Como hacer un pastel de vainilla

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 18 Junio 2021
Fecha De Actualización: 24 Junio 2024
Anonim
BIZCOCHO DE VAINILLA ESPONJOSO | Receta FÁCIL | Quiero Cupcakes!
Video: BIZCOCHO DE VAINILLA ESPONJOSO | Receta FÁCIL | Quiero Cupcakes!

Contenido

En este artículo: Hacer un simple pastel de vainilla

El pastel de vainilla tiene mucho éxito en todo el mundo. Con su consistencia suave y su sabor dulce y delicioso, nadie puede resistirse. Puedes decorar con lo que quieras: frutas, chocolate, pasta de azúcar, glaseado, dulces, nueces, malvaviscos, perlas de azúcar, especias, etc. Hay todo tipo de recetas diferentes para hacer este sabroso pastel. Pruebe varios para encontrar su favorito.


etapas

Método 1 Haz un pastel de vainilla simple



  1. Prepara el equipo. Precalentar el horno a 200 ° C. Cepille el interior de un molde para pasteles de 20 cm de diámetro con mantequilla derretida o aceite de girasol con un cepillo de repostería. Luego envuélvelo con harina.


  2. tamizar polvos Mezcle todos los ingredientes secos excepto el azúcar. Tamiza la harina de la torta, el polvo de hornear y la sal sobre un trozo grande. Tamizarlos hasta que estén bien ventilados.


  3. Agregue la mantequilla. Agregue una cucharadita a la vez. Tome una cucharadita de mantequilla y agréguela a los ingredientes tamizados. Mezclarlos con una batidora eléctrica o batidora de pie. Continúe de esta manera hasta que haya incorporado toda la mantequilla. Cuando termine, la mezcla debe tener una consistencia de arena suelta.



  4. Agrega el azúcar y los huevos. Agregue el azúcar una cucharada a la vez. No lo agregue todo de una vez. Para que el pastel sea suave, debes incorporar los ingredientes poco a poco. Haz lo mismo con los huevos agregándolos uno por uno. Mezcle los ingredientes hasta que tengan una consistencia homogénea similar a la arena gruesa compacta.


  5. Agregue la leche y la vainilla. Vierta lentamente en los otros ingredientes. Trabaja la masa hasta que esté suave y homogénea y no haya rastros de harina.


  6. Vierte la masa en el molde. Viértalo en el molde redondo que ha revestido raspando el interior del cul-de-poule con una espátula de silicona para recuperar toda la masa.



  7. Hornea la masa. Pon el molde en el horno y deja que el pastel se hornee durante unos 30 a 35 minutos. El pastel se cocina cuando está flexible y recupera su forma si lo presiona y un palillo insertado en el centro está limpio cuando sale.


  8. Deja que el pastel se enfríe. Voltea el molde sobre una rejilla metálica. Deslice un cuchillo a lo largo de las paredes internas del molde para desmoldar el pastel más fácilmente. Debería salir sin problema. Déjalo enfriar por unos 5 minutos.


  9. Añadir algunos formación de hielo. Hiele el pastel con el glaseado de su elección. También puede decorar con rodajas de fruta, fideos de azúcar, nueces, chispas de chocolate, chips de coco y más.


  10. Buen provecho !

Método 2 Pastel de vainilla ultra húmedo



  1. Prepara el equipo. Precaliente el horno a 180 ° C y cubra un molde. Cubra el interior de un molde para pastel de 20 cm de diámetro con mantequilla derretida o aceite con un cepillo de repostería y cubra con una capa de harina.


  2. Blanquear el azúcar y la mantequilla. Batirlos a velocidad media durante aproximadamente 2 minutos con una batidora eléctrica o batidora de pie. Debe obtener una mezcla espumosa de color amarillo brillante.


  3. Agregue las claras de huevo y la vainilla. Agregue las claras de huevo y el extracto de vainilla en la mezcla de mantequilla y azúcar. Batir los ingredientes a velocidad media durante un minuto.


  4. Mezcla los ingredientes secos. Pon la harina, el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio en un tazón y mézclalos con una cuchara de madera.


  5. Comienza a mezclar los ingredientes. Agregue un tercio de la harina a la mezcla líquida que ha blanqueado.


  6. Agregue la mitad de la leche. Agregue la mitad de la leche a la mezcla y bata los ingredientes a velocidad media.


  7. Repite el proceso. Repita los dos pasos anteriores tres veces alternando entre harina y leche y mezclando bien la masa cada vez. Este proceso permitirá que el pastel sea muy suave.


