Como hacer un cosplay

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 17 Junio 2021
Fecha De Actualización: 24 Junio 2024
Anonim
Materiales más usados en el mundo del cosplay - Mi Academia de Cosplay
Video: Materiales más usados en el mundo del cosplay - Mi Academia de Cosplay

Contenido

En este artículo: Pensar en cosplay Hacer o comprar el disfraz Dar forma y ponerse maquillaje Jugar el papel del personaje 15 Referencias

Cosplay requiere mucho trabajo, ya sea que elija hacerlo usted mismo, personalizarlo o comprarlo. Tendrás que pasar mucho tiempo investigando y vistiendo tu disfraz. Una vez que hayas terminado, siempre debes agregar detalles, como tu peinado o maquillaje. También debes tener una idea de las posturas que debes tomar y cómo sumergirte en tu personaje. A pesar de todo este trabajo, el cosplay sigue siendo una actividad divertida que vale la pena darte.


etapas

Parte 1 Pensando en cosplay



  1. Decide el personaje que te interesa. Elija uno con el que pueda identificarse o con quien desee. No olvides que no tienes que hacer cosplay de un personaje de la misma etnia, cuerpo o género que tú, cualquiera puede ser el personaje que quiere. De la misma manera, tu personaje no tiene que venir de un anime o una fuente de medios japoneses. Puedes convertirte en un personaje de película, una serie de televisión o incluso Disney.
    • Si esta es la primera vez que prueba el cosplay, debe elegir un personaje con un disfraz simple.


  2. Encuentra fotos de referencia. Sin embargo, no debe limitarse a ello. Encuentra la versión específica del personaje que quieres personificar. Muchos personajes tienen trajes diferentes. Algunos disfraces pueden cambiar ligeramente de una película a otra. Por ejemplo, el traje de Iron Man cambia un poco entre la película "Iron Man" y la película "Avengers". Batman también tiene diferentes disfraces entre cada una de sus películas.
    • Esto podría no ser posible con fan art. En este caso, intente obtener la imagen de la mejor calidad posible para basar su cosplay.



  3. Determine el dinero y el esfuerzo requerido. No tienes que gastar mucho dinero para conseguir un fantástico cosplay. Sin embargo, si desea llegar allí sin gastar demasiado dinero, tendrá que prepararse para pasar mucho tiempo allí. Algunos cosplays también le pedirán más que coser, por ejemplo, tendrá que moldear piezas de resina o una armadura de espuma de tela.
    • Cuanto antes vaya antes del evento, más podrá ponerse un elaborado cosplay. Si el evento se lleva a cabo durante el próximo fin de semana, considere una solución más simple.


  4. Diseña el tuyo para ser más original. Siempre puede elegir una versión que sea fiel a la representación en la pantalla del personaje que desea suplantar. De lo contrario, puede agregarle un toque personal, por ejemplo, modificando un personaje de Disney para que sea más preciso desde un punto de vista histórico o creando una versión steampunk de su personaje favorito. Incluso puedes mezclar dos disfraces, por ejemplo, una versión de Sailor Scout de un Pokémon.
    • Encuentra fotos de otros cosplays o fan art para inspirarte.
    • Si decides basar tu cosplay en el trabajo de otra persona, pide permiso al artista. Todavía es cortés robar sus ideas.



  5. Date suficiente tiempo para terminarlo. Incluso si compra el traje listo, tendrá que tomarse un tiempo para crearlo (si lo tiene personalizado) y tener en cuenta el momento de la entrega. Si lo logra, debe darse el tiempo suficiente para corregir algunos errores.
    • Cuanto más difícil y detallado sea el disfraz, más tiempo necesitarás para hacerlo.

