Cómo cultivar rábano picante

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 12 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo cultivar rábano picante - Conocimiento
Cómo cultivar rábano picante - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Plantar rábano picante Poner rábano picante Reciclar y replantar rábano picante 20 Referencias

El rábano picante es un vegetal de raíz que se usa comúnmente para dar un sabor fuerte y picante a los alimentos. Es una planta perenne que se puede cultivar en climas fríos, muy soleados o en lugares ligeramente sombreados. Cultivar rábano picante en el jardín le permite tener muchas verduras a mano y puede usarlo para sazonar carnes, pescados, sopas, salsas o incluso ensaladas mixtas que tendrán un poco de especias y más .


etapas

Parte 1 Plantar rábano picante



  1. Compre coronas o raíces de rábano picante. Compre esquejes de rábano picante en un invernadero o supermercado. La mayoría de las veces, las coronas (la parte superior de la planta) o las raíces cortadas previamente que están listas para ser plantadas se venden en estos lugares. Muchos jardineros usan coronas porque la planta crece desde las raíces y solo sus flores con forma de hierba producen semillas.
    • Al igual que las zanahorias o las papas, las raíces de rábano picante están listas para ser plantadas directamente.


  2. Busque un lugar aislado para plantar rábano picante. Plante rábano picante en un rincón aislado de su jardín o use un solo espacio, como un barril o una maceta, para evitar que asfixie otras plantas. Las raíces de rábano picante crecen rápidamente y proliferan en climas fríos. Pueden invadir rápidamente su jardín si no controla su crecimiento.
    • El rábano picante es una planta perenne que debes plantar en un lugar donde pueda crecer en los años venideros.
    • Si tiene un jardín pequeño, busque otro método, como terrazas, o use un barril cortado en 2 o una maceta pequeña.



  3. Cava un hoyo de unos 30 cm de profundidad. Afloje el suelo unos 30 cm donde decida plantar rábano picante. El hoyo debe ser lo suficientemente ancho porque la raíz se plantará en diagonal en el suelo. El rábano picante debe estar a 45 o 50 cm de la planta más cercana para que sus raíces tengan suficiente espacio para crecer y crecer.


  4. Planta el rábano picante en diagonal. Coloque la corona o la raíz de rábano picante en el orificio en un ángulo de aproximadamente 45 grados, con el fondo más delgado de la raíz hacia abajo. Esto permitirá que las raíces florezcan en el suelo manteniendo las hojas de la corona en posición vertical sobre el suelo. Llena el hoyo con una pala de compost que actuará como fertilizante.
    • Las raíces de rábano picante se pueden enterrar por completo. También puede dejar visible la parte superior de la raíz para seguir su desarrollo.

Parte 2 Cultivar rábano picante




  1. Asegúrate de que la planta tenga mucho sol. Idealmente, el rábano picante debe plantarse en un área abierta con suficiente sol, pero un área ligeramente sombreada también será suficiente. A diferencia de otras plantas caprichosas, el rábano picante no necesita luz solar directa para crecer bien, incluso si lo ayuda a crecer más rápido. No plantar rábano picante cerca de una pared, cerca o debajo de un árbol que impida el crecimiento de sus raíces.
    • El rábano picante es perenne, por lo que vuelve a crecer cada año.


  2. Riega el rábano picante 1 o 2 veces a la semana. Las raíces de rábano picante retienen la humedad perfectamente y deben regarse solo una o dos veces por semana. Riéguelos con más frecuencia en verano cuando el suelo esté más seco. Evite regar demasiado el rábano picante porque puede ser perjudicial para su supervivencia.
    • Para regar el rábano picante, solo necesita humedecer ligeramente el suelo alrededor de las raíces. No lo ahogues.


  3. Fertilizar según sea necesario. Mientras tanto, fertilice el rábano picante con un fertilizante rico en fósforo y bajo en nitrógeno. La fertilización no es obligatoria porque el compost que usa inicialmente debería proporcionar suficiente alimento, pero puede ayudar a que crezcan las raíces. Esté atento al crecimiento de las plantas y use un fertilizante si su crecimiento parece ralentizarse o si el suelo es pobre.
    • No fertilice más de una vez por fase de crecimiento: en el caso del rábano picante, una vez al año en ese momento.


  4. Cortar los retoños y las malas hierbas. A medida que crece, el rábano picante comienza a producir hojas grandes conocidas como retoños y diferentes tipos de malezas. Podarlos para evitar su proliferación. Una planta de rábano picante saludable solo debe tener 3 o 4 tallos de flores (más allá de eso, puede crecer de forma no deseada y sus raíces se volverán irregulares si las dejas crecer).
    • Las malas hierbas también pueden sofocar otras plantas.
    • Algunas malezas toman la forma de tallos grandes y puntiagudos con flores blancas. Esta es una señal de que el rábano picante ha sobrevivido a la dura temporada de invierno.

Parte 3 Cosecha y replanta el rábano picante



  1. Espere hasta el final del otoño para cosechar el rábano picante. Un vegetal resistente al frío, el rábano picante alcanza su pico de tamaño y sabor después de una helada. Espere hasta el final del otoño para cosechar sus raíces. En general, una planta de rábano picante madura solo un año después de plantarla. Si plantó la raíz en otoño, la cosecha debería poder realizarse el otoño siguiente.
    • La fase de crecimiento del rábano picante es de un año, de otoño a otoño.
    • Una helada rigurosa a menudo mata el follaje que crece en la corona de la planta. Esta es una buena manera de saber si el rábano picante está listo para ser estafado.


  2. Afloje el suelo alrededor de las raíces. Afloje el suelo alrededor de las raíces y saque la planta. Usa una pala o una paleta para aflojar suavemente el suelo debajo del tallo de la flor. Una vez que la raíz esté visible, agárrela y tire hasta que esté completamente fuera del suelo. Las plantas de rábano picante completamente maduras son de 15 a 25 cm de largo. Cavar profundo para no dañar la raíz.
    • Cortar accidentalmente parte de la raíz puede causar crecimiento y crecimiento no deseado.


  3. Cortar pequeñas secciones de rábano picante. Corte pequeñas secciones de rábano picante para su uso o almacenamiento. Retire los tallos florales verdes en la raíz. Puede descartarlos o usarlos como compost. Corte el rábano picante en pequeñas secciones delgadas que pueda usar fácilmente más tarde para cocinar u otra cosa. Las porciones no utilizadas pueden colocarse en una bolsa de plástico y almacenarse durante más de 3 meses en el refrigerador.
    • Si desea continuar cultivando rábano picante, deje algunas piezas de raíz en el suelo al momento de la cosecha.
    • Lave y deje secar las raíces de rábano picante antes de usarlas en sus preparaciones.


  4. Replantar las piezas de la raíz. Replante las piezas de la raíz para repeler la planta. Si decide replantar el rábano picante cosechado, corte la planta a unos 8 a 10 cm de la corona (cerca del centro de la raíz) y entierre el pedazo de raíz. Use la porción restante en sus preparaciones culinarias. Las raíces volverán a crecer por sí solas y podrá comenzar a regarlas y cortarlas nuevamente.
    • Aunque la corona de rábano picante puede producir una nueva planta, obtendrá mejores resultados si replanta el sistema de raíces.
    • Si no desea que el rábano picante vuelva a crecer después de la cosecha, deberá asegurarse de que todas sus raíces se hayan eliminado del suelo. De lo contrario, continuarán presionando.