Cómo hacerle saber a alguien que no te gusta

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 14 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacerle saber a alguien que no te gusta - Conocimiento
Cómo hacerle saber a alguien que no te gusta - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Dile a un extraño que no estás interesado. Dile a alguien que prefieres evitar su compañía. Dile a alguien que no quieres ser su amigo.

Si bien es una gran idea tratar de llevarse bien con todos, incluso con aquellos que realmente no te gustan, a veces es mejor hacerle saber a alguien que realmente no lo aprecias, en lugar de fingir lo contrario. Por ejemplo, puede sentir la necesidad de decirle a un extraño que se le acerca en la ciudad que no quiere salir con él. Incluso puede ser que quieras hacerle saber a alguien que no estás interesado en su amistad o incluso encontrarte en una situación en la que te gustaría romper con alguien que ha sido tu amigo durante mucho tiempo. En tales circunstancias, debe ser lo suficientemente explícito, teniendo cuidado de no ser descortés.


etapas

Método 1 Dile a un extraño que no estás interesado



  1. Se directo. Una de las formas más efectivas de negar los avances de alguien que te está golpeando o tratando de obtener tu número de teléfono es proporcionar una respuesta simple y directa. Este enfoque puede ser excelente, ya que no le da esperanza a la persona interesada y no deja espacio para la ambigüedad, lo que le permite seguir adelante.
    • Puede expresarse en estos términos: "Agradezco su solicitud, pero no, gracias. No estoy interesado. "
    • También podría decir: "No, no estoy listo para una relación en este momento. "
    • Asegúrese de incluir "NO" en su respuesta para ser lo suficientemente explícito.



  2. Utiliza un enfoque indirecto. Si no desea rechazar a alguien de manera cruda, puede servirle una respuesta indirecta. Para hacer esto, puede comenzar felicitándolo, pero asegúrese de terminar con un rechazo.
    • Podrías decir así: "Parece que eres una buena persona, pero no quiero estar a cargo ahora, así que digo que no. "


  3. Usa una técnica de evasión. Este es otro método que puedes usar. En otras palabras, rechaza la solicitud utilizando un desvío para no responder directamente. Por ejemplo, puede dejar un número falso a la parte interesada que no se dará cuenta de que lo rechaza.
    • Para dejar un número incorrecto, puede crear uno desde cero, pero asegúrese de que no pertenezca a otros. Además, esta técnica puede funcionar en su contra si la persona intenta llamar o ver a uno de estos cuatro.
    • Otra posibilidad es que salgas con alguien. También puede pasarle un amigo a su pareja, pero si usa esta técnica, podría ahuyentar a otras personas. Esto puede convertirse en un problema cuando intentas conocer gente nueva.



  4. Rechace la propuesta "disculpándose". Al disculparse, le haces saber a la persona que lo sientes y eso puede hacer que tu negativa sea más dolorosa. Además, realmente no tienes ninguna razón para disculparte. Simplemente le dice a la parte interesada que rechaza sus avances.

Método 2 Dile a alguien que prefieres evitar su compañía



  1. Asegúrate de tener algo que decir. A veces es mejor para usted quedarse callado. Si hablar con la persona no soluciona la situación, debes rendirte incluso si te molesta.
    • Decirle, por ejemplo, a un supervisor que no la recoges no te hará ningún bien. Este último tiene cierto poder sobre su carrera y puede hacer que su vida laboral sea miserable. Esto significa que decirle que no aprehende no será de su interés. Incluso podría tener problemas para la insubordinación.
    • Además, debe evaluar sus opciones, especialmente si la persona que no aprecia es un miembro de la familia o un amigo de la familia. Si tiene que verla regularmente, decirle que no se siente cómodo hará las cosas aún más complicadas.
    • Del mismo modo, si la persona interesada es un conocido que compartes con otros amigos, decirle que no aprehendes puede hacer que los encuentros sociales sean más complejos.
    • También pregúntese si tiene razón en la antipatía que está experimentando. Podría ser que tienes una aversión instantánea por una persona sin saberlo realmente. Aprende a conocer mejor el tema antes de juzgarlo.


  2. Mantente cortés. No importa cómo le hagas saber a alguien que no lo quieres en tu vida, trata de no ir más allá de los límites actuando como un idiota. Puedes decirle a una persona que no quieres su compañía sin mostrarte desagradable, lo que te permitirá no romper los puentes.
    • Si te muestras demasiado brutal, es posible que tengas dificultades para hacer amigos con otras personas porque las noticias son rápidas.
    • No seas grosero o desagradable cuando hables con la persona. Sé lo más tranquilo y respetuoso posible.
    • Por ejemplo, es suficientemente malo decir: "No puedo soportar tu presencia". En su lugar, pruebe este enfoque: "Nuestros valores son muy diferentes y no quiero hacer nuevos amigos por el momento. "


  3. No ceder ante la persona. Si no responde a sus avances, eventualmente llegará a comprender el. En otras palabras, trate de no entablar una conversación casual. No dé su aprobación para citas que no estará presente.
    • También trate de no sonreír a la persona. No se trata de fruncir el ceño, pero sonreír te hace más accesible.
    • Este enfoque puede hacer que algunos lo vean distante o snob. Así que ten cuidado.


