Cómo hacer una gelatina

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 19 Junio 2021
Fecha De Actualización: 21 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer una gelatina - Conocimiento
Cómo hacer una gelatina - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparación del mejillón Elaboración de la mezcla basada en la preparación para gelatina Suponga los diferentes colores de gelatina Exigencia de la gelatina Referencias

La gelatina es un postre de colores brillantes hecho de gelatina fresca y dulce. A menudo se presenta en forma de un "blanco" compuesto de diferentes capas de colores y superpuestas armoniosamente, que resaltan su estructura esculpida y suave. La gelatina tiene la particularidad de solidificarse adoptando la forma del molde en el que se vierte. Sin embargo, para obtener un resultado óptimo, se recomienda optar por el método tradicional de preparación en lugar del propuesto en las cajas de preparación.


etapas

Parte 1 Preparando el molde



  1. Compra un molde cuya forma te guste. Los moldes de chimenea se eligen tradicionalmente para este tipo de uso porque le dan a su gelatina una hermosa forma circular. Obtendrá mejores resultados seleccionando un modelo de molde de chimenea antiadherente.


  2. Opta por un molde de silicona Jello. Encontrará en Internet una gran cantidad de moldes con varias formas, algunos de los cuales se adaptarán perfectamente a los diversos eventos celebrados en el año. Por ejemplo, puedes comprar mejillones en forma de corazón, árboles de Navidad y rosas.


  3. Compre la cantidad de cajas de gelatina correspondiente a la cantidad de colores que desea superponer en su molde. Para llenar un molde de chimenea estándar, necesitará unas cinco cajas de gelatina y un tazón por color de gelatina. Además, prepare una taza y un cuarto de agua hirviendo mezclando.

Parte 2 Hacer la mezcla a base de preparación para gelatina




  1. Hervir el agua. Mezcle un paquete de preparación de gelatina y una taza y un litro de agua hirviendo. Con una cuchara de metal, revuelva vigorosamente hasta que la mezcla se haya disuelto completamente en el agua.
    • Tenga en cuenta que la cantidad de agua utilizada en esta receta es menor que la que se muestra en la caja. Esto te permitirá obtener una gelatina más firme.


  2. Aplique esta técnica a todos sus colores de gelatina, teniendo cuidado de usar una ensaladera por color. Recuerde que la cantidad de cajas de gelatina necesarias depende totalmente del volumen de su molde. Es por eso que siempre es mejor comprar algunas cajas adicionales, para asegurarse de que no se quede sin gelatina.


  3. Deje que su mezcla de preparación de gelatina descanse a temperatura ambiente. Antes de continuar con el siguiente paso, asegúrese de tener suficiente espacio en su refrigerador.



  4. Si desea nublar uno de sus colores de gelatina, agregue 3 cucharadas (3 cl) de crema agria al recipiente que contiene el color. Luego batir la crema agria en la gelatina.


  5. Agregue el contenido de una caja de Dananas triturada o cualquier otra fruta enlatada a su mezcla de gelatina. Agitar hasta obtener una mezcla homogénea.


  6. Si desea que cada color de gelatina sea uniforme, no los vierta en su molde hasta que haya dejado que descansen. Antes de desmoldar su gelatina, deje que descanse también una noche en el refrigerador.

Parte 3 Superponer los diferentes colores de gelatina



  1. Obtenga un spray antiadherente para hornear y rocíe el interior de su molde de metal o silicona.


  2. Vierte el contenido de un primer tazón de gelatina en el fondo de tu molde. Luego, deje reposar 20 minutos en el refrigerador. Saque el molde del refrigerador tan pronto como la parte superior de la primera capa comience a gelificarse y desprenda del molde dejando un pequeño espacio vacío.


  3. Con una cuchara, agregue el siguiente color. Si desea crear un contraste interesante, puede optar por agregar una capa de gelatina preparada con crema agria. Déjelo reposar durante 20 minutos en el refrigerador, para que la parte superior de la segunda capa comience a gelificarse.


  4. Una vez transcurrido el tiempo, vuelva a sacar el molde del refrigerador y agregue la siguiente capa. Regrese el molde al refrigerador y permita que la gelatina se asiente por 20 minutos. Renueve este proceso hasta que haya usado todas sus mezclas de gelatina.


  5. Una vez que se hayan agregado todas sus capas, deje reposar toda la noche en el refrigerador.

Parte 4 Desmolda la gelatina



  1. Lávate las manos. Luego, secarlos.


  2. Use una presión suave con los dedos para que se desprendan los bordes de la gelatina. Si utilizó un molde para chimenea, no olvide quitar también el círculo central.


  3. Trae un plato perfectamente plano. Elija un plato cuya circunferencia sea varios centímetros mayor que la de su molde.


  4. Llena una ensaladera grande con agua tibia.


  5. Sumerja su molde en agua tibia para que se desprendan los bordes de la gelatina. Tenga cuidado de no introducir agua en el molde.


  6. Una vez que hayan transcurrido 15 segundos, retire el molde del tazón.


  7. Voltee el plato y colóquelo en el molde. Sostenga la parte superior del plato y el molde juntos firmemente.


  8. Devuelva el conjunto para que el plato esté en su lugar. Deberías sentir la gelatina saliendo del molde. Si este no es el caso, dé la vuelta al molde, sumérjalo durante unos segundos más en agua tibia, luego intente nuevamente quitarse la gelatina.


  9. Sirve tu gelatina cortándola.


  10. Tu gelatina está lista para ser probada.