Parte 2 Hacer o comprar el disfraz



  1. Haga una lista de lo que necesita. Esto incluye cada pieza del disfraz, hasta la cintura, guantes y zapatos. También debe incluir alas (si las hay), maquillaje y todos los accesorios necesarios. Si desea hacer el disfraz, debe tener en cuenta el material que necesita para cada pieza. He aquí algunos ejemplos.
    • Una blusa blanca: algodón blanco, hilo blanco, botones blancos.
    • Una falda verde: sarga verde o tela de lana, hilo de color apropiado, cremallera, gancho para el cierre.
    • Otros accesorios: mocasines marrones, un sujetador color carne.


  2. Usa patrones para coser. Puedes comprar modelos en una tienda o hacerlos tú mismo. Si decides comprar en tiendas, prepárate para modificarlas para que se adapten a tu personaje y a tu cuerpo. Muchos de ellos también incluyen una lista de telas recomendadas. ¡Tómelos en cuenta!
    • Es posible que deba cambiar la forma de los huecos o mangas del modelo.
    • Si tiene buena forma, pero no tiene la longitud correcta, deberá agregar tela o cortarla.
    • No tengas miedo de cambiar la forma del collar para adaptarte al cosplay.


  3. Compre lo que necesita sin dudarlo. No hay necesidad de hacer todo usted mismo. Si su disfraz es un objeto de la vida cotidiana, puede ser más fácil hacerlo usted mismo. Por ejemplo, si quieres personificar a Kagome of Inuyasha, puede ser más barato, más fácil y más rápido comprar un par de calcetines que hacerlos tú mismo.


  4. Considere hacer cambios a las piezas compradas. A veces puede caer sobre un objeto que tiene la forma que está buscando, pero que no tiene el color correcto. Otras veces, puede encontrar uno del color correcto, pero demasiado largo. En lugar de crear una nueva pieza de scratch, compre la pieza que es casi perfecta y modifíquela. He aquí algunos ejemplos.
    • Si encuentra algo bueno, pero no el color correcto, tinte.
    • Si un accesorio es demasiado largo o tiene mangas, córtelo. No olvides hacer un dobladillo más tarde (si es necesario).
    • Pinte las botas para su traje o haga protecciones para ponerse encima.


  5. Consultar al comprar el disfraz. No hay garantía de que el disfraz que solicite vaya a la perfección, especialmente si lo compra en una tienda de cosplay. Podría ser de excelente calidad o muy mal diseño. Además de eso, debe investigar un poco sobre la compañía o la persona donde ordena o compra el disfraz. ¡Asegúrate de poder confiar en ellos!


  6. No te olvides de los accesorios. Aunque no son absolutamente necesarios, pueden ayudarte a alcanzar un nivel completamente nuevo de cosplay. Pueden ayudarlo a tomar posturas más creativas y hacer que su disfraz sea más realista. Al igual que el resto de tu cosplay, puedes hacerlos, comprarlos o pedirlos.
    • Muchas películas de animación usan diseños simples. Si está haciendo un disfraz de princesa de Disney, considere agregar joyas y extensiones.
    • Consulte las reglas de la convención sobre accesorios para saber cuáles no tiene derecho a traer.

Parte 3 Peluquería y maquillaje.



  1. Planifica tu look. En cuanto al disfraz, debes pensar en la apariencia del peinado y el maquillaje en la vida real. ¿Puedes salirte con la tuya usando tu cabello real o deberías usar una peluca? El maquillaje te ayudará a tomar mejores fotos, pero ¿estás buscando un look danime o un look realista? Tómese un momento para pensar en el tipo de aspecto que está buscando.


  2. Modifica tu peinado. Elija esta ruta si está listo para cortar o teñirse el cabello. Si su peinado es casi lo que necesita para el personaje, no tenga miedo de endurecerlo, hacer algunos rizos y agregar extensiones. Si te sientes más atrevido, incluso puedes teñirte el pelo o cortarlo para que se adapte mejor a tu personaje. Sin embargo, solo necesita hacer esto si le gusta el estilo que le da, ya que es posible que tenga que soportarlo durante varios meses.


