Cómo recuperar tus notas rápidamente

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 13 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo recuperar tus notas rápidamente - Conocimiento
Cómo recuperar tus notas rápidamente - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Mejorando sus calificaciones a corto plazo Preparándose para el próximo año Mejorando sus calificaciones a largo plazo 32 Referencias

Ya sea que esté en la universidad, la escuela secundaria, la universidad o incluso la escuela primaria, las calificaciones son una parte importante del plan de estudios de su escuela. Las calificaciones que obtienes en la universidad te permiten elegir una especialidad en la escuela secundaria. Las calificaciones de la escuela secundaria te permiten ingresar a la universidad. Las calificaciones universitarias le permiten graduarse y encontrar trabajo. Sin embargo, no todos se suscriben al 20 en 20 y esto no es un problema. Al aprender a superar los problemas que le causan malas calificaciones, tomará el camino del éxito a largo plazo.


etapas

Método 1 Mejora tus calificaciones a corto plazo



  1. Estime el trabajo a realizar. Evalúa tu posición en el semestre actual y pregúntate qué tienes que hacer. ¿Necesitas mejorar tus calificaciones en una o más materias? ¿Todavía tiene exámenes para aprobar o hay más de uno? Haga una lista de los cursos a los que asiste actualmente, lo que debe hacer para cada uno y las fechas de todas las tareas y exámenes.
    • Para tener una idea general, debe usar un calendario donde pueda escribir toda la tarea y los exámenes.


  2. Piensa en tus técnicas de estudio actuales. Tómese el tiempo para pensar cómo ha estudiado hasta ahora. Analice los métodos que funcionaron y los que fallaron, luego pregunte por qué. Haga una lista de cosas para evitar en el futuro (por ejemplo, entregue su tarea mañana) y no las vuelva a hacer. Trate de encontrar sus motivaciones para estudiar y aprovecharlo.
    • También es una buena oportunidad para analizar sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Este tipo de análisis a menudo se realiza en un entorno profesional, pero se puede adaptar fácilmente al entorno escolar.



  3. Habla con tus profesores. Pídales consejo sobre qué puede mejorar y dónde ha fallado. No olvides que esta conversación podría tomar diferentes turnos. Si has sido flojo últimamente y estás pidiendo ayuda ahora, algunos maestros pueden no quedar impresionados. Asegúrese de ser sincero en su enfoque y siga los consejos que le darán. Si les pide ayuda y no hace lo que le aconsejan, probablemente no querrán darle más consejos en el futuro.
    • Pregúnteles si hay alguna tarea que puedan hacer para que sus notas suban.
    • Pregúnteles si puede darles tarea sin terminar, incluso si la fecha límite ha pasado o si puede volver a hacer la tarea donde tiene una mala calificación.
    • Pida ayuda tan pronto como tenga problemas. No espere hasta el último minuto para pedir ayuda. En la mayoría de los casos, será demasiado tarde.



  4. Habla con tus padres. No quieren que tengas malas calificaciones y si reconoces que tienes problemas, probablemente querrán ayudarte. Incluso si solo monitorean constantemente lo que está haciendo para asegurarse de que está haciendo su trabajo, siempre es mejor pedirles ayuda.
    • No olvides que mostrándoles que quieres progresar, pueden ayudarte en el futuro cuando lo necesites. Por ejemplo, si ven que tienes problemas con las matemáticas, podrían contratar un tutor privado para que trabaje contigo en el próximo semestre o durante el verano.


  5. Crear un empleo del tiempo y organízate. Agrupe todas las cosas que tiene que hacer y organícelas en un horario detallado. Establezca objetivos de aprendizaje específicos todos los días y asígneles un tiempo de estudio diario. Intenta no dedicar demasiado tiempo al mismo tema a menos que sea absolutamente necesario. Si es posible, trate de estudiar más de un tema por día.
    • Recuerde que los períodos cortos de estudio todos los días son más efectivos que los períodos largos a la vez.
    • Si estás en la universidad, puedes intentar estudiar entre dos y tres horas por semana por cada hora de clases que sigas. Por ejemplo, si tiene tres horas de historia a la semana, debe tomar entre seis y nueve horas a la semana para estudiar este curso. Si eso suena mucho, tienes toda la razón, pero es necesario sacar buenas notas.
    • Recuerde recompensarse cuando alcance sus objetivos. Estas recompensas deben ser cosas pequeñas que lo mantendrán motivado y seguir avanzando todos los días, por ejemplo, permitiéndole ver una hora de su programa favorito o jugar una hora en la consola de juegos. ¡Mantenga las recompensas más importantes para el final del trimestre!


