Cómo hacer un copo de nieve de papel

Posted on
Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 18 Junio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer un copo de nieve de papel - Conocimiento
Cómo hacer un copo de nieve de papel - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Haga un copo de nieve redondo Haga un copo de nieve angular Resumen del artículo Video

¡Cada copo de nieve es único y será el caso de aquellos que creará! Ya sea el 24 de diciembre o el 24 de julio, estos copos son hermosos y fáciles de hacer. ¡Tenga papel, tijeras y estará listo!


etapas

Método 1 Haz un copo de nieve redondo

  1. Dobla una hoja de papel por la mitad. Para un copo de nieve estándar, una hoja blanca de papel de impresora (tamaño A4) está bien. Para mayor originalidad, colorea antes de tu hoja de papel con marcadores o lápices. ¡O usa papel de color!


  2. Encuentra la mitad del doblez en tu hoja de papel. Luego agarra la esquina inferior y dóblala hacia el centro para obtener un triángulo. Luego dóblalo una vez más, volviendo a la esquina doblada. El papel debe terminar doblado en tres partes, que se asemeja vagamente a un cono.
    • Si te sientes confundido, dobla un lado aproximadamente un tercio, aún comenzando desde el centro y formando un triángulo y dobla el último tercio sobre él. Es mejor así, ¿no?
    • Cuando manipule su copo de nieve durante la fabricación, manténgalo apuntando hacia abajo. Este punto es el centro de tu copo de nieve.



  3. Dóblalo por la mitad. Obtienes algún tipo de mini cono, ¿no?


  4. Corta la parte superior en un arco muy ligero. Corte a través de todas las capas, justo en el nivel donde se detiene la capa superior. Esto normalmente es muy fácil de detectar. ¡Ahora estás listo para crear tu copo de nieve!


  5. Comience a cortar. Lo mejor es comenzar con patrones simples y discutir patrones más complicados más adelante. O tírate al agua. Cuanto más pequeños sean los cortes, más detalles de tu copo de nieve estarán bien.


  6. Desdobla el copo. Debes ser paciente en esta etapa y tener cuidado de no rasgarlo, pero en un instante tendrás tu primer copo de seis lados frente a ti. Bravo! Al siguiente !

Método 2 Haz un copo de nieve afilado




  1. Toma una hoja de papel A4. Haga un cuadrado perfecto doblando una esquina hacia el lado opuesto, en diagonal. Una banda de 8,7 cm sobresaldrá de la parte doblada. Córtalo para mantener solo el cuadrado.
    • En cada paso de este método, asegúrese de que sus pliegues estén limpios y bien marcados. Si no son claros y simétricos, su copo puede estar torcido.


  2. Dobla el papel por la mitad, en un triángulo. En realidad, es el mismo pliegue que el paso anterior, solo se menciona en caso de que despliegue el papel para cortarlo. Una vez doblado por la mitad, dóblelo una vez más, para formar un triángulo aún más pequeño.
    • En este punto puedes intentar doblarlo una vez más para crear una base diferente, incluso más pequeña, para tu copo de nieve. Experimento! Sin embargo, para los niños, el corte será más difícil si los pliegues de la base son muy numerosos.


  3. Comience sus cortes, ahí es cuando se vuelve interesante. Con un poco de creatividad, puede obtener un copo de nieve con detalles finos, sofisticados y delicados. De lo contrario, puede terminar con algunas rendijas en una hoja de papel. Recorte curvas, ángulos y espirales para aprovechar al máximo su hoja de papel.
    • Puede ser conveniente mantener el copo en su centro mientras lo corta (la punta de la punta). ¡Sin embargo, también puedes cortarlo y tu escama seguirá siendo de una sola pieza! Cuanto más papel saque, más frágil y liviana será su escama, lo cual no es necesariamente algo malo.


  4. Despliega suavemente tu copo de nieve. Si ha hecho muchos cortes, el copo puede romperse, tenga cuidado. Si sus cortes son muy pequeños, a veces los diferentes grosores de papel pueden unirse.
    • Si sus diseños no le agradan, doble el copo de nieve y agregue unas tijeras. El problema está resuelto.



  • Papel
  • Tijeras
  • Rotuladores o lápices (opcional)