  3. Use una peluca de buena calidad. Para obtener el mejor aspecto, puedes comprar una peluca de buena calidad en una tienda de buena reputación. Evite usar pelucas baratas compradas en tiendas de bromas. Si desea un aspecto más realista, también puede obtener uno con un sombrero de encaje.
    • Use una gorra debajo de la peluca. Asegúrese de que sea de color carne y que sea adecuado para su peluca.
    • Use alfileres para mantenerlo en su lugar. No olvides elegir el mismo color que el sombrero.
    • Ata tu cabello debajo de la peluca. No quieres que vayan más allá.


  4. Dale estilo a tu cabello o peluca. Ya sea que uses tu propio cabello o una peluca, tendrás que peinarlos. La mayoría de las pelucas no tienen el estilo que deseas y también tendrás que cortar algunas de ellas. En otros casos, también deberá suavizarlos o rizarlos. También tendrá que peinarse o peinarse para darles el estilo adecuado antes de pegarlo con laca.
    • Usa laca para el cabello y cera para peinar para darle forma a tu peinado.
    • Si quieres peinar una peluca, invierte en una cabeza de poliestireno.
    • No use rizadores o alisadores en las pelucas. Use agua tibia para alisar o rizar el cabello sintético.


  5. Ponte maquillaje, incluso si eres un niño. El maquillaje es una parte importante del cosplay. Le da a tu piel una apariencia más suave y te hace más fotogénico. Para la mayoría de los personajes, solo necesitará un aspecto natural: una base básica, una sombra de ojos neutral y un delineador de ojos. Si interpretas a un personaje femenino, puedes agregar rímel o pestañas postizas. A partir de ahí, puedes darle más vida a tu personaje agregando lápiz labial, maquillaje de contorno o rubor.
    • También puedes usar maquillaje de contorno para lucir más femenina o masculina.
    • Incluso los niños pueden aprovechar el lápiz labial. Usa un color neutro.
    • Puede usar un color diferente de sombra de ojos, pero solo si golpea con el personaje y el disfraz.

Parte 4 Interpretar el papel del personaje.



  1. Practique prepararse antes del evento. Esto incluye maquillaje, peluca y lentes de contacto si los tiene. Si hay algo que no parece encajar o no es cómodo, tómate el tiempo para ir al extranjero. Asegúrate de que el cosplay sea cómodo y fuerte.
    • Si tiene problemas con las lentes de contacto, no se las ponga. No deje lentes que le hagan daño mientras dure la convención, tiene derecho a la infección.


  2. Ponte en el lugar del personaje. No hay necesidad de comportarse como él, pero puede hacerlo si lo desea. Sin embargo, podría ser más interesante pensar en posturas. A la gente le gusta tomar fotos con otros cosplayers durante las convenciones, por lo que es probable que alguien le pida que se tome una foto en algún momento.


  3. Respeta los límites de los demás. No hay nada de malo en jugar el juego del personaje si ves a alguien vestido como otro personaje de la misma serie. Sin embargo, tenga en cuenta que no todos estarán listos para jugar con usted. Si el otro no juega, discúlpese y déjelo solo. No lo hostigue ni lo obligue a jugar con usted.


  4. Intenta no tomar las cosas demasiado en serio. El cosplay es una actividad divertida. En lugar de compararte con todos, enorgullécete del trabajo que has hecho. Conoce a tus amigos o haz nuevos. Si eres tímido, considera ir a reuniones u otros eventos. ¡Hay muchas cosas que hacer durante las convenciones!
    • Si te gusta la competencia, puedes registrarte para un concurso o un baile de máscaras, la mayoría de las convenciones lo organizan.


  5. No seas acosado. No olvides que si alguien te pone mal, tienes que decírselo. Informe a la seguridad. Si alguien lo está acosando y no hay un representante de seguridad, solicite ayuda. Incluso si todavía es bastante raro, aún es posible. Su seguridad es lo más importante.
    • Se inteligente. No vaya a lugares remotos o desiertos con personas que no conoce.
    • Quédate con tus amigos o con alguien en quien confíes, especialmente si ya está oscuro.