  6. Abróchense los cinturones. Mantente atado hasta que termine. Incluso si no es el mejor consejo, si no tienes otra opción, puedes hacinarte. Estudia todo lo que puedas por el poco tiempo que te queda. Beba muchas bebidas que contengan cafeína. Vuelve a dormir. Piense en ello como su solución de respaldo y haga lo mejor que pueda.
    • Evita distraerte durante tus estudios. Apaga la televisión y tu teléfono. No escuches música con letras. Tienes poco tiempo, por eso debes usarlo sabiamente.


  7. Haz planes para el futuro. ¡Por supuesto, solo tendrás que hacerlo si no estás en tu último semestre en la escuela o en la universidad! Si aún no es el final, debe aprovechar la oportunidad de prepararse para el próximo año o el próximo semestre.
    • Compra un horario o horario.
    • Verifique el programa antes de que comiencen las clases.
    • Asegúrese de tener todos los materiales que necesita para cada clase antes de que comience el semestre.
    • Organiza tu espacio de trabajo.
    • Investigue un poco para encontrar ayuda en la escuela o en la universidad (por ejemplo, un centro de estudios, tutores, etc.).


  8. Toma clases de verano. Nadie quiere ir a clase en el verano, pero si quieres mejorar tus calificaciones, esta es una solución que no debes descuidar.Es posible que desee considerar tomar clases durante el verano (para mejorar sus calificaciones) o tomar cursos adicionales para ayudarlo a prepararse para un curso más desafiante.
    • Si estudias en la educación superior, hay beneficios adicionales por asistir a clases durante el verano. Esto le permite reducir su carga de trabajo durante el otoño y el invierno o reducir el tiempo que pasa allí. Algunos programas le permiten viajar al extranjero y a otras universidades, lo que le brinda la oportunidad de viajar. Si desea tomar un curso específico, puede estudiar los requisitos previos de antemano.

Método 2 Prepárate para el próximo año



  1. Haz una evaluación posterior al período. Pregúntese sobre su desempeño durante el semestre para que pueda analizar qué funcionó y qué no funcionó.
    • ¿Qué elegiste cambiar después de que decidiste obtener mejores calificaciones? ¿Funcionó? ¿Cómo mejoraron sus calificaciones si este es el caso? ¿Qué cosas te funcionaron bien y cuáles no? ¿Hay algo que te gustaría hacer diferente la próxima vez?
    • Piense en los métodos de estudio que funcionaron y asegúrese de agregarlos a su directorio.
    • Piensa en cosas que no funcionaron y pregunta por qué. Por ejemplo, puede haber intentado estudiar en casa y se dio cuenta de que había demasiadas distracciones. Asegúrate de evitarlos en el futuro.


  2. Organizarse. Cómprate un calendario o una pizarra grande para colgar en la pared. Limpie el espacio que desea usar para estudiar, elimine todas las cosas que no necesita (por ejemplo, libros, revistas, cómics, etc.) y organice las cosas que necesita (sus lápices, sus bolígrafos, sus marcadores, tus publicaciones, etc.). Prepare un espacio de estudio sin distracciones. Organice su equipo de una manera que le hable y le permita encontrar rápidamente lo que necesita.
    • Prepare un cuaderno o carpeta para cada clase que siga y póngale una etiqueta.
    • Mantenga lápices y marcadores de diferentes colores para marcar sus notas y libros de diferentes maneras. Por ejemplo, use azul para resaltar los ejemplos mientras que amarillo indica las definiciones.
    • Apaga tu teléfono o tableta mientras estudias. Si no lo usa, apague también la conexión a Internet. ¡No caigas en la tentación de echar un vistazo a tus huesos!


  3. Discuta de antemano con sus maestros. Si realmente quieres mejorar tus calificaciones, ellos te ayudarán. Pídales consejo sobre en qué puntos enfocarse y qué métodos de trabajo aplicar según el tema. Pregúnteles si es posible revisar su tarea juntos antes de devolvérsela.
    • Mantenga su información de contacto y horario de oficina en un solo lugar. Cada semana, evalúe su progreso en cada clase y pregúntese si podría aprovechar sus horas de oficina para mejorar, en cuyo caso debe hacer una cita con ellos.
    • Cuando les pidas consejo, no les digas: "¿Cuáles son los puntos principales de la clase? ¿O qué debo hacer para tener un 20? Esto indica que no estás realmente invertido en el curso. Hágales preguntas como "¿En qué preguntas se enfocará el examen? Me gustaría saber cómo mejorar mi toma de notas "o" ¿qué consejo le darías a un estudiante que realmente quiere postularse? "


