Cómo hacer un poste rascador para un gato

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 19 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer un poste rascador para un gato - Conocimiento
Cómo hacer un poste rascador para un gato - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Haz un rascador para gato Haz otro modelo

Rascarse es innato y necesario para los gatos. Esto les permite afilar y limpiar sus garras y lo hacen sin tener en cuenta la superficie elegida, incluso si se supone que está prohibido. Si desea distraer a su gato de sus muebles, debe proporcionarle un poste rascador. Siempre que el animal haga sus garras sobre un objeto prohibido, recójalo y coloque sus patas en el poste de rascado para que lo entienda. Si tiene una casa grande, varios pisos o su gato pasa mucho tiempo en diferentes habitaciones, es aconsejable colocar varios rascadores en lugares estratégicos. Para ahorrar dinero, puede hacerlos fácilmente por mucho menos dinero que muchos de los que están en el mercado. Si lo desea, incluso puede hacer un rascado con artículos de rescate.


etapas

Método 1 Haz un rascador de gato

  1. Determina las dimensiones. Antes de comenzar, elija las dimensiones de la publicación de rascado. Debe ser estable, porque si se derrama fácilmente, es posible que su gato no quiera servir por mucho tiempo. Por ejemplo, el modelo de la ilustración tiene una altura de 70 cm con una base de 45 x 30 cm. El rascador debe medir al menos la longitud del gato más unos centímetros para que pueda estirarse.
    • La madera estará completamente cubierta, pero como precaución, puede lijarla ligeramente. Es posible que caigas en una o dos astillas grandes.


  2. Prepara el poste. Tome una viga de 10 x 10 cm o dos tablas de 5 x 10 cm atadas juntas y corte la madera al largo deseado. Déjalo a un lado por el momento.



  3. Haz la base. El del modelo está compuesto por dos capas. La primera capa consta de tres tablas de 5 x 15 x 30 cm colocadas una al lado de la otra. Luego corte dos tablas de 5 x 15 x 45 cm, de modo que su longitud coincida con el ancho de las tres tablas una al lado de la otra.
    • Coloque estas dos tablas en dos lados opuestos de la primera capa.
    • Asegure las dos capas juntas con tornillos. Tendrás una base pesada y estable.


  4. Ate el material para rayar. Cubra toda la base con el material de rascado que elija, como alfombras o césped. También puede comprar una ropa interior de alfombra en una tienda con descuento. Las cuerdas hechas de fibras naturales como el sisal son agradables, pero lleva tiempo envolverlas de forma ordenada y firme y debes pegarlas con cuidado. Una grapadora manual funciona bien para sujetar el material elegido en su lugar. También puede usar chinchetas planas o uñas enmarcadas.
    • Asegúrese de empujar los pasadores o clavos para que queden planos contra la superficie del rascador. Evita cualquier objeto que sobresalga o esté torcido, ya que el gato podría atrapar sus garras. Retire los sujetadores que no sean planos y vuelva a colocarlos.
    • Si usa grapas, puede golpearlas suavemente con un martillo para aplanarlas, porque las grapadoras no siempre aplanan las grapas tanto como sea posible.
    • Si usa una cuerda de sisal, use pegamento no tóxico. Es posible que tu gato a veces tenga que lamer la cuerda, simplemente porque puede hacerlo.



  5. Fija el poste. Fije el poste que preparó a la base insertando un tornillo en cada lado del poste.


  6. Ate el material para rayar. Cubra la publicación con material para raspar y sujétela mientras la sujeta a la base.


  7. Agrega un juguete. Ate uno de los juguetes favoritos de su gato u otro objeto irresistible a la parte superior del poste para que el animal quiera descubrir el rascador. El modelo en la ilustración está equipado con una cadena colorida que cuelga para que el gato ataque.
    • Si desea que el gato se divierta el doble y que el poste rascador realice una doble función, coloque cepillos viejos o algo así en el poste, alrededor de los ojos del gato. Son perfectos para que tu mascota se frote la cara. Para que el objeto sea aún más entretenido, frote las fibras con hierba gatera penetrando profundamente. ¡A tu gato le encantará su nuevo juguete!

Método 2 Haz otro modelo



  1. Utiliza madera seca. Asegúrate de que la publicación esté completamente seca. Si se moja o se moja cuando comienza a trabajar con él, se encogerá a medida que se seque y la cuerda no se enrollará lo suficiente.


  2. Póngase guantes protectores. Enrolle un extremo de la cuerda alrededor de la parte superior del poste y fíjelo en su lugar mientras realiza las rondas (use al menos cuatro clavos).


  3. Envuelve la cuerda. Envuelva la cuerda con fuerza alrededor del poste de arriba a abajo.Envuélvalo lo más apretado posible sin dejar espacio entre las curvas. Cuando llegue al fondo del poste, clave la cuerda a la madera haciendo todas las rondas (con al menos cuatro clavos).


  4. Fije el poste a la base. Adjunte el poste a la base con clavos a la cabeza humana. Asegúrate de que no haya partes puntiagudas que sobresalgan y de que tu gato no pueda obtener astillas en las patas al tocar la base.


  5. Dale el rascador al gato. ¡A él le gustará!



  • Una viga de 10 x 10 cm o dos tablas de 5 x 10 cm unidas
  • Tablones de unos 5 x 15 cm.
  • Tornillos para madera
  • Grapas, pasadores planos, clavos estructurales u otros sujetadores similares
  • Un martillo
  • Una sierra
  • Un destornillador del tamaño requerido
  • Alfombra recta o hierba falsa
  • Gafas protectoras
  • Guantes protectores

Para el segundo método

  • Un poste de madera de cedro de 75 cm de largo con un diámetro de al menos 10 cm.
  • Guita de sisal sin usar con un diámetro de 1 a 1,5 cm
  • Una pieza de madera contrachapada de 40 x 40 cm con un grosor de 2 cm.
  • Al menos 8 clavos estructurales de 15 mm.
  • 4 clavos con cabeza de hombre de 90 mm.