Cómo secar albahaca

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 13 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Cómo secar albahaca - Conocimiento
Cómo secar albahaca - Conocimiento

Contenido

En este artículo: podar y cosechar albahaca Albahaca espolvoreada para secar Usar método de secado rápido Resumen del artículo Referencias

Si te gusta especialmente el sabor de la albahaca, puedes asegurarte de cocinar estas sabrosas hierbas durante todo el año secándolas. La albahaca se debe cortar justo antes de la floración para obtener el máximo sabor. Es muy fácil secar la albahaca: simplemente cuélgala boca abajo en un lugar cálido y seco. Si tiene prisa, puede usar el horno o un buen deshidratador de alimentos.


etapas

Parte 1 Podar y cosechar albahaca



  1. Coseche la albahaca justo antes de que florezca. La albahaca florecerá después de que todas las hojas de un tallo hayan crecido completamente, pero perderá algo de su sabor después de la floración. Las flores aparecen en medio de un mechón de hojas en forma de pirámide. Prepare y seque la albahaca una vez que hayan brotado todas las hojas y antes de ver las flores en el tallo.
    • Es justo antes de que la planta florezca que las hojas contienen la cantidad máxima de leche, por lo que querrá asegurarse de que la albahaca seca tenga el mejor sabor si la cosecha en ese momento.
    • Cosecha tu albahaca a media mañana. Este es el mejor momento para la recolección porque las plantas han sido regadas, pero el sol ha tenido tiempo de secar las hojas.



  2. Cortar las hojas de albahaca en los tallos. Separa los racimos de hojas y corta las hojas del tallo principal una por una. Para que pueda colocarlos planos y limpiarlos más fácilmente. Deje un poco del tallo, no más de 3 cm, al final de cada hoja para ayudarlo a agruparlos y pegarlos.


  3. Enjuaga bien las hojas. Enjuague las hojas de albahaca con agua fría antes de secar. Esto eliminará todo rastro de suciedad, productos químicos y otros desechos que puedan haber caído sobre las hojas durante su crecimiento o transporte si compró su albahaca en el supermercado.


  4. Seca las hojas. Coloque las sábanas sobre toallas de papel y acarícielas suavemente con otra toalla de papel. Eliminar el exceso de agua evitará que las hojas de albahaca se enmohezcan.

Parte 2 Suspender la albahaca para que se seque




  1. Agrupe las hojas para formar un ramo. Haz un ramo con las hojas y une todo por la varilla con una banda elástica o corbata. Haga varios ramos de flores si tiene muchas hojas.


  2. Cuelga las hojas para que se sequen. Cuelga tus ramos de albahaca en un gancho o una chincheta en la pared para secarlos. No es necesario colgarlos en la cocina, pero asegúrese de elegir un lugar bien ventilado y moderadamente soleado para ayudar con el secado. Elija una habitación con una ventana que pueda abrir para traer aire y sol, preferiblemente donde los insectos no puedan alcanzar sus pastos.


  3. Deja el basilisco colgando durante dos semanas. Su albahaca estará seca y lista para usar después de dos semanas o cuando las hojas se vuelvan de color verde oscuro y secas y quebradizas al tacto. Si las hojas o los tallos siguen siendo flexibles, déjelos colgar por otra semana.
    • Retire el elástico o la grapa que utilizó, separe los racimos de hojas y desmenuce las hojas secas con los dedos. Guárdelos en un frasco o contenedor etiquetado para uso futuro.


  4. Moler y almacenar la albahaca seca. Ahora puede usarlo para sus recetas.

Parte 3 Usando un método de secado rápido



  1. Retire las hojas de los tallos después de cosechar la albahaca. Si quieres que tus hojas se sequen más rápido, puedes quitar las hojas del tallo. Deseche los tallos y las hojas manchados o rasgados.


  2. Enjuaga las hojas y sécalas. Enjuaga las hojas suavemente con agua, luego colócalas sobre toallas de papel y dales palmaditas suavemente para que se sequen.


  3. Prepare su horno o deshidratador de alimentos. Las hojas de albahaca se secan muy bien en un horno a muy baja temperatura o en un deshidratador de alimentos.
    • Si usa su horno, ajústelo a la temperatura más baja, 90 ° C o menos.
    • Si usa el deshidratador de alimentos, prepárelo de acuerdo con las instrucciones del fabricante.


  4. Extienda las hojas en una capa delgada en el plato. Extiéndalos en una bandeja para hornear o en la rejilla del deshidratador de alimentos. Asegúrate de que las hojas no se superpongan. Deben formar una capa delgada y uniforme.


  5. Seque las hojas hasta que el contenido de humedad sea adecuado. Las hojas deben estar secas después de 24 a 48 horas. Ya no deben estar húmedos y deben exprimirse fácilmente cuando los pellizcas con los dedos.
    • Si usa el horno, coloque la hoja de hojas dentro del horno precalentado y deje secar durante 20 minutos. Luego apague el horno y deje las hojas en el interior durante la noche. A la mañana siguiente, deben estar lo suficientemente secos.
    • Si usa el deshidratador de alimentos, coloque las hojas de papel en el interior y opere el aparato durante 24 a 48 horas.


  6. Guarda las hojas secas. Puede almacenarlos sin molerlos en bolsas de plástico o cestas de comida. También puede molerlos y almacenarlos en cajas de especias.