  4. Únete a un grupo de estudios. Trabaja con amigos o compañeros de clase, en grupo, para aprender y trabajar en tu tarea. Hágase preguntas el uno al otro. Prepare pequeños deberes para hacer. Cada uno a su vez, tome el lugar del maestro para enseñar la materia.
    • Es más interesante, pero no necesario, tener una cierta estructura en los estudios de su grupo, como un lugar y tiempo de reunión específicos, objetivos específicos y un líder o moderador.
    • Los miembros de un grupo de estudio no tienen que ser amigos. De hecho, sería mejor si no fuera el caso. Si terminas con tus amigos para estudiar, podría convertirse en una excursión y no llegarás a ningún lado.


  5. Cuida tu salud. Asegúrate de dormir bien el día anterior. Come bien durante el día. Haga ejercicio con la mayor frecuencia posible. Si se cuida físicamente, también garantizará una mejor salud mental.
    • Esto significa que debe tomar descansos durante sus horas de estudio, por ejemplo, levantándose y saliendo a caminar cada hora o recompensándose cuando alcance sus objetivos.


  6. Encuentra un tutor. Puede ser alguien a quien contrates para pasar tiempo contigo trabajando en un tema en particular, pero también puedes encontrar uno en un centro de estudios. La mayoría de las instituciones de educación superior tienen tales centros (generalmente dirigidos por estudiantes de posgrado), centros que ofrecen seminarios o comentarios sobre su tarea, o incluso centros donde puede obtener asesoramiento profesional y comentarios. A veces, la ayuda que ofrecen puede ser gratuita, pero otros servicios pagarán.
    • Si está interesado en un tutor, solicite más información a sus maestros. Conocerán estudiantes exitosos que pueden estar listos para ayudarlo.

Método 3 Mejora tus calificaciones a largo plazo



  1. Lea los materiales necesarios antes y después de la clase. Prepárese para los temas que el maestro discutirá durante la clase. Haga una lista de las preguntas que tiene y asegúrese de obtener una respuesta en clase. Vuelva a leer el material justo después de la lección para asegurarse de comprender los conceptos. Si este no es el caso, debe ir a su maestro.
    • Intente leer los es en voz alta para ayudar a recordar. ¡Tu gato podría incluso encontrar fascinante biología molecular!


  2. Preséntate a todos los cursos . Incluso si suena como una idea loca, ¡funciona! Incluso podría ganar puntos en algunos cursos solo porque asiste, por lo que no debe descuidarlo. Presta atención en clase.
    • Si asistes a clases, les muestras a tus maestros que quieres aprender. Esto lo ayudará en el futuro, preferirán ayudar a los estudiantes que ya han demostrado iniciativa.
    • Si realmente quieres impresionar, siéntate en la primera fila. Además de hacerte ver a tu maestro, también te permite dejar atrás al resto de los estudiantes que podrían ser una fuente de distracción.


  3. Tome buenas calificaciones en todas las clases. Tome notas siguiendo un método que funcione mejor para usted. Revise sus notas inmediatamente después de la clase y vuelva a escribirlas para grabar los conceptos en su memoria. Destaque los consejos que le dio su maestro sobre la tarea o el examen.
    • Concéntrese en los elementos clave de sus notas, como fechas, cronología, nombres de personajes y su importancia, teorías, ecuaciones, definiciones, pros y contras de un tema discutido en clase, imágenes, tablas, diagramas y ejemplos.
    • Si es posible, use un sistema de abreviatura para sus notas. Esto incluye, por ejemplo, el uso de símbolos (por ejemplo, "&" en lugar de "y") o abreviaturas de palabras (por ejemplo, "aprox" para "aproximadamente"). Si eso te ayuda, inventa tus propias abreviaturas.
    • No se preocupe por la ortografía o la gramática tomando notas (a menos que esté tomando una clase sobre el tema), puede corregirlo más adelante si es necesario.
    • Adapte su nota a la clase. Para algunos cursos, puede ser útil seguir un método altamente estructurado como el método de Cornell, mientras que para otros, por ejemplo, cursos que involucran mucha discusión, puede tomar notas más libremente.


  4. Participa durante todas las clases. Esto es aún más importante si su maestro distribuye notas de participación. Si este es el caso, sepa que no tendrá en cuenta la frecuencia de sus intervenciones, sino más bien su calidad. También muestra que has entendido el tema. El maestro también podría saber a través de la participación de sus alumnos, si ha explicado algo mal y si debe explicarlo nuevamente.
    • ¡La participación en clase a veces se convierte en un debate, que es el sueño de cualquier maestro! Si no está de acuerdo con lo que dijo uno de sus camaradas, puede decirlo, pero sin faltarle el respeto. No conviertas el debate en un argumento.


