Como aparear perros

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 13 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
PERROS | QUIERO CRUZAR A MI PERRO ¿QUÉ HAGO? ... CONSEJOS PARA UNA CRUZA SEGURA Y EFECTIVA
Video: PERROS | QUIERO CRUZAR A MI PERRO ¿QUÉ HAGO? ... CONSEJOS PARA UNA CRUZA SEGURA Y EFECTIVA

Contenido

En este artículo: Asegúrese de que su perro sea un buen candidato para el apareamiento Asegúrese de que la hembra esté en el momento adecuado en su ciclo reproductivo Haga que los perros se apareen 27 Referencias

Hacer que los perros se apareen no es tan fácil como juntarlos y esperar a que se apareen. De hecho, el apareamiento de perros es una actividad que lleva tiempo y cuesta dinero. Solo debes aparear perros si crees que mejorará el linaje y si puedes encontrar hogares para alojar a los cachorros. Antes de hacer que su perro se mate, asegúrese de tener toda la información que necesita para tomar decisiones responsables.


etapas

Parte 1 Asegúrate de que tu perro sea un buen candidato para el apareamiento



  1. Espere hasta que el perro tenga edad suficiente. Al igual que los humanos, los perros deben alcanzar la madurez sexual antes de poder reproducirse de manera segura. Esto es aún más importante para las perras, porque su salud puede verse perjudicada por el embarazo si su cuerpo no está preparado.
    • El perro debe tener al menos un año y medio antes de poder aparearse. La perra debe haber pasado al menos dos o tres períodos de calor.


  2. No trapees a las perras mayores. Puede ser peligroso aparearse con perras cuyos cuerpos son demasiado viejos para soportar la gestación. Existe desacuerdo entre los criadores sobre el límite de edad de las perras. En general, no debe tener perros de apareamiento mayores de 4 años, especialmente perros de razas más grandes que tienen una esperanza de vida más corta. Si tienes un perro de raza mediana o pequeña, siempre debes evitar tener a su pareja si es demasiado vieja.Sin embargo, debes tener cuidado cuando la perra tenga entre 4 y 6 años. A los 7 años, definitivamente es demasiado vieja, incluso si es parte de una raza más pequeña.



  3. Investigue las enfermedades genéticas que afectan la raza de su perro. Antes de cazar a un perro, debes aprender sobre las enfermedades genéticas que afectan a su raza. Por ejemplo, collies fronterizos, shetlands y colegios presentan un alto riesgo de problemas hereditarios en los ojos. En los Estados Unidos, el Colegio de Oftalmólogos Veterinarios puede auscultar a su perro antes de que lo mate. Si puede certificar que su perro está a salvo, puede registrar a su mascota.
    • Incluso si su perro está lleno de energía y saludable, todas las razas presentan riesgos genéticos. Por ejemplo, los lhasa apsos son vulnerables a las hernias inguinales y la enfermedad renal, mientras que los pastores alemanes tienden a sufrir displasia de cadera hereditaria.
    • También debe investigar el linaje de su perro. Si su mascota tiene problemas específicos que se pueden rastrear en su linaje, no debe hacerle aparear.



  4. Presta atención a la displasia de cadera en razas medianas a grandes. Aunque este problema afecta a estos tipos de razas, las razas más pequeñas, como el Cocker Spaniel Español, también pueden verse afectadas. Algunos perros pueden no tener los síntomas de este trastorno, pero aún así no deben aparearse si lo tienen.
    • La displasia de cadera es un deterioro de la articulación de la cadera que hace que el fémur no llegue lo suficientemente adentro de la cavidad de la cadera. Este trastorno puede causar artritis que destruye el cartílago y causa dolor intenso. Los criadores no deben aparearse con perros afectados.
    • Un radiólogo puede pasar la cadera del perro a rayos X. Este examen solo se puede hacer cuando el esqueleto del perro ha alcanzado la madurez después de los dos años.
    • El perro debe tener un anestésico general para que no se mueva durante el examen de rayos X.
    • La radiografía se envía a un panel independiente de expertos que evaluarán las características de la cadera del perro. Cuanto más bajo sea el puntaje, mejor será la articulación de la cadera. Solo los animales que tienen un puntaje bajo deben poder reproducirse.


  5. Verifique la luxación rotuliana en perros de razas pequeñas. Este trastorno afecta las rodillas y hace que la rótula se salga de su posición y bloquee la pierna en posición vertical. Los perros más pequeños son más propensos a desarrollar este trastorno que los perros más grandes.
    • El diagnóstico de esta enfermedad es rápido y una operación quirúrgica puede corregir este problema. Los perros con luxación de la rótula aún no deben aparearse porque es un trastorno hereditario.


