Como hacer un glaseado de chocolate

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 19 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
FÁCIL GLASEADO DE CHOCOLATE PARA POSTRES DONAS Y LO QUE GUSTES DECORAR
Video: FÁCIL GLASEADO DE CHOCOLATE PARA POSTRES DONAS Y LO QUE GUSTES DECORAR

Contenido

En este artículo: Prepare un glaseado de formación de hielo básico Cree un glaseado de mantequilla cremoso Haga un glaseado de mantequilla derretida Haga un glaseado de chocolate sin lactosa

Nada como sublimar un pastel que una guinda de chocolate. Existen diferentes tipos, como el glaseado de mantequilla, típico de la pastelería estadounidense. Rico y untuoso, está hecho de una base de mantequilla y azúcar. Dale sabor a la cobertura de chocolate para cubrir un pastel, decora pastelitos, rellena un bizcocho o decora con macarrones. Dependiendo de su uso, puede ser cremoso o derretirse. También puede optar por una versión sin lactosa.


  • Tiempo de preparación: 15 a 20 minutos.

etapas

Método 1 Haga una guinda básica de mantequilla



  1. Prepara tus ingredientes. Para hacer un glaseado de mantequilla con sabor a chocolate, combine los siguientes ingredientes:
    • 250 g de azúcar extra fina
    • 90 g de mantequilla blanda o margarina
    • 125 g de cacao en polvo
    • 250 g de azúcar glas
    • 80 ml de leche entera o semidesnatada
    • 15 ml de extracto líquido de vainilla


  2. Batir la crema de mantequilla. Con una batidora eléctrica o manual, trabaje la mantequilla ablandada hasta que se vuelva suave y cremosa.
    • La batidora eléctrica permite obtener una crema más suave y ventilada más rápidamente que con una batidora manual. Cualquiera que sea el material utilizado, la mantequilla debe ser blanda para poder trabajarse y limitar la formación de grumos. Para hacer esto, simplemente sáquelo del refrigerador aproximadamente una hora antes de comenzar a preparar su glaseado.
    • Puede reemplazar la mantequilla con margarina. En este caso, prefiera la versión a granel para obtener un esmalte rico y grueso. Será más fácil de untar y su agarre será mucho mejor que con la margarina o la mantequilla para untar.



  3. Mezcla los ingredientes secos. En otro tazón, tamiza el cacao y el azúcar glas. Luego homogeneice los ingredientes con un batidor.
    • Tamizar los ingredientes rompe cualquier aglomeración, elimina las impurezas y evita la aglomeración.
    • El azúcar extra fina tiene un tamaño de grano perfecto para un glaseado suave y cremoso. De lo contrario, puede reemplazarlo con azúcar cristalina, pero la ure final puede ser granulada. Del mismo modo, use azúcar glas hasta 250 g. En este caso, pruebe su preparación para asegurarse de que no sea demasiado dulce.


  4. Agregue la mezcla seca en la mantequilla por etapas. Con cada adición, batir para incorporar azúcar de cacao y mantequilla. Vierta una o dos cucharadas de leche. Batir los ingredientes juntos hasta que estén suaves y uniformes. Repita el proceso hasta que agregue toda la mezcla seca.
    • La adición de leche solo pretende suavizar la preparación para poder usarla. Debe verter el líquido a medida que avanza para dominar la consistencia del glaseado. Es más fácil licuar que espesar.



  5. Si es necesario, corrija la consistencia del esmalte. Cuando se incorpora toda la mezcla seca, verifique la ure de glaseado. Si parece demasiado espeso, relájalo agregando una cucharada de leche extra. Homogeneice la mezcla con un batidor y repita la operación si es necesario. Por otro lado, si el glaseado es demasiado líquido, agregue el equivalente de una cucharadita de una mezcla de cacao y azúcar. Batir para combinar los ingredientes perfectamente.
    • Para espesar la formación de hielo, haga una mezcla seca de dos partes de azúcar y una parte de cacao.
    • La formación de hielo debe ser fácil de extender manteniendo su atuendo.


  6. Agregue la vainilla. Cuando la formación de hielo haya alcanzado la consistencia deseada, vierta 15 ml de extracto líquido de vainilla y mezcle.


  7. Agregue el azúcar glas varias veces. Verter unos 30 g a la vez y mezclar gradualmente con el batidor.
    • El azúcar glas permite espesar el glaseado sin endurecerlo. Será fácil trabajar y mantendrá su atuendo.


  8. Usa o reserva tu guinda. Si la receta parece demasiado rica, usa el glaseado para decorar un pastel sin cubrirlo por completo. Su agarre perfecto y su urea untuosa permiten crear hermosas decoraciones. También puede guardarlo en la nevera durante dos o tres días antes de usarlo.

Método 2 de 4: Prepara un glaseado de mantequilla



  1. Prepara tus ingredientes. La adición de leche concentrada aumenta la suavidad del glaseado de mantequilla. Para hacer una receta con sabor a chocolate, combine lo siguiente:
    • 90 g de mantequilla blanda
    • 90 g de cacao en polvo sin azúcar
    • 650 g de azúcar glas
    • 75 ml de leche condensada sin azúcar
    • 5 ml de extracto de vainilla líquido


  2. Mezcla los ingredientes secos. En un tazón mediano, tamice el cacao en polvo y el azúcar glas y mezcle con un batidor o tenedor.


