Cómo hacer un exfoliante corporal con café molido

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 19 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer un exfoliante corporal con café molido - Conocimiento
Cómo hacer un exfoliante corporal con café molido - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Haga un exfoliante simpleHaga un exfoliante de lujoHaga bloques de exfoliación19 Referencias

Es posible que la cafeína presente en el café ayude a reducir la celulitis cuando el orujo se usa en la exfoliación. También puede reafirmar su piel y estimular su circulación sanguínea. Puede comprar un exfoliante de café comercial, pero también puede hacer una versión casera muy simple y económica con ingredientes básicos.


etapas

Método 1 Haz un exfoliante simple



  1. Mezclar el orujo y el azúcar. Vierte 100 g de café molido en un tazón. Agregue 50 g de azúcar morena y mezcle ambos ingredientes con una cuchara o tenedor.
    • Puede usar café molido fresco o reciclar el orujo después de preparar la bebida. Solo asegúrate de que el polvo esté seco.
    • El azúcar tiene una acción exfoliante. Cuanto más grandes sean las partículas, más exfoliante será el exfoliante. Por ejemplo, si quieres una mezcla ultra exfoliante, prueba el azúcar de caña de cristal.
    • Si tienes piel sensible, incluso el azúcar fino puede ser demasiado abrasivo para ti. Prueba el azúcar morena como el moscovado. Los cristales son menos duros que los de otros tipos.



  2. Agrega el aceite. Derrítelo, déjelo enfriar y agréguelo a los demás ingredientes. Derrita 50 g de aceite de coco en un microondas o un baño maría en la estufa. Espere hasta que alcance la temperatura ambiente y agréguelo a la mezcla de café molido y azúcar. No lo agregue cuando aún esté caliente porque derretirá el azúcar.
    • El aceite de coco nutre e hidrata la piel. Si no puede encontrar uno o no desea usarlo, puede probar el aceite de oliva. En este caso, es inútil calentarlo.
    • El aceite de coco se derrite rápidamente. 10 a 15 segundos en el microondas o 1 o 2 minutos en un baño de agua deberían ser suficientes.
    • Este aceite puede obstruir las tuberías. Si tiene miedo de que esto suceda, use aceite de coco fraccionado. Ya está en forma líquida y no se endurece.



  3. Pon la mezcla en una olla. Un recipiente de vidrio pequeño con una abertura amplia es el recipiente más fácil de usar porque puedes meter fácilmente la mano dentro. Evite el plástico porque los químicos que contiene pueden filtrarse en el exfoliante.
    • Cierre el frasco cuando no esté usando el exfoliante. Puede tener una tapa que se atornilla o cierra con una palanca de metal.


  4. Usa el exfoliante. Úselo en la ducha o baño una o dos veces por semana. Tome el equivalente de una cucharada y páselo en los brazos y las piernas frotando su piel con movimientos circulares continuos durante aproximadamente un minuto. Enjuague para eliminar los ingredientes cuando haya terminado.
    • Probablemente usará tres o cuatro cucharadas de exfoliante en total para exfoliar todo su cuerpo.
    • Insiste en las partes donde tienes celulitis.
    • No use el exfoliante más de una o dos veces por semana, ya que los exfoliantes de café tienden a ser más abrasivos que otros tipos.


  5. Refrigera la mezcla. Guárdelo en el refrigerador y úselo dentro de 2 semanas. Puede permanecer más tiempo, pero si cambia de apariencia o comienza a oler, deséchelo.

Método 2 Haz un exfoliante de lujo



  1. Mezcla los polvos. Vierta 50 g de café molido en un tazón y agregue 100 g de azúcar de palma. Mezcle los ingredientes con un tenedor o cuchara.
    • Puede usar orujo que ya se ha usado para preparar café, pero debe estar seco.
    • Si no puede encontrar el azúcar de palma, puede usar otro tipo como el azúcar de caña entero o el moscovado.
    • El azúcar se usa para exfoliar la piel. Cuanto más grandes y duros sean los cristales, más intensa será su acción exfoliante. Si quieres un exfoliante suave, usa azúcar completa.


  2. Licuar el aceite. Calienta y deja enfriar antes de agregar a otros ingredientes. Derrita 50 g de aceite de coco en un microondas o un baño maría en la estufa. Déjelo enfriar hasta que esté a temperatura ambiente antes de incorporarlo a la mezcla de azúcar y café molido. No lo agregue cuando aún esté caliente porque derretirá el azúcar.
    • El aceite de coco se derrite rápidamente. No debe tomar más de 10 a 15 segundos en el microondas o 1 a 2 minutos en un baño de agua.
    • Este aceite puede obstruir las tuberías. Para evitar este riesgo, use aceite de coco fraccionado que ya sea líquido.
    • Si no puede encontrar el aceite de coco, puede usar otro tipo, como el aceite de oliva. No necesita calentarlo antes de incorporarlo.