  6. Esterilice perros que no pasen la prueba BAER. Puede ser difícil saber si un animal te escucha o si simplemente decide ignorarte. La prueba de respuesta evocada auditiva del tronco encefálico (BAER) se usa para medir la actividad eléctrica en el oído. Si un perro no pasa la prueba BAER, puede estar 100% seguro de que su perro transmitirá a su descendencia el gen de la sordera. No se debe permitir que estos animales se apareen.


  7. Haga que su perro sea examinado para detectar problemas cardíacos. Muchas razas sufren problemas cardíacos. Por ejemplo, los boxeadores corren el riesgo de estenosis subaortal y cavalier king charles spaniels de enfermedades de la válvula mitral. El veterinario probablemente tendrá una ecografía para detectar posibles problemas. Debe evitar permitir que su perro se aparee si se detecta algún problema.


  8. Confirme que el temperamento de su perro está en consonancia con el temperamento general de su raza. Hay muchas pruebas de temperamento específicas para muchas razas comunes, por ejemplo, para Dobermans. También hay pruebas más generales que pueden evaluar el temperamento y el nivel de entrenamiento de su perro. Además, encontrará diferentes pruebas en los clubes de perros.
    • Si su perro tiene problemas de temperamento, por ejemplo, si no puede confiar en él y dejarlo solo con otras personas, si es excesivamente agresivo, fácilmente excitable o si muerde cuando tiene miedo, no debe dejarlo aparearse. Incluso si su perro es tímido y sumiso, no lo deje aparearse.
    • Tienes que hacer feliz a un perro, seguro de sí mismo y obediente cuando está tanto con los hombres como con los otros animales.


  9. Hazle a tu perro una prueba de brucelosis. La brucelosis es una infección bacteriana que eventualmente puede causar infertilidad en ambos sexos. También puede causar un aborto espontáneo o la muerte prematura de los cachorros después del nacimiento.
    • La brucelosis a menudo se transmite durante el apareamiento. Sin embargo, toda una perrera puede infectarse si los perros entran en contacto con heces contaminadas.
    • La brucelosis puede transmitirse ocasionalmente a los humanos a través de orina o excremento de perro.
    • Los perros machos deben hacerse la prueba de brucelosis cada 6 meses. Si la prueba es positiva, el perro debe ser castrado o tratado, pero no puede hacerlo aparearse después de 3 pruebas negativas sucesivas.
    • Sin embargo, debe tener en cuenta que un perro macho que ha sufrido brucelosis podría ser estéril en el futuro, por lo que las posibilidades de un apareamiento exitoso se vuelven más escasas.


  10. Pídale a un veterinario que haga un examen general de su perro. Asegúrese de que su perro y su posible compañero estén saludables antes de dejarlos aparearse y no tenga miedo de pedir ver el historial médico del otro perro. Un criador responsable intentará mejorar el linaje del perro y evitará transmitir defectos genéticos que podrían causar problemas a su descendencia más tarde. La hembra debe gozar de buena salud para resistir el estrés y el rigor del embarazo. Aquí hay algunas pistas que indican que el perro goza de buena salud.
    • La hembra debe tener una forma física y un peso ideal para su raza. Deberías poder sentir sus costillas cuando las toques sin poder verlas y su cintura debería ser obvia. Tener sobrepeso aumenta el riesgo de complicaciones al nacer, pero muy poco peso hará que sea difícil alimentar a los cachorros.
    • Entre los indicadores de buena salud, podrá observar su pelaje brillante, sus ojos brillantes, la ausencia de olor corporal y sus ojos, su nariz y sus oídos no presentan vestigios de secreciones. Debe poder hacer ejercicio sin toser y no debe vomitar ni tener diarrea.
    • Las vacunas para ambos perros deben estar actualizadas.
    • No olvide que, en general, el dueño del macho no paga ninguna tarifa y recibe una parte de los cachorros como pago. El dueño de la hembra recibe un pago vendiendo los cachorros restantes y también debe pagar las tarifas veterinarias y los gastos generales.

Parte 2 Asegurar que la hembra esté en el momento correcto de su ciclo reproductivo



  1. Espere hasta que la hembra entre en su período de celo. Cuando las perras alcanzan la madurez sexual, comienzan a tener calor cuando están listas para aparearse. Las perras están en celo aproximadamente cada 6 meses durante un período de 21 a 35 días. Aquí hay varios signos que indican que la hembra está en celo.
    • Ella dobla la cola hacia un lado cuando le frotas la espalda (para mostrar la abertura de la vagina).
    • Su vulva está teniendo espasmos y se hincha.
    • La sangre fluye de su vagina. Sin embargo, tenga en cuenta que un flujo de sangre a través de la vagina en una perra que no está en celo debe alertarlo y debe llevarlo inmediatamente al veterinario, ya que puede ser un signo de una infección del útero y puede conocer un problema muy grave.