  8. Vierte la masa en el molde. Raspe las paredes del cul-de-poule con una espátula de silicona para recuperar toda la masa.


  9. Cocina la masa. Hornee por unos 35 minutos. Cuando se cocina el pastel, debe ser flexible y recuperar su forma cuando lo presiona y un palillo de dientes presionado en el centro debe estar limpio al salir.


  10. Deja que el pastel se enfríe. Voltéalo sobre una rejilla metálica para desmoldarlo. Deslice un cuchillo a lo largo de la pared interna del molde para facilitar el desmoldeo. El pastel debería salir sin problema. Déjalo enfriar por unos 5 minutos.


  11. Pastel de hielo. Cúbrelo con el esmalte que elijas. Además de la formación de hielo, puede decorar con rodajas de fruta, fideos de azúcar, nueces, chips de chocolate, chips de coco y más.


  12. Buena degustación !

Método 3 de 3: Hacer un pastel de vainilla sin huevo



  1. Prepara tu equipo de cocina. Precalentar el horno a 180 ° C. Cepille el interior de un molde para pasteles de 20 cm de diámetro con mantequilla derretida o aceite con un cepillo de repostería y cúbralo con harina.


  2. Tamizar los polvos. Tamiza la harina, el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio en una ronda de frijoles para que estén bien mezclados y bien ventilados.


  3. Agregue leche, azúcar y sal. Verter en los ingredientes secos y mezclar a velocidad media con una batidora eléctrica o batidora de pie.


  4. Agregue la mantequilla y el vinagre. Vierta los otros ingredientes y bata la masa hasta que esté pareja. Ella debe comenzar a verse lisa y brillante.


  5. Vierte la masa en el molde. Para evitar dejarlo en el cul-de-poule, raspe los lados del recipiente con una espátula de silicona.


  6. Hornea la masa. Pon el molde en el horno y hornea el pastel durante unos 25 a 30 minutos. Está listo una vez que recupera su forma cuando lo presiona y un palillo insertado en su centro está limpio cuando sale.


  7. Desmoldar el pastel. Voltea el molde sobre una rejilla metálica. Para facilitar el desmoldeo, deslice un cuchillo entre las paredes del molde y la torta. Déjalo enfriar por unos 5 minutos.


  8. Añadir algunos formación de hielo. Hiele el pastel con el glaseado de su elección. También puede decorar con rodajas de fruta, fideos de azúcar, nueces, chispas de chocolate, chips de coco y más.


  9. El pastel está listo para comer. Buen provecho !

Método 4 Haz un pastel de vainilla sin leche



  1. Prepara tu equipo. Precaliente el horno a 180 ° C y cubra un molde. Cepille el interior de un molde para pasteles de 20 cm de diámetro con aceite o mantequilla derretida con un cepillo de repostería antes de cubrirlo con harina.


  2. Mezcla todos los ingredientes. Póngalos todos en un gran cul-de-poule y bátelos con una batidora eléctrica o una batidora sobre pedestal. Mezclar bien para que no quede rastro de harina. Tienes que obtener una buena pasta amarilla, lisa y brillante.


  3. Vierte la masa en el molde. Raspe el interior del bache con una espátula de silicona para recoger toda la masa.


  4. Hornea el molde. Póngalo en el horno y cocine por unos 30 a 35 minutos. Cuando el pastel vuelve a su forma si lo presiona y un palillo insertado en su centro está limpio cuando sale, se cocina.


  5. Deja que el pastel se enfríe. Desmoldarlo sobre una rejilla metálica. Deslice un pastel entre los lados del molde y el pastel para desmoldar fácilmente. Debería salir suavemente cuando voltea el molde. Déjalo enfriar sobre la rejilla durante unos 5 minutos.


  6. Pastel de hielo. Cúbrelo con el esmalte que elijas. Además del glaseado, puedes decorar con rodajas de fruta, fideos de azúcar, nueces, chispas de chocolate, chips de coco y más.


  7. Buen provecho !

Método 5 de 4: Haz un pastel de vainilla sin gluten.