  4. Prueba un enfoque directo. Aunque esta técnica puede parecer brutal, puede indicar desde el principio que no desea ir más allá. Si realmente no puede soportar a la persona, sería mejor informarle desde el principio. Sin embargo, esta estrategia puede funcionar en su contra, especialmente si la usa en su lugar de trabajo.
    • Por ejemplo, puede decirle: "No creo que seamos amigos, pero me encantó conocerte. "


  5. Sé honesto con tus sentimientos. Si la persona parece querer más que una relación que le convenga, dígale directamente sin juzgarlo. Por ejemplo, pueden estar buscando una amistad más profunda mientras solo quieren conocerse.
    • Podrías expresarte en estos términos: "Siento que quieres más amabilidad de mi parte. Esto está más allá de lo que estoy dispuesto a ofrecer por el momento. Si dentro de unos meses aún deseas ser parte de mis amigos cercanos, ¿podrías ir a ver si cambié a Davis? "
    • También podría decir: "Gracias por su amable solicitud. Pareces ser una persona maravillosa. Sin embargo, simplemente no estoy interesado. "

Método 3 Dile a una persona que ya no quieres ser su amigo



  1. Establece tu objetivo. Decida qué quiere salir de la situación y luego elija el mejor curso de acción que causará la menor tensión para lograr ese objetivo. Si no desea asistir a esta persona, no necesita decirle que no confía en él. Si, por otro lado, quieres sacarlo de tu vida por completo, sin duda es mejor decirlo cara a cara que ignorarlo. Debes hacerte una serie de preguntas.
    • ¿Qué reacción debo esperar si le digo a alguien que no lo aprecio?
    • ¿Quiero lo que mamá? (Tal vez debería preguntarle)
    • ¿Quiero verla un poco menos? (Tal vez debería decirle que solo nos veremos una vez a la semana).
    • ¿Quiero herir a esa persona emocionalmente? ¿Me arrepentiré más tarde si lo hago?


  2. Muéstrate lo mejor posible. Incluso si está rechazando a alguien, no debe hacerlo idiotamente. Por el contrario, trate de limitar el daño para que la persona no se sienta horrible o desesperada.
    • Es muy inapropiado decirle a alguien: "Eres un idiota y no te aprecio". En cambio, podría decir: "Sé que le gustaría entrenar más juntos, pero eso no me conviene. Creo que nuestras creencias son muy diferentes. "


  3. Trata una amistad como una historia de amor. Si está tratando de decirle a un amigo cercano que se va a separar de él, hágalo como una relación romántica. En otras palabras, rompe con él como lo harías en una relación romántica.
    • Hacerlo cara a cara es la mejor opción, pero siempre puedes enviarle una carta o si es la única opción disponible para ti. Enumere las razones por las que ya no desea mantener esta relación de amistad. Lo mejor sería que asumieras la responsabilidad diciendo: "Yo no soy el que era y creo que deberíamos dejar de ser amigos". "
    • Otra opción es pedir un descanso. Es posible que necesite un poco de tiempo para recuperar el ánimo, aunque tomar un descanso puede ser una forma de alejarse de la persona permanentemente interesada.


  4. Evitar a la persona. Aunque esta no es la mejor solución, sigue siendo una opción. Simplemente puede ignorar sus llamadas o evitar hablar con él cuando lo vea. Ella ciertamente comprenderá lo oculto.
    • Con frecuencia, quienes intentan no lastimar al sujeto emocionalmente con este método, pero a veces desaparecer así puede ser confuso e hiriente y puede hacer que la situación dure. La persona puede comenzar a preocuparse por usted y puede no comprender que está tratando de poner fin a su amistad. Para eso, siempre es mejor ser lo más directo posible.
    • Sepa que si evita a una persona, podría conocer a uno de estos cuatro. Ella puede preguntarle si algo está mal o si tiene un problema de salud mental o si está tratando de levitar. Prepárese para responder estas preguntas.
    • Una de las mejores maneras de evitar que alguien use una excusa como "Me gustaría chatear contigo, pero realmente tengo que volver a trabajar". "


  5. Se realista. Es doloroso rechazar a una persona, especialmente a alguien que persiste, así como duele ser rechazado. No lo harás sin dañar tus sentimientos y los del sujeto. Sin embargo, si no hay nada más que ganar de esta amistad, puede haber llegado el momento de terminarla para que cada uno de nosotros tenga una mejor oportunidad de construir relaciones saludables y más productivas.