Cómo saltear espárragos

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 14 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo saltear espárragos - Conocimiento
Cómo saltear espárragos - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparar espárragos Espárragos suaves El acompañamiento El condimento 8 Referencias

Lasperge es un vegetal leñoso y duro, pero una vez cocinado, se necesita una muy buena textura crujiente. Una de las formas más conocidas de preparar lasperge es saltearlas en una sartén. Puede usar otros ingredientes además de aceite, sal y pimienta para prepararlo, es un vegetal que combina muy bien con una amplia gama de mezclas y condimentos simples.


etapas

Parte 1 Preparando los espárragos



  1. Elija espárragos firmes y brillantes. La punta del espárrago debe ser estrecha. No debe ver ningún lugar de lasperge que sea suave.
    • Elija espárragos que tengan aproximadamente el mismo grosor antes de cocinar. Los espárragos pueden, sin embargo, ser gruesos o delgados.



      • El espárrago fino es tierno y crujiente en el medio.
      • El espárrago grueso es más crujiente y más carnoso en el medio.


  2. Enjuague los espárragos con agua fría. Ponga los espárragos en un colador y póngalos bajo agua fría para eliminar la tierra que podría haber estado colgando sobre ellos.
    • Si su espárrago está realmente sucio, deberá frotarlo suavemente con los dedos para eliminar la suciedad. No use un cepillo.
    • Una vez que hayas terminado, seca los espárragos con toallas de papel.



  3. Rompa el extremo leñoso en la base de cada uno de los espárragos. La parte dura del tallo generalmente se encuentra en el primer tercio de lasperge desde la parte inferior del tallo. Esta parte de lasperge no es buena, tienes que eliminarla a mano.
    • Encontrará la parte más difícil de lasperge doblándola suavemente en diferentes lugares. Te darás cuenta de inmediato del "buen" lugar donde aplastar lasperge, porque aquí es donde lasperge comienza a volverse sensible.



    • Puede romper la parte dura con los dedos, no es necesario usar un cuchillo.





  4. Pelar la piel con lasperge. Si la piel de lasperge te molesta, puedes eliminarla usando un ahorrador. Lasperge se verá más suave y limpio cuando se pele.
    • Este paso se recomienda para espárragos más grandes.
    • Si está cocinando espárragos gruesos, use un pelador para quitar la piel leñosa que los cubre a unos 5 cm de la base del tallo.






  5. Cortar los espárragos si es necesario. Si ha comprado espárragos muy largos o muy gruesos, puede ser más fácil cocinarlos cortándolos en trozos.
    • Si el espárrago es largo, córtelo en dos o tres piezas del mismo tamaño.
    • Si el espárrago es grueso, córtelo por la mitad a lo largo.

Parte 2 Saltear los espárragos



  1. Calienta la sartén. Antes de agregar un producto graso a la sartén, caliéntelo a fuego medio.
    • Solo caliéntalo durante uno o dos minutos. La sartén está lo suficientemente caliente cuando puede verter una c. a c. agua y ver que comienza a evaporarse de inmediato.


  2. Vierte el aceite en la sartén. Vierta de 1 a 2 cucharadas. a s. (de 15 a 30 ml) de aceite de oliva o mantequilla en la sartén caliente. Continúe calentando a fuego medio durante uno o dos minutos.
    • No permita que el aceite humee, ahora o más tarde, durante la cocción. Si esto sucede, significa que la grasa se está descomponiendo, lo que daría un sabor desagradable a los espárragos.


  3. Agrega los espárragos a la sartén. Ponga los espárragos suavemente en el aceite caliente de la sartén. Sazone con una pizca de sal y pimienta si lo desea.
    • Use pinzas para minimizar el riesgo de quemaduras cuando ponga los espárragos en el aceite caliente.



    • Tenga cuidado de que los espárragos estén planos en la sartén y no se superpongan. Si no puede poner todos los espárragos en la sartén, cocine por separado.


  4. Cocínelos de 2 a 5 minutos. Saltee los espárragos hasta que estén tiernos y crujientes. No cubra la sartén y mantenga los espárragos en movimiento revolviendo suavemente la sartén o revolviendo los espárragos con una espátula que resista el calor.
    • Una vez terminado, los espárragos deberían haber tomado un color verde brillante y quedar un poco crujientes.


  5. Servir de inmediato. Los espárragos mantendrán todo su sabor y crujiente si los sirve inmediatamente después de terminar de cocinarlos.

Parte 3 Acompáñalos



  1. Saltee los espárragos con ajo, chalotes o cebollas. Lail y lognon tienen un sabor muy fuerte que complementará e intensificará el sabor de lasperge. Incluso los chalotes, que son más suaves, se mezclan bien con los espárragos.
    • Agregue ajo, logon o chalotes picados en el aceite antes de poner los espárragos. Fríe estos ingredientes aromáticos durante un minuto hasta que se ablanden y exhalen su aroma.
    • Después de que el inicio de sesión o el ajo hayan liberado todo su aroma, agregue los espárragos a la sartén y cocine hasta que estén listos, revolviendo bien para remojarlos con sabor.