  5. Haga su tarea lo antes posible. No espere hasta el día anterior para comenzar. Comience su tarea el día que se le entregan (si no lo sabía de antemano) u organícelos en su horario (si lo sabe de antemano). Haga los arreglos para hacer su tarea temprano para que pueda estudiar y revisar sin presionarlo.
    • También es más importante terminar su tarea temprano porque los estudiantes tienden a perder puntos debido a cosas simples como ortografía, gramática, presentación, etc. Además, si termina su tarea lo suficientemente temprano, puede tener más tiempo para hablar con su maestro, tutor u otra persona para leer y comentar.


  6. Haga la tarea excepcional. Toda la tarea dada en clase es importante. Algunos maestros tienen un sistema de puntuación para la tarea tarde. Según el maestro, al menos podrías obtener algunos puntos para una tarea, incluso si llegas tarde. Cuando desee obtener sus notas, ¡todos los puntos cuentan!
    • Consulte con su maestro o en el programa antes de hacer la tarea tarde. Si su maestro no los va a aceptar y tiene un tiempo limitado disponible, probablemente no valga la pena hacerlo.
    • Si su maestro no los acepta, pero si tiene mucho tiempo frente a usted, puede usarlos para entrenar. La mayoría de los maestros aceptarán corregirlos para indicar los puntos a trabajar.


  7. Pide tarea extra. No hay nada que preguntar, y lo peor que puede pasar es recibir una respuesta negativa. Si se lo preguntas, tu maestro te dará uno o dos y no debes olvidarte de hacerlo.
    • ¡No esperes dos días antes de la fecha límite para hacerlos! Esto indica que no ha hecho nada durante todo el semestre y está buscando una forma rápida de mejorar sus calificaciones. Si tiene problemas con la tarea, solicite ayuda lo antes posible.
    • Hay un debate recurrente entre los maestros sobre estos deberes adicionales. Algunos piensan que es una buena solución, otros creen que es mala. Cada uno de sus maestros está de un lado u otro y tiene buenas razones para haber elegido su posición (por ejemplo, debido a su experiencia pasada). Incluso si no hay daño en pedir más tarea, no vale la pena discutir con tu maestro si él dice que no.


  8. Aprende y comprende el material. De hecho, es mejor que entiendas lo que estás aprendiendo que memorizar solo lo que has escrito en tu cuaderno.
    • Asegúrese de comprender un tema antes de continuar, especialmente si hay una conexión entre los dos. Si no ha aprendido el material anterior, será mucho más difícil aprender el nuevo.
    • Use situaciones personales o familiares para ayudarlo a comprender el material. Los libros de texto (e incluso los maestros) tienden a usar ejemplos aburridos al explicar conceptos e ideas, pero eso no significa que tenga que hacer lo mismo. Por ejemplo, si estudia la primera ley de movimiento de Newton, que indica que un objeto en movimiento continuará su movimiento a menos que una fuerza contraria actúe sobre él, trate de pensar en ejemplos que le hablen. Por ejemplo, en "Rápido y furioso", los autos continúan avanzando hasta que algo llega a detenerlos (quizás no sea el mejor ejemplo, pero entiendes la idea).


  9. Lea las instrucciones primero. Antes de comenzar una tarea, debe leer las instrucciones y seguirlas. Por razones que todavía no se comprenden bien, los estudiantes pierden puntos durante los exámenes porque no leen las instrucciones y no hacen lo que se les pide que hagan.
    • Por ejemplo, ¿alguna vez te has encontrado en una situación en la que una sección de un examen te pide que elijas cuatro materias de las seis propuestas, pero terminas escribiendo un ensayo para las seis? Este es un ejemplo obvio en el que pierde un tiempo valioso haciendo algo que no tiene que hacer y es posible que no pueda finalizar el examen a tiempo.
    • Tampoco hay ninguna razón que requiera que siga el orden de las preguntas a menos que cada pregunta se base en la anterior. Comience leyendo todas las preguntas, luego comience con las más simples para ir gradualmente a las más complicadas. Esto lo ayudará a ganar más confianza durante el examen.
    • Los exámenes no son los únicos momentos en que debe seguir las instrucciones al pie de la letra. Si está escribiendo un ensayo y su maestro le pide saltos de línea dobles con una fuente Times New Roman de 12 y 1 cm de margen, debe hacerlo. ¡No utilice saltos de línea únicos con una fuente Arial de 10 y un margen de 2 cm!