Como hacer una pulsera de papel

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 16 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
como se hace una pulsera de papel muy facil_tutorial pulsera origami
Video: como se hace una pulsera de papel muy facil_tutorial pulsera origami

Contenido

En este artículo: Hacer una pulsera de acordeón Hacer una pulsera con un diamante plegable Hacer una pulsera de papel tejido11 Referencias

Las actividades manuales que son simples y divertidas son perfectas para los niños. También es posible que simplemente tenga una gran cantidad de papel del que desee hacer bonitos accesorios. ¡Las pulseras de papel requieren muy poco material e incluso puedes reciclarlas después de hacerlas!


etapas

Método 1 Haz un brazalete de acordeón



  1. Prepara el equipo necesario. Para hacer un brazalete de acordeón, corte tiras finas de papel y átelas antes de doblarlas. Puede usar varios colores diferentes o dibujar patrones en el papel con lápices de colores o marcadores. Por supuesto, necesita papel y tijeras, pero también necesita algunas cosas más. Tome los siguientes artículos:
    • lápices de colores o marcadores (opcional)
    • 2 hojas de papel A4
    • una regla graduada
    • tijeras
    • cinta adhesiva


  2. Recorta el papel. Se necesitan entre cuatro y ocho bandas dependiendo de la longitud de la pulsera que quieras hacer. Use la regla para marcar bandas del mismo tamaño para que la pulsera se vea uniforme y córtelas a lo largo.
    • Cuanto más anchas sean las bandas, más gruesa será la pulsera.
    • Tenga cuidado al usar tiras delgadas, ya que pueden rasgarse más fácilmente.



  3. Conecta dos bandas. Tome dos tiras de papel y coloque el extremo de la luna en el extremo de la otra para formar una L. Los bordes de las dos capas deben estar perfectamente alineados sin excederse. Ate los extremos superpuestos con cinta adhesiva.


  4. Dobla el papel. Tome la banda de abajo y dóblela sobre la superior para que pase sobre los extremos que unió. Marque el doblez donde dobló la cinta sobre el borde del papel.
    • Haga lo mismo con la otra banda, que ahora debe estar entre las dos capas formadas por la que acaba de plegar.
    • Continúe de esta manera alternando entre las dos tiras en cada pliegue.


  5. Agrega papel. Si las dos primeras bandas están casi terminadas antes de que el brazalete sea lo suficientemente largo, solo agregue dos más. Ate los extremos de las nuevas tiras a los extremos de las primeras con cinta adhesiva y continúe doblando.



  6. Comprueba la longitud de la pulsera. Una vez que tenga la longitud deseada, corte el exceso de papel. Estíralo unas cuantas veces mientras haces el plegado y observa si es lo suficientemente largo como para rodear tu muñeca. Cuando le convenga su longitud, termínelo de la siguiente manera.
    • Corta los extremos de las dos tiras de papel para que estén alineadas.
    • Ate los extremos para evitar que el papel se despliegue.


  7. Cierra el brazalete. Dóblalo para formar un círculo y coloca los dos cuadrados en los extremos uno del otro. Átalos con cinta adhesiva para terminar tu pulsera de acordeón.

Método 2 Haz una pulsera con un diamante plegable



  1. Reúne tu material. Harás esta pulsera solo con pliegues, pero primero debes cortar tiras de papel a las dimensiones correctas. Sus proporciones deben ser 1: 4, lo que significa que si tienen un ancho de 3 cm, deben tener una longitud de 12 cm. Obtenga todos los siguientes elementos:
    • pinzas o cintas de dibujo
    • lápices de colores o marcadores (opcional)
    • varias hojas de papel en tamaño A4
    • un lapiz
    • una regla graduada
    • tijeras


  2. Recorta el papel. Cortar en tiras con proporciones de 1: 4. Cuanto más finos sean, más elegante y elegante será el brazalete. Cuanto más grandes sean, más ancho será el brazalete. Marque tiras del mismo tamaño al tamaño deseado usando la regla graduada. Asegúrese de que tengan proporciones de 1: 4. Por ejemplo, si tienen 1,5 cm de ancho, deben tener 6 cm de largo.
    • Dependiendo de la longitud de la pulsera que desea hacer, necesita entre dieciséis y veintidós tiras.
    • Puedes dibujar patrones en el papel para personalizar el brazalete.


  3. Dobla las tiras. Antes de hacer la pulsera, doble cada tira de papel por la mitad a lo largo y luego a lo ancho. Esto facilitará y acelerará el proceso cuando vaya a la fabricación de la pulsera. Las tiras se unirán entre sí a través de estos pliegues.


  4. Conecta dos bandas. Deslice una tira doblada en otra. Ambos deben comenzar desde el pliegue como bocas de cocodrilo. Cierre una de estas "bocas" en la otra de manera que sean perpendiculares y pegue el borde de la tira interior contra el interior del pliegue de lo que está en el exterior.


  5. Dobla la banda interior. Tienes que doblar su extremo para mantenerlo en su lugar. Tome la capa superior del extremo desplegado de esta tira y dóblela para que forme un triángulo y su borde exterior esté pegado contra el borde más cercano a la otra tira de papel. Luego dobla el triángulo para que quede en la tira exterior.


