Cómo hacer eructar a un bebé

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 13 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer eructar a un bebé - Conocimiento
Cómo hacer eructar a un bebé - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Gire contra el hombro. Haga el cinturón de seguridad. Haga que el eructo sea más fácil. Haga que el eructo sea más fácil.

Eructar a un bebé puede librarlo del aire atrapado en su estómago. Es mejor hacerlo durante o justo después de una comida, cuando el bebé traga al mismo tiempo que está comiendo o bebiendo. La podredumbre de su bebé ayuda a expulsar ese aire, mejora la comodidad y le permite alimentarse adecuadamente. El proceso es bastante simple si sabes cómo hacerlo.


etapas

Método 1 Rota contra el hombro

  1. Sostenga al bebé contra su hombro. Asegúrate de sostener tu cabeza y cuello cuando hagas eso. Puede ser más efectivo si sostiene a su bebé lo suficientemente alto como para que su vientre descanse sobre su hombro.
    • Es mejor colocar una protección (un paño, por ejemplo) debajo del bebé, especialmente si tiene menos de un año. El extremo de su esófago (el tubo que lleva la comida al estómago) no está completamente desarrollado y a veces puede disminuir el contenido cuando el bebé se pudre. El bebé luego tiene una referencia, pero es bastante natural.


  2. Golpea al bebé entre los omóplatos. Toque suavemente. Solo tiene que mover la muñeca para tocar y no todo el brazo para limitar la fuerza de impacto.
    • Si no desea tocar la espalda de su bebé, también puede frotarlo con movimientos circulares. Aunque este método es un poco menos efectivo, también debería hacer el trabajo.



  3. Tenga en cuenta cuándo su bebé eructó y puede dejar de hacer tapping. Es posible que escuche un eructo normal, pero a veces parece un estornudo, un gruñido o un pequeño UMP.


  4. Vuelva a poner al bebé frente a usted tan pronto como esté eructando y sonría. Establece tu presencia de nuevo y bésalo.

Método 2 de 3: sentarse



  1. Sienta a tu bebé sobre tu muslo. Apoye su cuello y cabeza cuando lo instale. Puede colocar una toalla sobre sus muslos y sobre el bebé para evitar manchas si tiene un flujo de retorno.
    • Sostenga el torso del bebé con las manos, el cuello y la cabeza con los dedos. De esta manera, el bebé está en una posición segura y la parte superior de su cuerpo está bien mantenida todo el tiempo.



  2. Toque, frote y rebote suavemente a su bebé hasta que se pudra. Hay diferentes maneras de hacer eructar a un bebé, incluso si pueden tomar unos minutos. Usted puede :
    • Grifo. Golpee suavemente la espalda de su bebé moviendo solo la muñeca (no la fuerza de su brazo).
    • Rub. Frota su espalda con movimientos circulares.
    • Rebote. Suave y suavemente soplar al bebé, siempre sosteniendo su cuello y cabeza.


  3. Termine la comida de su bebé después de que eructe. Es posible que su bebé tenga dificultad para eructar o deba rotarlo varias veces durante la comida. Todo depende de su constitución.

Método 3 Haz que la podredumbre se alargue



  1. Acueste a su bebé boca abajo sobre los muslos y sostenga el cuello y la cabeza en el aire. Recuerde sostener su cuello y cabeza colocando una mano debajo de su pecho para estabilizarlos.


  2. Toque o frote la parte posterior de su bebé hasta que salga el eructo. Puede tomar algunos minutos o ser instantáneo. Todo depende del niño. Cada comida no se pudre, pero si su bebé se retuerce o se hunde incómodamente, es posible que lo necesite antes de continuar bebiendo o comiendo.


  3. Termine de alimentar a su bebé una vez que haya eructado. Es posible que su bebé tenga dificultad para eructar o deba rotarlo varias veces durante la comida. Todo depende de su constitución.

Método 4 de 4: Hacer la putrefacción más fácil

  1. Intente alimentar a su bebé con pecho en lugar de biberón. La lactancia materna es una forma más fácil de evitar eructos porque se reduce el flujo. El bebé tiende a tragar aire al mismo tiempo que la leche con biberones.
  2. Sostenga a su bebé en posición vertical (más o menos) y siéntelo cuando lo alimente. Sosténgalo en un ángulo de aproximadamente 45 grados cuando esté amamantando o alimentando el biberón. Esto evita la necesidad de eructar, ya que está en una posición donde es más fácil de tragar.


  3. Prefiere alimentaciones más frecuentes y ligeras. Los bebés tienden a tragar el exceso de aire durante las comidas largas y pesadas. Intente alimentar a su bebé con frecuencia y en pequeñas dosis.


  4. Presta atención al comportamiento de tu bebé para saber si necesita eructar. Regularmente, mire a su bebé e intente adivinar si se siente bien. Si hace una mueca cuando no está frunciendo el ceño, puede significar que necesita eructar. Si su rostro se relaja nuevamente, la necesidad probablemente haya desaparecido.


  5. Tenga en cuenta que no todas las comidas implican la necesidad de eructar. Algunos bebés producen más eructos que otros e incluso en este caso, su bebé no necesitará eructar. A medida que el bebé crece, su capacidad de autorregulación mejorará y necesitará cada vez menos eructos.
asesoramiento



  • Toca bien.
  • Frotar la parte posterior del bebé a veces puede ayudar, pero si lo hace, cepille suavemente la espalda del bebé.
  • A veces, el llanto de los bebés se debe al aire en el estómago que los irrita y solo necesitan eructar. Trate de hacerlos eructar si lloran y comen, cámbielos y nada funciona.
  • Conozca la diferencia entre alta / regurgitación y vómitos. La regurgitación es el retorno de una mezcla espesa en pequeñas cantidades. En este caso, el bebé no está demasiado irritado o molesto. Si el bebé regresa en grandes cantidades, llora o parece tener dolor y la sustancia es más líquida que sólida, está vomitando. Este es un caso grave en niños pequeños porque los bebés se deshidratan muy fácilmente. Llame al médico, pero no se asuste si el pediatra le aconseja llevar al bebé a la sala de emergencias. Dependiendo de la duración del vómito y del estado general del bebé (si está enfermo o no), puede necesitar antibióticos, someterse a observación o administrar una solución salina intravenosa para prevenir la deshidratación o paliarla (la deshidratación es muy alta). peligroso en niños pequeños).
  • Use una toalla, manta, toalla o lo que tenga a mano para proteger su ropa si la devuelve.
advertencias
  • TAPTO GENTIMENT! Si toca demasiado, puede causar lesiones irreparables que conducen a la pérdida de movilidad, parcial o completa, discapacidad del desarrollo e incluso la muerte.
  • ¡NO BALANCEE A SU BEBÉ EN SU HOMBRO! La mayor parte de su cuerpo debe descansar contra su pecho. Si lo coloca demasiado lejos sobre su hombro, puede asfixiarse entre la espalda y la silla en la que se sienta o cae del hombro al suelo. Si esto sucede, ¡no tendrá tiempo suficiente para regresar y ponerse al día!
Elementos necesarios
  • Un bebé que ha comido o bebido recientemente.
  • Una manta, una toalla o una toalla en caso de extracción o regurgitación.
  • Una silla para sentarse.