Como hacer un champú con mayonesa

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 15 Junio 2021
Fecha De Actualización: 24 Junio 2024
Anonim
Como hacer un champú con mayonesa - Conocimiento
Como hacer un champú con mayonesa - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Uso de mayonesa natural Preparar una máscara de mayonesa Referencias

¿Tiene el cabello seco, quebradizo o rizado? El tratamiento en profundidad con un acondicionador de mayonesa puede ayudar a restaurar su salud. La mayonesa contiene aceite, huevos y otros ingredientes que nutren el cabello. Esta es una solución económica que puede reemplazar a los acondicionadores demasiado caros que ofrecen los mismos resultados. Obtendrás un cabello suave, sedoso y brillante aplicando mayonesa en el acondicionador.


etapas

Método 1 de 4: Usa mayonesa simple



  1. Use mayonesa estándar. La mayonesa no aligerada estándar contiene todos los ingredientes que pueden nutrir tu cabello y hacerlo suave y sedoso. La mayonesa aligerada está llena de químicos que probablemente harán más daño que bien a tu cabello. Elija una mayonesa estándar para obtener los mejores resultados.
    • Evite la mayonesa que contiene sabores adicionales, como hierbas o especias. Además de dejar un olor extraño, estos ingredientes podrían no ser buenos para tu cabello.
    • Si desea utilizar el mejor producto posible para su cabello, pruebe con mayonesa orgánica. Este tipo de mayonesa generalmente contiene aceite de oliva e ingredientes naturales que serán buenos para tu cabello.



  2. Mide la mayonesa que necesitas. Use aproximadamente media taza de mayonesa, más o menos dependiendo de la longitud de su cabello. Debes usar suficiente mayonesa para cubrir completamente tu cabello desde las raíces hasta las espigas. No use más de lo que necesita, ya que puede ser difícil enjuagar.


  3. Permita que la mayonesa se caliente a temperatura ambiente. Saque la mayonesa del refrigerador durante media hora a una hora antes de usarla a temperatura ambiente. Las grasas y aceites que contiene penetran los folículos pilosos más fácilmente si la mayonesa está un poco tibia.


  4. Humedece tu cabello con agua tibia. De esta manera, te será más fácil tomar la mayonesa en tu cabello. No te laves el cabello con champú y no te lo pongas, solo debes humedecerlo con agua. Cuando tu cabello se calienta, los folículos se abren, permitiendo que la mayonesa penetre en la fibra y sane tu cabello.



  5. Masajea la mayonesa para que penetre en tu cabello y cuero cabelludo. Tenga cuidado de cubrir cada cabello con mayonesa y concéntrese en las puntas del cabello. Puedes usar un peine de dientes espaciado para esparcir la mayonesa en tu cabello.
    • Si siente que no tiene suficiente mayonesa para cubrir todo su cabello, aplique uno o dos c. a c. además.
    • Aplique un poco de agua tibia para diluir la mayonesa si forma grumos en su cabello.


  6. Cubra su cabello con un gorro de baño de plástico durante una hora. También puede usar una película de plástico o una bolsa de plástico. Esto ayuda a atrapar el calor del cuerpo contra la cabeza y ayuda a que la mayonesa penetre profundamente en el cabello. Deje mayonesa en su cabello durante media hora a una hora, dependiendo del cuidado que necesite su cabello.
    • Si no tiene tiempo para esperar, puede usar mayonesa antes de lavarse el cabello mientras está en la ducha. Humedezca su cabello, aplique mayonesa y déjelo actuar durante 5 minutos mientras se lava. Cuando termine, aplique el champú enjuagando la mayonesa.
    • Para mejores resultados, deje la mayonesa durante la noche y enjuague a la mañana siguiente.


  7. Lava tu cabello con champú. Retire la gorra de baño y enjuague la mayonesa con agua tibia. Use suficiente champú para hacer mayonesa. Tu cabello debe ser suave sin ser grasoso.

Método 2 de 2: Prepara una máscara de mayonesa



  1. Prepara tu propia mayonesa. Es más conveniente usar mayonesa comprada en tiendas, pero también puede usar sus propios productos naturales. De esta manera, sabes exactamente lo que pones en tu cabello. Una máscara con mayonesa natural contiene ingredientes que nutrirán tu cabello sin conservantes. Aquí se explica cómo prepararlo.
    • Mezclar 1 yema de huevo, 1 cucharada. a c. vinagre y una c. a c. de jugo de limón en un tazón.
    • Agregue media taza de aceite de colza al tazón, vertiendo suavemente mientras bate. Sigue batiendo la mezcla hasta que recoja mayonesa.
    • Aplícalo en tu cabello, cúbrelo con un gorro de baño y déjalo actuar durante una hora antes de lavarlo con champú.


  2. Prepare una mascarilla nutritiva con leche y mayonesa de miel. La mayonesa sola puede cuidar tu cabello, pero agregar leche y miel puede hacerlo aún mejor. La leche y la miel son productos naturales para el cuidado de la piel que dejan el cabello increíblemente suave y sedoso. Use esta máscara si su cabello necesita una rehidratación extrema. Aquí se explica cómo prepararlo.
    • Mezcle media taza de mayonesa, 1 cucharadita. a s. miel y 1 cucharadita. a s. de leche.
    • Aplícalo en el cabello, cúbrelo con un gorro de baño y déjalo actuar durante una hora antes de lavarlo con champú.


  3. Prepare una máscara de mayonesa para aclarar con vinagre o jugo de limón. Si tu cabello se ve opaco por algún tiempo, tendrás que usar algunos ingredientes adicionales para limpiarlos y devolverles su brillo. Puedes aclarar tu cabello usando vinagre y jugo de limón. Aquí se explica cómo preparar esta máscara.
    • Mezcle media taza de mayonesa con 1 cucharada. a s. vinagre (sidra de manzana o destilada) o 1 cucharada. a s. de jugo de limon.
    • Aplícalo en tu cabello, cúbrelo con un gorro de baño y déjalo actuar durante una hora antes de lavarlo con champú.
  4. Prepare una máscara de liberación de mayonesa agregando la clara de huevo. La clara de huevo ayuda a reducir el frizz y la sequedad del cabello mientras los deja brillantes y saludables. La mayonesa a menudo contiene yema de huevo, pero en este caso, la combinarás con clara de huevo para combatir el encrespamiento. Aquí se explica cómo prepararlo.
    • Separar la clara de la yema de huevo. Guarde el amarillo para más tarde.
    • Mezclar la clara de huevo con media taza de mayonesa.
    • Aplique la mezcla a su cabello, cúbralos con un gorro de baño y déjelos actuar durante una hora antes de lavarlos con champú.