  6. Repite el proceso. Dobla el extremo de la tira de papel sobre el otro lado de la misma manera. Cuando haya terminado de doblar la primera capa, voltee el papel y doble la segunda capa de la tira interna de la misma manera que en el paso anterior, llevando su borde de regreso a la banda externa y luego doblando el triángulo en esa tira.
    • Si sueltas el papel, los extremos plegados se desplegarán. Sosténgalos contra la cinta exterior con un clip de dibujo o cinta.


  7. Agrega una tira. Tome otra tira de papel y deslice su extremo desplegado en el bucle formado por la tira de la que dobló los extremos. Coloque la nueva tira de modo que sus extremos estén aproximadamente a la misma distancia del lazo en el que la lava. Luego dobla las dos capas de su extremo abierto como lo hiciste en los dos pasos anteriores, doblándolas a ambos lados de la tira en la que te lavaste. Debería poder deslizar ambos extremos en el pequeño bolsillo formado por las dos primeras tiras a cada lado.
    • Al deslizar los extremos de la tercera banda en los bolsillos formados por los dos primeros, mantiene las tiras juntas sin tener que usar otro clip o cinta de dibujo.
    • También puede dejar la tira un poco más del lado donde está doblada, especialmente si hace este taller con niños, porque un lazo más grande puede facilitar el trabajo.


  8. Repite el proceso. Tome una cuarta banda y deslice su extremo desplegado en el bucle formado por la tercera. Dobla las dos capas de su extremo abierto para pegar su borde exterior contra el borde de la tercera tira en cada lado, luego dóblalas nuevamente sobre la banda y desliza los extremos que sobresalen en los bolsillos formados por los dos bandas anteriores
    • Agregue cintas de esta manera hasta que la cadena sea lo suficientemente larga como para rodear su muñeca.
    • El plegado debe dar pequeñas pastillas que se sucedan formando un zigzag.


  9. Cierra el brazalete. Cuando sea lo suficientemente largo, conecte sus extremos. Retire con cuidado el clip de dibujo o la cinta que utilizó para unir las dos primeras tiras y manténgalas juntas con la mano. Arrastre el extremo abierto de la primera banda al bucle formado por la última que agregó. Luego haga el mismo plegado que para todos los demás.
    • Dobla la capa superior del extremo para que su borde exterior esté pegado al borde de la otra tira.
    • Dobla la parte doblada sobre la hoja de papel exterior y desliza su extremo en el pequeño bolsillo que ves.
    • Repita el proceso con la otra capa en el otro lado del papel.
    • Dibuja patrones con marcadores o crayones para personalizar el brazalete.

Método 3 Haz una pulsera de papel tejido



  1. Reúna el material necesario. Para hacer esta pulsera, debes tejer con tiras de papel muy largas para formar una banda más ancha. Tome los siguientes artículos:
    • papel
    • un lapiz
    • una cinta o corbata para torcer
    • una regla graduada
    • tijeras
    • cinta adhesiva


  2. Recorta el papel. Para hacer una pulsera tejida, necesita cuatro tiras de 0.5 x 25 cm. Márcalos en el papel usando la regla y dibuja sus bordes con lápiz. Luego corta las tiras con las tijeras.
    • Puedes usar papel multicolor para hacer un brazalete multicolor.


  3. Ate las bandas juntas. Átalos de dos en dos para obtener dos tiras de 50 cm de largo. Tome dos tiras de 25 cm y colóquelas de punta a punta. Pegue los extremos que se tocan con cinta adhesiva o pegamento. Si usa pegamento, déjelo secar completamente antes de continuar con el siguiente paso, porque si no se adhiere bien, las tiras podrían desprenderse. Haga lo mismo con las otras dos tiras de 25 cm.


  4. Comience a doblar. Coloque una de las tiras de 50 cm horizontalmente frente a usted. Pase la otra debajo de la primera y dóblela doblándola en forma de V. Pase de izquierda a derecha, numere cada una de las secciones obtenidas del 1 al 4 con su lápiz para poder encontrarlo allí.


  5. Llena la V. Dobla las tiras exteriores (1 y 4) hacia adentro para que queden paralelas a las otras dos (2 y 3). Comience doblando la banda 4 sobre la 3 para que esté pegada a la banda 2 y paralela a ella. Luego dobla el 1 sobre el 2 para que quede paralelo al 3.


  6. Comienza a tejer. Asegúrese de que la banda 1 pase sobre la banda 4 para formar la V y sea paralela a 3. Doble el 3 sobre el 1 de modo que quede paralelo a la 4. Doble la banda 2 nuevamente dentro de la banda. pasando por debajo del 4 y sobre el 3 para que quede paralelo al 1.
    • Las bandas ahora deben estar en la siguiente fila de izquierda a derecha: 4, 3, 2, 1.


  7. Continuar tejiendo. Dobla la tira 1 sobre la 2 para que sea paralela a la 3. Pasa la 4 debajo de la 3 y sobre la 1 para que quede paralela a la 2. Continúa alternando entre las tiras de de la misma manera hasta que la trenza sea lo suficientemente larga como para rodear su muñeca.
    • Después de doblar la cinta 4 en este paso, las bandas deben estar en el siguiente orden de izquierda a derecha: 3, 1, 4, 2.


  8. Ata los extremos. Cuando la pulsera es lo suficientemente larga, corte las partes sobrantes al mismo nivel y ate los extremos de las tiras con cinta adhesiva para evitar que la curva se afloje.
    • Conecte los dos extremos de la pulsera con una cinta o un enlace para torcer a medida que pasa en los espacios entre las tiras.