  2. Esté atento a los signos de la ovulación. No es porque la perra esté en celo que esté hormonal o psicológicamente lista para aparearse. Estará lista para aceptar el apareamiento y quedar embarazada cuando comience a ovular. La ovulación es más probable que ocurra entre 7 y 10 días después del inicio del calor, pero esto puede depender del perro. Algunas perras ovulan en el tercer o cuarto día, mientras que otras ovulan en el día 27. La Madre Naturaleza hace un trabajo inteligente y las hormonas que desencadenan la ovulación también aumentan el interés sexual de los perros machos. Por lo tanto, la mejor manera de saber si una perra ha ovulado es observar la forma en que interactúa con posibles parejas.
    • Si ambos perros viven cerca el uno del otro, haga que la hembra venga cada dos o tres días. Presta atención al comportamiento que indica lo que está abierto a la atención del hombre.


  3. Dale una citología vaginal. Si la pareja de su perro vive demasiado lejos, no es razonable viajar cada dos o tres días para ver cómo se comporta al contacto. En este caso, puede pedirle a un veterinario que le administre una citología vaginal. Primero, gastará un hisopo de algodón en el forro dentro de su vagina. Luego lo frotará en un portaobjetos de microscopio, lo dejará secar al aire y lo manchará para observarlo bajo un microscopio.
    • El tipo de células tomadas de la mucosa de la vagina varía según la etapa del ciclo reproductivo del perro.
    • Las células asociadas con el calor son grandes, rectangulares y tienen un núcleo y restos celulares. Cuando la cantidad de glóbulos rojos disminuye, pero si estas células grandes están presentes, es más probable que la perra sea receptiva.
    • Cuando se acabe el tiempo, los niveles de glóbulos blancos, células nucleadas y glóbulos rojos comienzan a aumentar.


  4. Pídale a su veterinario un análisis de sangre. Es posible usar un análisis de sangre en lugar de una citología vaginal para detectar la ovulación y también es la solución preferida de algunos criadores. El análisis de sangre mide el nivel de progesterona en la sangre del perro, ya que un aumento significativo en esta hormona indica que el perro está a punto de ovular.
    • Antes de la ovulación, el nivel de progesterona en la sangre suele ser de 2 ng (nanogramos). Aumenta hasta 5 ng para desencadenar la ovulación y continúa aumentando después de la ovulación para llegar a 60 ng.
    • Para detectar la ovulación, puede ser necesario repetir los análisis de sangre cada dos o tres días. Para encontrar la tasa crítica de 5 ng que indica la ovulación, debe comenzar a probar la perra antes de la fecha esperada de la ovulación.

Parte 3 Aparear a los perros



  1. Considere la inseminación artificial para parejas demasiado alejadas. La inseminación artificial a menudo se alienta a retener las cualidades genéticas deseadas y eliminar los rasgos no deseados. A menudo se usa para preservar razas raras y es una buena alternativa si el compañero más adecuado vive demasiado lejos. El semen se recolecta del macho, un veterinario verifica la actividad y la calidad antes de conservarlo. Se puede enfriar si la inseminación solo toma unas pocas horas o incluso se congela en nitrógeno líquido para mantenerla durante varios años. La hembra es fertilizada, idealmente alrededor del momento de la ovulación. Los espermatozoides se depositan en su sistema reproductivo utilizando un tubo de goma largo. En general, se deposita cerca del cuello uterino, donde su compañero depositaría naturalmente.
    • Puede comprar kits de inseminación artificial en Internet o en tiendas de mascotas.
    • Tenga en cuenta que la inseminación artificial no es tan exitosa en términos de resultados como la inseminación natural. Espere una tasa de éxito de entre 65 y 85%, con resultados más altos para razas más pequeñas.


  2. Afeitarse los pelos que se encuentran debajo de la cola de la hembra. Si la hembra tiene el pelo largo, es posible que su pelaje impida el buen funcionamiento del apareamiento. Para evitar y perder el tiempo durante la ventana de ovulación, considere afeitarse el cabello debajo de la cola para mejorar las posibilidades de un apareamiento exitoso.


  3. Trae la hembra al macho. El macho podría sentirse inseguro y distraído si lo saca de su hábitat normal. Esto puede evitar que se reproduzca correctamente con la hembra. Para evitar este problema, debe configurar un área de apareamiento donde se sienta cómodo. Debe ser un lugar privado y cerrado en el macho, preferiblemente al aire libre, donde ambos compañeros puedan reproducirse sin distracciones.
    • Normalmente, solo dos personas deben estar presentes, preferiblemente ambos propietarios. No traiga a nadie que pueda distraer a los perros.


