Como hacer un pastel de arcoiris

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 18 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer un pastel de arcoíris DIY para hornear en tamaño para niños
Video: Cómo hacer un pastel de arcoíris DIY para hornear en tamaño para niños

Contenido

En este artículo: Preparar capas de pastel Ensamblar pastel Hacer un pastel de remolino arcoiris Referencias

Un hermoso pastel arcoiris es la elección perfecta para un refrigerio de cumpleaños para un niño o niña. Con rayas de rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado, este pastel llamará inmediatamente la atención. Este artículo te enseñará cómo preparar este pastel. Vaya al final de la página para un método más rápido: el pastel "remolino del arco iris".


etapas

Método 1 Prepara las capas del pastel



  1. Precaliente su horno a 180 ° C. Precaliente su horno antes de comenzar a preparar la masa, para que pueda hornear el pastel tan pronto como la masa esté lista.


  2. Mezcla los ingredientes secos. Mezcle la harina, el polvo de hornear y la sal en un tazón. Con un batidor, mezcle los ingredientes y asegúrese de que estén completamente incorporados.


  3. Mezcla los ingredientes húmedos. En otro recipiente, mezcle la mantequilla y el azúcar a mano o con una licuadora fija. De lo contrario, puede usar una cuchara o espátula y mezclar vigorosamente. Continúe batiendo o mezclando los ingredientes mientras agrega las claras de huevo a la mezcla. Agregue la vainilla y la leche y continúe revolviendo hasta que la mezcla sea homogénea.



  4. Vierte la mezcla de harina. Vierta la mitad de la mezcla de harina en el recipiente de ingredientes húmedos. Usa una cuchara para mezclar todo. Luego agregue la segunda mitad de la mezcla de harina. Continúa mezclando hasta que la harina esté completamente incorporada.


  5. Divide y colorea la masa. Vierta cantidades justas de masa en seis recipientes diferentes. Colorea cada recipiente de masa con un color diferente del arco iris agregando unas gotas de colorante para alimentos. Revuelva cada recipiente de masa y continúe agregando colorante alimentario hasta que la masa alcance el tono deseado.
    • Si usa colorante de alimentos en gel, solo necesita una o dos gotas para alcanzar el tono deseado. Si usa tintes líquidos, es posible que tenga que verter más producto.
    • Si tiene un kit de colorante alimentario que contiene rojo, amarillo, azul y verde, cree los colores que faltan mezclando estos colores primarios. Haga naranja mezclando rojo y amarillo y morado con rojo y azul.



  6. Vierte la masa en moldes para pasteles engrasados. Cada capa se debe cocinar por separado. Si tiene seis moldes para pasteles, vierta cada tazón de masa en estos moldes. Si tiene menos mejillones, vierta la masa en los mejillones disponibles y deje a un lado los otros tazones de masa para cocinar en los mismos mejillones.


  7. Cocina las capas. Coloque los mejillones en el horno y hornee las capas durante unos 15 minutos o hasta que un palillo salga limpio. No cocine demasiado las capas de pastel, ya que podría alternar los colores brillantes del arco iris. Evite dorar la parte superior de los pañales.
    • Cuando las capas de pastel estén listas, retíralas del horno y deja que se enfríen.
    • Reutilice los moldes para pasteles si tiene otras capas para cocinar.

Método 2 Ensamble el pastel



  1. Prepara la guinda. En un tazón grande, mezcle el azúcar glas, la mantequilla, la crema y la vainilla hasta que la mezcla esté ligera y espumosa. Si se siente demasiado suave, agregue más azúcar para que la mezcla sea más firme y espesa.


  2. Prepara las capas. Con un cuchillo con muescas, retire una capa delgada de la parte superior de cada capa. Quitar la parte superior de las capas que se abultan durante la cocción ayudará a juntar las capas limpiamente.


  3. Hielo las capas. Coloque la capa morada en el soporte para pasteles o en el plato que usará para servir el pastel. Con una espátula o un cuchillo para hielo, coloque una pequeña cantidad de glaseado en el centro del pastel. Extienda el esmalte de manera uniforme sobre la superficie de la capa púrpura, hasta los bordes. Agregue el pastel azul en la parte superior de esta primera capa y esmaltarlo de la misma manera. Repita la operación con las capas verde, amarilla y naranja, luego termine con la capa roja.
    • No tiene que seguir un orden de color científico: cree su arco iris como mejor le parezca.
    • Asegúrese de mantener suficiente hielo para glasear todo el pastel cuando haya terminado. No use toda la preparación entre las capas.


  4. Pastel de hielo montado. Coloca el glaseado en la parte superior del pastel con una cuchara y extiéndelo uniformemente hasta los bordes del pastel. Usa más glaseado para cubrir los bordes del pastel. Asegúrese de usar mucho glaseado en los lados, para que las diferentes capas no sean visibles. Los colores brillantes del interior del pastel serán una sorpresa cuando cortes la primera parte.


  5. Decora el pastel. Para terminar el pastel, espolvoree con brillo multicolor o use un glaseado de color contrastante para escribir uno en la superficie del pastel.

Método 3 Haz un pastel "remolino del arco iris"



  1. Precaliente su horno a 180 ° C.


  2. Prepara la masa. Usando la receta anterior, prepare la masa para pastel. Mezcle los ingredientes secos en un recipiente y los ingredientes húmedos en otro, luego combine los dos y bátelos hasta que estén bien incorporados.


  3. Divide y colorea la masa. Vierta cantidades justas de masa en seis recipientes diferentes. Luego colorea estos diferentes tazones de masa en rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado.


  4. Vierte la masa del pastel en dos moldes engrasados. Use una taza pequeña para verter la masa roja en un molde. Use una taza diferente para verter pasta amarilla en el mismo molde. Los dos colores se tocarán entre sí, pero no se vierten directamente el uno sobre el otro. Continúa vertiendo los tazones de pasta de colores en la sartén hasta que hayas usado la mitad de la masa en cada tazón. Haga lo mismo con el segundo molde para pasteles y el resto de la masa.


  5. Cocina las capas. Hornee los dos moldes para pasteles y hornee por 20 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Cuando las capas estén cocidas, déjalas enfriar por completo antes de armar el pastel.


  6. Prepara la guinda. Batir el azúcar glas, la mantequilla, la crema y la vainilla juntos hasta obtener un glaseado espumoso ligero.


  7. Monta el pastel. Usa un cuchillo con muescas para quitar la parte superior abovedada de los pasteles. Coloque una capa en un soporte para pasteles o en el plato que usará para servir el pastel. Coloque glaseado sobre el pastel y use una espátula o un cuchillo para glasear para esparcirlo uniformemente sobre la superficie del pastel. Coloca la segunda capa del pastel sobre el glaseado. Termina el pastel enfriando los lados y la parte superior.


  8. Decora el pastel. Agregue brillo comestible, velas de cumpleaños y otras decoraciones para pasteles como toque final. El pastel ya está listo para ser servido.