  3. Agrega la canela. Agregue una cucharadita de canela molida a la mezcla. Además de dar un delicioso aroma al exfoliante, estimulará su circulación y reducirá sus arrugas. También tiene propiedades antibacterianas, por lo que es un buen remedio para el acné.
    • Para hacer que el exfoliante sea aún más fragante, agregue media cucharadita de extracto de vainilla además de canela. Este ingrediente no tiene ningún efecto beneficioso sobre la piel.


  4. Pon el exfoliante en un recipiente. Un frasco de vidrio pequeño con una abertura amplia es el mejor tipo, porque puede introducir la mano más fácilmente que en un frasco grande y estrecho. No use un recipiente de plástico ya que este material contiene productos químicos que pueden ingresar al exfoliante.
    • Cierre bien el frasco cuando no esté usando su contenido. Puede usar una tapa que se atornilla o cierra con una palanca de metal.


  5. Usa la mezcla. Use el exfoliante en la ducha o baño. Tome el equivalente de una cucharada con los dedos. Frote sus brazos y piernas con la mezcla en movimientos circulares continuos durante aproximadamente un minuto. Enjuague su piel cuando haya terminado.
    • Este exfoliante contiene ingredientes abrasivos. No lo use más de una o dos veces por semana.


  6. Refrigera el exfoliante. Guárdelo en el refrigerador y úselo dentro de 2 semanas. Puede permanecer más tiempo, pero observe si hay signos de moho. Si la mezcla comienza a cambiar de apariencia o huele mal, deséchela.

Método 3 de 3: Haz bloques de matorral



  1. Mezclar el aceite y el orujo. Ponga 100 g de aceite de coco en un tazón y derrita en el microondas durante 10 a 15 segundos. Déjalo enfriar. Cuando esté a temperatura ambiente, agregue 50 g de café molido. El orujo puede ser fresco o usado para hacer café siempre que esté completamente seco.
    • No agregue el café molido al aceite aún caliente, ya que comenzará a disolverse.
    • No use ningún otro tipo de aceite para esta receta (ni siquiera aceite de coco fraccionado). El objetivo es que el aceite se congele al enfriarse y las formas líquidas no lo hagan.
    • El aceite de coco puede obstruir las tuberías. Si esto sucede, simplemente deje correr agua caliente para que el producto se derrita y se drene.


  2. Llenar moldes. Dispensar la mezcla en las células de un plato de muffins con una cuchara. Puede usar mini moldes para muffins o un tamaño estándar. Solo necesita usar un poco de exfoliante para cada cubo. Por lo tanto, los moldes pequeños son los más adecuados.
    • Esta cantidad de exfoliante es suficiente para llenar las celdas con una placa para muffins de tamaño estándar o dos mini placas para muffins.
    • Obtendrá doce bloques grandes con moldes de tamaño estándar o veinticuatro bloques pequeños con mini moldes.
    • Los cubitos de hielo o los cupcakes de silicona son excelentes, especialmente si quieres hacer bonitas formas.


  3. Congelar el exfoliante. Espera hasta que se endurezca. Coloque los moldes llenos en el congelador y déjelos adentro hasta que la mezcla se congele. No debería tomar más de 5 a 15 minutos, pero puede demorar un poco más.
    • El café molido puede separarse del aceite de coco, pero no importa.


  4. Pon los bloques en un recipiente. Una vez que el exfoliante se haya endurecido, colóquelo en un recipiente que se ajuste al congelador, como una caja Tupperware o una bolsa deslizante para congelar. Liberará los moldes para panecillos y habrá más espacio en el congelador.


  5. Usa el exfoliante. Use uno o dos bloques a la vez. Cuando quiera usarlo, tome uno o dos bloques en la ducha y páselos sobre su piel con movimientos circulares continuos. El calor de la ducha y tu cuerpo derretirán el aceite con bastante rapidez. Cuando termine, enjuague para eliminar los ingredientes.
    • Planifique un bloque grande o dos pequeños.
    • Como cualquier otro exfoliante de café, este es abrasivo. No lo use más de una o dos veces por semana.


  6. Mantenga los bloques en el congelador. Esto los ayudará no solo a mantener su forma, sino también a mantenerse secos. Si deja el exfoliante en el refrigerador, el café molido puede absorber humedad, lo que podría hacer que se pudra.
    • Estos bloques se pueden almacenar durante varios meses en el congelador.