  4. Introduce a los dos perros. No debes acelerar el proceso de apareamiento, los dos perros deben aprender a conocerse. Los perros necesitarán varias horas para sentirse cómodos el uno con el otro. El tiempo requerido puede variar según las experiencias pasadas de cada perro, según su disposición y el momento de las pruebas de apareamiento. Puede darse cuenta de que los perros se sienten bien entre ellos, pero "como amigos". Si este es el caso, probablemente se deba al hecho de que la perra no ha ovulado o no está lista para aparearse o incluso no está psicológicamente lista para aparearse.
    • Esto último puede ocurrir si el perro está tan atado a su dueño que se considera más una persona que un perro. Si este es el caso, no fuerces el apareamiento, equivaldría a una violación.
    • Solo acepta que tu perro no está hecho psicológicamente para aparearse. Incluso si ella aprecia la compañía, pero si no se reproduce, acepte ese hecho.


  5. Vigila a los perros constantemente. Los perros nunca deben dejarse solos, incluso si el proceso lleva tiempo. Lo más importante al hacer que los perros se apareen es garantizar su seguridad en todo momento. Manténgalos con una correa e instale un hocico sin apretarlo demasiado en el hocico de la hembra, especialmente si es su primer apareamiento. Ella podría atacar al macho si no se siente lista.
    • Hable con los perros con una voz suave y alentadora para que se sientan seguros y cómodos.
    • Nunca les grites si estás frustrado o molesto después de varios fracasos.


  6. Observe los signos de interés en ambos perros. Un hombre interesado olfateará la espalda de la mujer y una mujer interesada levantará la cola para dejarla ir. El macho también podría lamer la vulva de la hembra e intentar montarla si parece dispuesto y listo.


  7. Ajuste la posición de la hembra si no se mantiene en su lugar. Puede emocionarse o distraerse demasiado si el hombre muestra su interés. Para mantenerlo en su lugar, coloque la cabeza en la curva de su brazo y sosténgala con las manos. Luego puedes moverlo hasta que esté frente al macho.
    • La persona que lo acompaña también puede sostener su cola para mantenerlo alejado del camino del macho.


  8. Deje que el macho monte a la hembra desde atrás. Una vez que trepa a la hembra, parte de su pene llamado "glándula del bulbo" se hinchará. El aumento en el tamaño de su pene permitirá ingresar a la vagina de la hembra. Las perras tienen músculos muy fuertes en la apertura de la vagina. Estos músculos se contraen alrededor del pene inflado, lo que ayuda a bloquearlo en la vagina.


  9. No te preocupes si los perros se dan la vuelta. Los perros pueden darse la vuelta durante el apareamiento y enfrentar direcciones opuestas. El macho pasará sus patas delanteras por un lado y generalmente pasará una de sus patas traseras sobre la parte posterior de la hembra y los perros se pararán de espaldas.Luego serán retenidos solo por el pene del hombre que se encuentra en la vagina de la mujer.
    • Este comportamiento es perfectamente normal durante el apareamiento. Los perros pueden permanecer en esta posición durante mucho tiempo, generalmente entre 15 y 45 minutos, dependiendo de la raza.
    • El apareamiento lleva al menos 20 minutos. Esta posición a menudo se explica durante el apareamiento como un sistema defensivo que protege a los perros durante un período en el que son más vulnerables. Mientras el hombre está detrás de la mujer, no puede mirarle la espalda y sus genitales están expuestos. Cuando ambos perros se enfrentan a direcciones opuestas, tienen un sistema de defensa mucho más efectivo contra posibles depredadores u otros perros que buscarían aparearse con la misma hembra.


  10. Tranquilice a la hembra si comienza a gemir mientras está en esta posición. Podría expresar su angustia durante la primera parte del apareamiento y necesita que la consueles. Es muy peligroso tratar de separar a los perros que se encuentran en esta posición antes de que puedan hacerlo físicamente, por lo que debes abrazar a la hembra y tranquilizarla para que no se separen.
    • Después de la eyaculación, el pene comenzará a desinflarse y los músculos vaginales de la mujer comenzarán a relajarse. El macho será liberado de manera segura.


  11. Cuida de los perros justo después del apareamiento. Una vez que se reduce el tamaño del pene del macho y se relajan los músculos vaginales de la hembra, los dos perros se separarán. Es mejor que no permita que la hembra orine durante 15 minutos después del apareamiento. El dueño del macho puede caminar hasta que la erección desaparezca y su pene ya no sea visible.


  12. Haz que los perros se apareen de nuevo. Dos días después del primer apareamiento, puedes intentar aparear a los perros nuevamente. Esto aumentará las posibilidades de embarazo en la mujer. Es especialmente importante comenzar a aparearse nuevamente si no está seguro de si la perra ha ovulado.