Como cultivar romero con plántulas

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 12 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Como cultivar romero con plántulas - Conocimiento
Como cultivar romero con plántulas - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Germinación de plántulas Trasplante Cuidado diario Referencias

El romero es una planta de color verde oscuro que se utiliza en la cocina, para la aromaterapia y como planta ornamental. La mayoría de los jardineros prefieren cultivarlo con esquejes, pero también se puede cultivar como plántula. Sin embargo, lleva más tiempo y paciencia cultivar romero a partir de plántulas.


etapas

Parte 1 Germinación de plántulas



  1. Comience la germinación entre seis y doce semanas antes de los primeros días buenos. Las plántulas de romero tardan mucho en germinar y muchas semillas no germinan en absoluto. Puede aumentar sus posibilidades de tener algunos brotes para replantar al principio, si comienza a germinar las plántulas mucho antes de las últimas heladas.


  2. Remoje las plántulas antes de plantarlas. Vierte tus plántulas en un vaso poco profundo y agrega aproximadamente el doble de agua. Déjalos en remojo durante varias horas. Esto permite que las semillas absorban agua y promuevan su germinación.



  3. Llene los cubos con plántulas de compost bien aireado. Un producto comercial para plantar hará el trabajo, pero también puede usar arena de jardín o vermiculita.


  4. Planta las plántulas en los cubos. Debe plantar varias plántulas de romero en la misma taza para aumentar sus posibilidades de tener al menos un brote por taza, ya que esta planta tiende a germinar muy lentamente. Extienda las plántulas en la parte superior de la tierra para macetas y rellene con una capa delgada de tierra para macetas adicional sobre las semillas.


  5. Riegue ligeramente. Rocíe las plántulas con una fina niebla de agua de una botella de spray. El suelo debe estar húmedo, pero no empapado.



  6. Cubra el semillero. Rodee la bandeja con una película o una cubierta de plástico translúcido, asegurándose de cubrir la parte superior de la bandeja.


  7. Coloque la bandeja sobre una superficie cálida, como una manta calefactora. Las plántulas necesitan calor para germinar. También puede colocar la bandeja en un lugar cálido si no tiene una manta, pero la temperatura ideal debe estar entre 25 y 30 grados centígrados.


  8. Deje brotar las plántulas. Probablemente verá pequeños brotes en la superficie de la tierra en seis u ocho semanas. Puede quitar la cubierta de plástico en esta etapa de la operación.


  9. Coloque los brotes jóvenes en un lugar soleado. El romero necesita mucha luz y calor para seguir creciendo después de la germinación. Durante este tiempo, también debes continuar regando las plantas ligeramente.


  10. Déjelo crecer hasta que los pequeños brotes estén listos para ser trasplantados. El romero estará maduro para el trasplante cuando los brotes hayan alcanzado una altura de aproximadamente 7 cm.

Parte 2 Trasplante



  1. Prepare una olla mediana para cada brote de romero. La maceta debe tener al menos un agujero para el drenaje para evitar que las raíces se inunden. Las ollas de barro son muy buenas.


  2. Llena las macetas con tierra bien drenada. Una mezcla ligera para macetas, posiblemente con tierra para macetas mezclada con arena o vermiculita, es la mejor manera de mantener buenas condiciones de humedad.


  3. Cava un pequeño agujero en el suelo. El orificio debe ser aproximadamente del mismo tamaño que la copa del semillero en el que reside actualmente el brote de romero.


  4. Saca el romero de su cubo. Aprieta suavemente los lados del cubo hasta que puedas desplazar fácilmente el brote y la tierra.


  5. Pon el romero en su nuevo recipiente. Apisonar el suelo alrededor del tallo hasta que esté estable.

Parte 3 Cuidado diario



  1. Continúa regando la planta ligeramente. El suelo debe permanecer húmedo, pero no empapado. No permita que la tierra se seque demasiado tiempo entre riegos, pero no la moje demasiado. Riega el suelo directamente, no en las hojas. Se puede formar moho si las hojas están demasiado húmedas.


  2. Ofrezca mucho sol a la planta. Rosemary prospera mejor a pleno sol. Una ventana orientada al sur suele ser la mejor.
    • Gire las macetas semanalmente para asegurarse de que cada lado de la planta esté expuesto al sol. Es especialmente importante después del primer año, cuando las plantas de romero han crecido bien.


  3. Mantenga las plantas en el interior durante los meses de invierno. Puede dejar su romero en verano y en verano, pero debe devolverlo tan pronto como las temperaturas caigan por debajo del punto de congelación para que no se descomponga.


  4. Gire un ventilador eléctrico al lado de las plantas. La circulación del aire impide el desarrollo de moho en las plantas. Debe hacer funcionar el ventilador durante tres o cuatro horas al día, a menos que pueda dejar una ventana cercana abierta por un tiempo.


  5. Verifica si hay plagas. Los insectos externos rara vez toleran el romero, pero se sabe que los pulgones y los ácaros causan problemas en el interior. Rocíe el romero con un jabón insecticida hasta que desaparezcan los parásitos si se produce contaminación.


  6. Mantenga las plantas frescas por dentro. El romero prospera mejor con una temperatura interior bastante baja (alrededor de 15 grados), aunque la planta prefiere un clima muy cálido cuando está al aire libre. También debe proporcionar a la planta un aire bastante seco para evitar el crecimiento de moho.