Cómo derretir plomo

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 6 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo derretir plomo - Conocimiento
Cómo derretir plomo - Conocimiento

Contenido

es un wiki, lo que significa que muchos artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 17 personas, algunas anónimas, participaron en su edición y mejora con el tiempo.

El plomo es un metal con un punto de fusión de 327.5 ° C. A esta temperatura, es muy fácil derretirlo, luego verterlo en un molde para hacer un objeto con la forma que desee. El plomo se usa, por ejemplo, para producir pesos en la pesquería. También se puede usar y moldear en espacios de formas irregulares, como para equilibrar el peso de un avión de pasajeros o un automóvil. La fusión del plomo está al alcance de todos, pero debe hacerse con un mínimo de reglas.


etapas



  1. Elija un recipiente y una fuente de calor. Trabaje el plomo en un área bien ventilada y segura. Tenga en cuenta que los humos de plomo son peligrosos y, por lo tanto, tóxicos para su salud. Además, si comete un error de manejo y el plomo entra en contacto con material inflamable, puede iniciar un incendio. Una buena fuente de calor será una antorcha de oxígeno y acetileno que puede sostener con una mano para derretir el plomo. El contenedor debe estar adaptado para recibir plomo que se derretirá, una bandeja de aluminio, acero inoxidable será muy bueno. Tenga en cuenta que el contenedor utilizado ya no puede utilizarse para otra cosa que no sea fundición de plomo.


  2. Ponga el plomo en el recipiente. Recuerde poner más plomo de lo que pensaba, porque parte del plomo fundido permanecerá en las paredes del recipiente cuando transfiera el plomo fundido a un molde.



  3. Derretir el plomo. Encienda su dispositivo que derretirá el plomo y configure el termostato al máximo, si es necesario. Dirija el calor lo más directamente posible al plomo. Tenga en cuenta que el punto de fusión del plomo es 327.5 ° C y, por lo tanto, deberá ser paciente para que el plomo se derrita, especialmente si planea fundir una gran cantidad. El plomo que va a derretir no será totalmente puro, por lo que verá en la superficie la apariencia de impurezas. Puede, con una cuchara de aluminio, por ejemplo, recuperar la escoria y colocarla en otro recipiente. Para poder purificar mejor el plomo fundido, existe un método muy simplefundente ") Que consiste en verter un poco de grasa o cera en la olla que contiene el plomo fundido. Esto liberará humo o incluso producirá llamas. Luego revuelva bien raspando el fondo y los bordes de su sartén. Las últimas impurezas subirán y puedes eliminarlas con la cuchara. Puede repetir este método de purificación según sea necesario antes de verter el plomo líquido en el molde.



  4. Transfiera el plomo al molde. Cuando el plomo haya terminado de derretirse y no haya más impurezas, detenga la fuente de calor. Esté preparado para verter rápidamente el plomo en el molde, ya que se enfriará y luego se endurecerá muy rápidamente. Tome su sartén con guantes resistentes al calor y agite el contenido del sartén para evitar la formación de burbujas de aire. Luego vierta el plomo en el molde. Asegúrese de no tener las manos justo encima del molde de plomo, ya que habrá una liberación de gases calientes que podrían quemarlo.


  5. Espera a que el plomo se enfríe. Una vez que haya terminado de verter el plomo en el molde, déjelo enfriar durante al menos 10 minutos, hasta que el plomo alcance una temperatura que permita su manipulación.


  6. Haz la limpieza. Cuando haya vertido el plomo en el molde, es probable que tenga inyecciones de plomo que se hayan formado fuera del molde o que el plomo haya desbordado el molde. Para eliminar derrames no deseados, tome un cincel o un destornillador de punta plana y rompa, luego raspe esos pequeños amarres de plomo.
  • Un contenedor de metal
  • Una fuente de calor
  • Plomo
  • Guantes o clips de protección térmica, careta, gafas o incluso un delantal de cuero.
  • Un cincel o un destornillador plano