  1. Prepara tu equipo. Precaliente el horno a 180 ° C y cubra un molde para pasteles de 25 x 30 cm. Cepille la parte inferior y los lados con mantequilla derretida o aceite con un pincel de repostería y coloque harina sin gluten en la parte superior.


  2. Blanquear la mantequilla y el azúcar. Póngalos en un bache y bátelos con una batidora eléctrica o una batidora en la base hasta obtener una mezcla espumosa.


  3. Agregue vainilla y huevos. Agregue los huevos y el extracto de vainilla a los ingredientes blanqueados. Batir todo hasta que la mezcla sea homogénea y ya no haya rastros de huevo.


  4. Mezcla los ingredientes secos. Ponga bicarbonato de sodio, levadura en polvo, goma de xantano, sal y harina sin gluten en otra gallina grande. Mezclar bien con una cuchara de madera.


  5. Mezcle los polvos y el dispositivo líquido. Agregue la mitad de la mezcla de polvo a los ingredientes líquidos. Batirlos a baja velocidad durante aproximadamente un minuto o hasta que no haya más rastro de harina.


  6. Agrega el resto de los ingredientes. Agregue la leche y el resto de la mezcla de polvo a la masa. Comience agregando los ingredientes secos restantes y solo la mitad de la leche. Mezcle la masa a baja velocidad hasta que quede homogénea. En este punto, agregue el resto de la leche y mezcle nuevamente hasta obtener una masa brillante y ligeramente firme.


  7. Vierte la masa en el molde. Use una espátula de silicona para raspar las paredes del cul-de-poule para no dejar una pasta.


  8. Cocina el pastel. Hornee la masa y deje que se cocine durante unos 35 minutos. El pastel se cocina cuando está flexible y recupera su forma si lo presiona y un palillo insertado en el centro está limpio cuando sale.


  9. Deja que el pastel se enfríe. Voltea el molde sobre una rejilla metálica. Deslice un cuchillo entre el pastel y las paredes del molde para facilitar el desmoldeo. El pastel debe desmoldarse sin problemas. Déjalo enfriar sobre la rejilla durante unos 5 minutos.


  10. Añadir algunos formación de hielo. Hiele el pastel con el glaseado de su elección. También puede decorar con rodajas de fruta, fideos de azúcar, nueces, chispas de chocolate, chips de coco, etc.


  11. Buen provecho !

Método 6 de 4: Haz un pastel de vainilla vegano



  1. Prepara el equipo de cocina. Precalentar el horno a 180 ° C. Cubra el interior de un molde para pasteles de 20 cm de diámetro con mantequilla derretida o aceite con un cepillo de repostería. Camisa agregando harina.


  2. Mezclar la leche y el vinagre. Use un tenedor o batidor para mezclar la leche de soja y el vinagre de manzana en un bulto.


  3. Mezcla los ingredientes secos. Pon la harina, el azúcar, el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio en un tazón grande. Mezclar bien con una cuchara de madera.


  4. Agregue los ingredientes líquidos a la leche. Vierta el extracto de almendras, el extracto de vainilla, el jugo de limón y el agua en la mezcla de leche de soja y vinagre. Mezclar con un tenedor o batir hasta que quede suave.


  5. Mezcla todos los ingredientes. Vierta lentamente la mezcla líquida en los ingredientes secos y mézclelos con una cuchara de madera. También puede usar una batidora eléctrica o una batidora de pie para acelerar el proceso. Mezcle los ingredientes hasta obtener una pasta brillante de color amarillo pálido.


  6. Vierte la masa en el molde. Para evitar dejarlo en la calle sin salida, raspe el interior del recipiente con una espátula de silicona.


  7. Hornea la masa. Pon el molde en el horno y cocina la masa durante unos 35 min. El pastel se cocina cuando está flexible y recupera su forma si lo presiona y un palillo insertado en el centro está limpio cuando sale.


  8. Desmoldar el pastel. Voltea el molde sobre una rejilla metálica. Para facilitar el desmoldeo, deslice un cuchillo entre las paredes del molde y la torta. Este debería salir muy fácilmente. Déjalo enfriar por unos 5 minutos.


  9. Añadir algunos formación de hielo. Hiele el pastel con el glaseado de su elección. También puede decorar con rodajas de fruta, fideos de azúcar, nueces, chispas de chocolate, chips de coco, etc.


  10. El pastel de vainilla está listo. Buen provecho !