  2. Cubra los espárragos con queso. El sabor picante del queso como el parmesano o el queso feta va muy bien con el carácter amaderado de los espárragos cocidos.
    • Una vez que haya terminado de soplar sus espárragos, póngalos en un plato y espolvoree con queso parmesano o queso feta. Deje el queso sobre los espárragos por un minuto, hasta que comience a derretirse ligeramente.
    • También puede mezclar los sabores agregando queso a los espárragos que ha cocinado con ajo, chalotes, lognon, champiñones, camarones, tocino o hierbas.
  3. Cocina los espárragos con champiñones. Saltee los champiñones al mismo tiempo que los espárragos en la misma sartén hasta que se ablanden.
    • Corta los champiñones en rodajas finas antes de ponerlos en la sartén con los espárragos. Ambos ingredientes tienen un tiempo de cocción similar. Los champiñones estarán tiernos una vez que termine la cocción.
    • Dado que muchos hongos no tienen un sabor muy fuerte solo, puede agregar otros ingredientes con un sabor más fuerte, como el ajo o un condimento simple.


  4. Agregue camarones a sus espárragos. Saltee los camarones por separado durante 3 minutos o hasta que estén cocidos y mezcle sus mariscos favoritos con espárragos antes de servir.
    • Si desea cocinar camarones y espárragos en la misma sartén, probablemente también lo llene. Los ingredientes no se cocinarán correctamente.
    • Cocine los espárragos primero antes de sacarlos de la sartén. Manténgalos calientes mientras cocina los camarones en la misma sartén.
    • Una vez que los camarones estén cocidos, vierta los espárragos en la sartén y continúe cocinando, mezclando bien hasta que estén calientes nuevamente.
  5. Mezcla trocitos de tocino. Cocina el tocino en la sartén antes de saltear los espárragos. De esta manera, puede reemplazar el aceite de oliva o la mantequilla con la grasa que el tocino dejará salir durante la cocción.
    • Freír el tocino a fuego medio durante 5 minutos o hasta que esté crujiente por ambos lados. Sácalo del fuego y colócalo sobre toallas de papel. Una vez drenado, rómpalo en trozos pequeños.
    • Mientras tanto, fríe los espárragos en la grasa de tocino en la sartén. Una vez listo, convierta el tocino en trozos en la sartén y mezcle bien.


  6. Sazone los espárragos con hierbas aromáticas frescas. Las hierbas aromáticas son una buena manera de mejorar el sabor de los espárragos y reducir los niveles de sodio.
    • Considere estragón, tomillo, mejorana y perejil.
    • Agregue 1 a 2 cucharadas. a s. (15 a 30 ml) hierbas aromáticas frescas en espárragos inmediatamente después de la cocción. Mezclar bien para cubrir uniformemente.
    • Si prefiere hierbas secas, ponga 1 a 2 cucharadas. a c. (5 a 10 ml).

Parte 4 Sazónalos



  1. Agrega un poco de jugo de limón. Un ingrediente ácido ilumina el sabor de los espárragos y les da un pequeño golpe que de otra manera no lo haría.
    • Cubra los espárragos con jugo de limón una vez que haya terminado de cocinar. Retire los espárragos del fuego, agregue 1 a 2 cucharadas. a s. (15 a 30 ml) de jugo de limón y revuelva suavemente con una espátula o una cuchara de madera para cubrir bien.
  2. Agrega vinagre dulce. Al igual que el jugo de limón, cualquier ácido ilumina el sabor de los espárragos. Si desea utilizar el vinagre como ácido, debe elegir una variedad más dulce que el vinagre blanco habitual.
    • Considere el vinagre de jerez, el vinagre de vino blanco y el vinagre balsámico.
    • Una vez que los espárragos estén cocidos, retire del fuego y agregue 1 a 2 cucharadas. a s. (15 a 30 ml) del vinagre de su elección. Revuelva bien para cubrirlos con vinagre.
  3. Agregue un poco de sabor extra a sus espárragos con mostaza Dijon. Cubrirás tus espárragos con más sabor agregando un poco de mostaza Dijon cuando hayas terminado de cocinar.
    • Espere hasta que los espárragos estén fuera del fuego antes de agregar la mostaza. Añadir 1 cucharada. a s. (15 ml) de mostaza Dijon a sus espárragos y mezcle bien.
    • Si no tiene mostaza Dijon, también puede usar mostaza miel.
  4. Combina el vinagre y la mostaza Dijon para agregar aún más profundidad a tu sazón. Si quieres un sabor más complejo, prepara una vinagreta con 2 cucharadas. a c. (10 ml) de mostaza Dijon, 2 cucharadas. a s. (30 ml) de vinagre de vino tinto y 2 cucharadas. a s. (30 ml) de aceite de oliva.
    • En un tazón, mezcle mostaza, vinagre y aceite. Dejar de lado mientras cocina los espárragos.
    • Una vez que haya terminado de saltear los espárragos, vierta la vinagreta en la sartén y mezcle bien para cubrir los espárragos.