  3. Batir la crema de mantequilla. En un tazón grande, batir la mantequilla ablandada hasta que se ponga blanca y se vuelva suave y cremosa.
    • Ya sea que use una batidora manual o una batidora eléctrica, su mantequilla debe ser suave para poder trabajarla. Si es necesario, ablande de antemano con un tenedor.


  4. Mezcle las preparaciones en etapas. Poco a poco agregue el azúcar y el cacao en la mantequilla batida. Con cada adición, batir la mezcla a velocidad media y verter un poco de leche concentrada antes de batirla nuevamente. Repita estos pasos hasta que incorpore toda la mezcla seca. Debe obtener una preparación suave, cremosa y homogénea.
    • Vierta el extracto de vainilla y continúe batiendo hasta obtener una crema suave y aireada.
    • Ajusta la consistencia del esmalte. Si es demasiado espeso, relájalo vertiendo el equivalente de una cucharadita de leche. Si el glaseado es demasiado líquido, espesarlo incorporando una cucharadita de azúcar glas. Con cada adición de ingrediente, homogeneice la preparación y repita la operación si es necesario.
    • Elija leche condensada sin azúcar. Sin embargo, si opta por una variante dulce, pruebe su glaseado a medida que avanza.


  5. Usa el glaseado. Cubra sus pasteles o decore sus pasteles individuales con glaseado cremoso. También puedes adornar tus bizcochos y otros pasteles pastel de capas. El glaseado se mantiene fresco y en un recipiente herméticamente cerrado por hasta tres días.

Método 3 de 3: Haz un glaseado de mantequilla derretida



  1. Prepara tus ingredientes. Para obtener un glaseado de mantequilla derretida o incluso fluir, es necesario aumentar la cantidad de leche en comparación con la receta básica. Por lo tanto, el líquido no se usa simplemente para relajar el glaseado, sino para darle una ure particular. Para hacer esta receta, reúna los siguientes elementos:
    • 830 g de azúcar glas
    • 250 g de cacao en polvo
    • 180 g de mantequilla blanda
    • 120 ml de leche
    • 10 ml de extracto líquido de vainilla


  2. Mezcla los ingredientes secos. En un tazón mediano, tamice el cacao en polvo y el azúcar glas. Combine con un batidor o tenedor, teniendo cuidado de no crear grumos.


  3. Prepara leche de vainilla. En un segundo tazón, vierta la leche y la vainilla. Mezclar un toque de látigo.


  4. Batir la crema de mantequilla. En una ensaladera grande, batir la mantequilla ablandada con una batidora eléctrica o con una batidora de mano. Debe blanquear y volverse suave y cremoso.
    • La batidora eléctrica permite obtener un resultado más rápido y una mayor ventilación que la batidora manual. Cualquiera sea su material, use mantequilla suave y a temperatura ambiente. Si es necesario, trabaje con el tenedor de antemano o suavícelo suavemente en el microondas.


  5. Combina los preparativos gradualmente. Vierta un poco de leche de vainilla y agregue un poco de la mezcla seca a la mantequilla. Batir a velocidad media para homogeneizar perfectamente la preparación. Repita hasta que todos los ingredientes se combinen en un glaseado suave y derretido.
    • Ajuste la consistencia del glaseado agregando una cucharadita de leche si es demasiado espesa o azúcar glas si es demasiado líquida. Cada vez que agregue, bata y repita si es necesario.


  6. Usa tu glaseado. Puede superar sus pasteles o piezas individuales y crear hermosos efectos visuales. Si desea reservarlo para uso futuro, guarde su glaseado en un recipiente hermético y fresco. Consúmelo dentro de los tres días.

Método 4 Haga un glaseado de chocolate sin lactosa



  1. Prepara tus ingredientes. Si no come productos lácteos, puede hacer un glaseado sin lactosa sustituyendo la mantequilla y la leche por alternativas vegetales. Para preparar su receta, combine lo siguiente:
    • 125 g de mantequilla vegetal (soja, oliva) o margarina sin lactosa
    • 500 g de azúcar glas
    • 80 g de cacao en polvo
    • 100 ml de leche vegetal de soja, arroz o arroz según su gusto
    • 10 ml de extracto líquido o vainilla


  2. Batir la mantequilla vegetal. Simplemente colóquelo en un tazón y bátalo con un batidor hasta que se vuelva cremoso.
    • La mantequilla vegetal es generalmente más delgada que la mantequilla y, por lo tanto, es más fácil trabajar con ella. Verifique su consistencia mientras lo azota para que no se vuelva demasiado líquido. Se puede hacer de soja, oliva, nuez o maní. Para sublimar el sabor y la esencia de su glaseado, incluso puede usar manteca de cacao. Si elige la margarina, asegúrese de que no contenga derivados de la leche.


  3. Agregue la mitad del azúcar glas en la mantequilla vegetal. También agregue dos cucharadas de leche vegetal. Batir para combinar los ingredientes. Al hacerlo, la preparación debe blanquear y crecer.


  4. Agrega los ingredientes restantes. Vierta el azúcar restante y la leche vegetal, el cacao en polvo y el extracto de vainilla. Batir nuevamente a velocidad media hasta que quede suave, uniforme y cremoso.
    • Si el glaseado parece espeso, relájalo vertiendo dos cucharaditas de leche vegetal y mezcle. Repita la operación si es necesario.
    • Para espesar la formación de hielo, agregue dos cucharaditas de azúcar glas y mezcle.


  5. Usa tu glaseado. Esta receta es ideal para personas intolerantes a la lactosa o veganas. Le permitirá crear pasteles deliciosos y apetitosos, incluso si sigue una dieta estricta.