Cómo hacer crecer tus uñas en 5 días

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 12 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo hacer crecer tus uñas en 5 días - Conocimiento
Cómo hacer crecer tus uñas en 5 días - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Fortalezca y proteja sus uñas Cuide sus manos y uñas Evite morderse las uñas13 Referencias

No puede acelerar el crecimiento de sus uñas en cinco días, pero puede asegurarse de que crezcan lo mejor posible. Puede dejarlos crecer más fácilmente si los refuerza y ​​protege. También puede tener buenos hábitos de cuidado para mejorar la salud de sus uñas. Si tiende a morderse las uñas, puede tomar varias medidas para evitar hacerlo.


etapas

Método 1 Fortalece y protege tus uñas



  1. Aplicar endurecedor de uñas. Puede aplicar un endurecedor para fortalecer y proteger sus uñas mientras crecen. El endurecedor lo ayudará a evitar dañar las uñas y verse obligado a cortarlas antes de que alcancen la longitud deseada.
    • Recuerde, sus uñas solo permanecerán duras siempre que estén cubiertas con endurecedor. Una vez que el producto haya desaparecido, tus uñas recuperarán su fuerza habitual. Vuelva a colocar el endurecedor para que sus uñas permanezcan fuertes.
    • Solo necesita usar el endurecedor como una medida temporal en un programa a largo plazo para mejorar la condición de sus uñas y aumentar su resistencia.



  2. Usa guantes. Protege tus uñas del frío y los químicos usando guantes. Además de aplicar una loción humectante, considere usar guantes o mitones cuando salga al frío. Tan pronto como manipule productos químicos (que van desde productos para el cuidado hasta materiales artísticos), proteja sus uñas con látex o guantes de goma gruesos, según lo requiera la situación. De esta manera, será menos probable que se rompan las uñas.


  3. Protege tus uñas con agua. Si permanecen en el agua demasiado tiempo (en la piscina, cuando lava los platos, etc.), pueden volverse más frágiles y romperse cuando crecen un poco, lo que lo obligará a cortar con más frecuencia de la que desea.
    • Si tienes uñas largas, protégelas del agua al no exponerlas, usando guantes para lavar los platos, por ejemplo.



  4. Comer equilibrado. Es probable que ya comas más que suficiente proteína para tu cuerpo. A menos que sufra una deficiencia de proteínas (lo cual es raro en las dietas occidentales habituales), no necesita consumir más para crecer las uñas. Además, el exceso de proteínas puede conducir a la obesidad, acelerar los problemas renales e incluso causar diabetes.
    • Para uñas resistentes, intente comer una variedad de alimentos saludables, incluyendo frutas, verduras, proteínas magras, granos integrales y productos lácteos bajos en grasa.


  5. Intenta tomar suplementos de biotina. La biotina puede ayudar a fortalecer las uñas frágiles para que se rompan con menos facilidad. Los suplementos de biotina pueden ayudarlo a tener uñas más largas más rápido. También puede promover su crecimiento al consumir alimentos que contengan biotina.
    • Puede comprar suplementos de biotina en una farmacia o tienda orgánica. Una dosis de 30 microgramos por día es la más común para adultos.

Método 2 Cuida tus manos y uñas



  1. Hidrata tus manos y uñas. Aplica crema hidratante en tus uñas y manos diariamente. Esto evitará que tengas uñas secas y ayudará a que se vuelvan más largas y resistentes. Intenta humedecer tus manos y uñas dos veces al día o tan pronto como sientas las manos secas.
    • Use una crema espesa y cremosa como crema de manos.
    • Cuando te pongas crema en las manos, asegúrate de pasar las uñas y penetrar en las cutículas.
    • Recuerde hidratar sus manos después de lavarlas, ya que el jabón elimina los aceites protectores naturales de sus uñas, lo que las hace más propensas a romperse.


  2. Cortar los bordes irregulares. Si ve que tiene una uña con una punta irregular o dividida, debe cortarla con un cortaúñas antes de que empeore. Un borde irregular puede atrapar algo y arrancar una parte de él. Corte estas partes tan pronto como las vea para evitar lo que causa problemas.
    • También puede suavizar los bordes ligeramente desiguales con una lima de uñas.


  3. Cuida tus cutículas. La cutícula es la parte más importante de longle porque la protege contra las infecciones. Si daña una de sus cutículas (por ejemplo, cortándola o empujándola hacia atrás sin ablandarse de antemano), los palangres pueden dañarse y su crecimiento se ralentizará.
    • Podrás empujar tus cutículas más fácilmente sin dañarlas si las ablandas de antemano. Intenta remojar las yemas de los dedos en agua tibia con un poco de jabón para suavizarlas. Luego use un empujador de cutículas para repelerlos.
    • Masajee sus cutículas para mantener una buena circulación sanguínea en esta área. No ayudará a que tus uñas crezcan más rápido, pero serán más fuertes y se mantendrán saludables por más tiempo.
    • No cortar las cutículas. Esto puede hacerlo sangrar e introducir una infección en las uñas.


  4. Dale una forma redondeada a tus uñas. Evite archivarlos o cortarlos en forma cuadrada. Córtelos más bien en punta o curva. Las uñas "cuadradas" tienden a colgar más artículos como la ropa, que los divide y rompe más rápido.
    • Si prefiere que las uñas se corten rectas, intente redondear ligeramente las esquinas para reducir el riesgo de colgarse.

Método 3 Evita morderte las uñas



  1. Tienes una manicura. Si nota que una de sus uñas tiene un borde irregular, puede tener la tentación de roerla. Por lo tanto, es útil tener las uñas bien cuidadas cuando intentas dejar de roerlas. Si tienes uñas limpias, bien cortadas y barnizadas (incluso si es solo esmalte de uñas transparente), es menos probable que las comas.
    • Intenta hacerte una manicura al menos una vez a la semana. Córtate las uñas, limalas, lúcelas y aplica una capa de barniz.
    • También puede comprar un esmalte de uñas especial para ayudarlo a dejar de roer. Estos barnices tienen un sabor muy amargo que se siente al morderse las uñas.


  2. Reduce tu estrés Es más probable que se muerda las uñas si está estresado. Si reduce su estrés, es probable que tenga menos tendencia a morderse las uñas. Prueba técnicas de relajación como:
    • ejercicio físico (caminar, correr, andar en bicicleta, bailar, nadar, etc.)
    • yoga
    • meditación
    • ejercicios de respiración


  3. Ocupa tus manos. Si no hace nada con las manos, es más probable que se muerda las uñas. Si puede manejar sus manos la mayor parte del tiempo, es posible que tenga menos ganas de hacerlo. Prueba actividades como:
    • la practica de un instrumento musical
    • tejido de punto o ganchillo
    • fabricación de joyas
    • cocinar y hacer pan y pasteles


  4. Consulte a un terapeuta. Si sus esfuerzos por dejar de morderse las uñas no tienen éxito, puede intentar consultar a un profesional de la salud mental como terapeuta. Él puede ayudarlo a determinar por qué se está clavando y encontrar formas de dejar de hacerlo.