal
Video: MASAJE DOLOR DE CABEZA - Masaje craneal

Contenido

En este artículo: Relaja a la persona Haz un simple masaje Realiza un masaje profundo 14 Referencias

Los masajes craneales son perfectos para relajarse, ya que permiten liberar toda la tensión del día. Para hacer uno, comience con algunos conceptos básicos para relajar a la persona. Por ejemplo, puede aplicar un artículo caliente y húmedo, usar aceites o desenredar el cabello. Luego puede ir al masaje en sí. Si está solo, incluso puede usar algunas técnicas para masajear su cabeza. Su estrés desaparecerá y se sentirá feliz y relajado.


etapas

Parte 1 Relaja a la persona



  1. Lávate las manos. Siempre debes comenzar con las manos limpias cuando masajeas a alguien. Frótelos con agua tibia y jabón durante al menos 20 segundos para lavarlos completamente.


  2. Aplica calor húmedo. La combinación de calor y humedad puede ayudar a relajarse. Puede pedirle a la persona que va a masajear que se bañe. También puede humedecer una toalla y calentarla en el microondas hasta que esté tibia (pero sin quemar) antes de envolverla alrededor de la cabeza de la persona durante 10 a 15 segundos.


  3. Desenredar su cabello. Puede ser útil cepillar el cabello de la persona de antemano para evitar nudos en los dedos, pero también puede desenredar los nudos grandes con los dedos antes de comenzar el masaje.
    • Si te encuentras con un nudo mientras haces el masaje, no intentes deshacerlo, porque si lo tiras, sacarás a la persona de su relajación.



  4. Aplicar aceite La mayoría de los aceites de cocina pueden ser tan efectivos como los aceites de masaje. Puede usar aceite de aguacate, coco, almendras o mostaza (entre otros). Comience por los lados. Haga que el aceite penetre en el cuero cabelludo de la persona frotándose la cabeza con los dedos y los pulgares. Progresa desde la parte inferior hasta la parte superior de su cráneo. Asegúrese de pasar por delante y por detrás de su cabeza.
    • Calienta el aceite en tus manos antes de aplicarlo y comienza con una pequeña cantidad. Siempre puedes agregar un poco más más tarde.

Parte 2 Haz un masaje simple



  1. Masajear lentamente. Para hacer un masaje craneal, intente hacer movimientos lentos y suaves. En general, son mucho más agradables que los movimientos rápidos. También tienden a ser mucho más relajantes.
    • La persona que recibe este tipo de masaje puede estar sentada o acostada.



  2. Describe círculos pequeños. Masajee la cabeza de la persona con la punta de los dedos con movimientos circulares ligeros. Progresa de atrás hacia adelante y hacia atrás. Puede pasar la cabeza dos o tres veces de esta manera.


  3. Masajear el cuello. Coloque una mano alrededor del cuello de la persona. Masajear suavemente con el pulgar en un lado y los dedos en el otro, subiendo y bajando. Intenta mover la piel que masajeas en lugar de frotarla deslizando los dedos sobre su superficie.
    • Puedes hacer el mismo movimiento hacia abajo de la cabeza, al nacer el cabello.
    • Si te masajeas, coloca tus pulgares en la base de tu cabeza y masajea con golpes circulares, colocando una pulgada a cada lado. Esta parte sufre mucha tensión y un masaje lento puede ayudar a relajarla.


  4. Usa la base de tus palmas. Pon tus manos en el cabello de la persona cerca de sus sienes. Puede usar esta técnica para masajear a otra persona, pero es igual de efectiva para su propia cabeza. La parte inferior de tus palmas debe estar por encima de las sienes. Presione lentamente mientras empuja hacia arriba durante unos segundos. Puedes masajear toda la superficie de la cabeza con este método.

Parte 3 Realiza un masaje profundo



  1. Acuesta a la persona boca arriba. Para hacer un masaje profundo, debes presionar más fuerte y será más fácil para ti y para la otra persona si está acostado. Pídale que se acueste boca arriba y que se coloque cerca de la parte superior de su cabeza para mirarla.


  2. Comience en la parte inferior. Masajea el cuello y la base de la cabeza. Coloque las manos sobre la cabeza de la persona. Deslice los dedos hacia arriba sobre el cuello acariciándolo suavemente hasta la base del cráneo. Deja que tus dedos descansen sobre la parte que sobresale detrás de la cabeza por un momento. Luego masajee esta parte haciendo movimientos circulares. Este movimiento es diferente al del masaje simple, en el que tenía que colocarse la mano alrededor del cuello para sostenerlo. Para el masaje profundo, solo masajeas con la punta de los dedos.


  3. Vuelva a montar. Continúa masajeando cuesta arriba hasta la parte superior de la cabeza. A medida que avanza, puede describir círculos cada vez más grandes y presionar un poco más fuerte, a diferencia de la técnica de masaje simple. Para un masaje simple, los golpes suelen ser leves. Cuando masajees más profundo, usa tus pulgares además de tus dedos y no olvides pasar por encima de tu cabeza. En las sienes, vuelve al cabello describiendo lentamente círculos grandes.


  4. Dispara al cabello. Acaricia suavemente la cabeza de la persona hacia adelante y hacia atrás, luego hacia atrás con la punta de los dedos. Cuando regreses, toma mechas grandes y tira de ellas muy suavemente hacia afuera. Continúe disparando en diferentes secciones mientras avanza.
    • Asegúrese de que este sentimiento no moleste a la persona porque no agrada a todos.