Cómo cultivar perejil

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 12 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo cultivar perejil - Conocimiento
Cómo cultivar perejil - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparar plántulas Sembrar semillas Plantar semillas Resumen del artículo 5 Referencias

Muchas personas usan el perejil para dar sabor a sus recetas o para decorar sus platos. Es bueno saber que el perejil ayuda a eliminar el mal aliento. ¡No dudes en masticar la ramita de perejil que adorna tu plato al final de la comida! Este pasto, fácil de cultivar, se cosecha dos veces al año en climas templados y solo una vez en climas más fríos.


etapas

Parte 1 Preparando las plántulas



  1. Elija el tipo de perejil que desea cultivar. Hay dos variedades principales de perejil: perejil de hoja rizada y perejil de hoja plana. Este último también se conoce como perejil italiano y se le da una fragancia ligeramente más fuerte que la del perejil rizado. Sin embargo, tenga en cuenta que ambas especies son relativamente sutiles. Decide si quieres cultivar tu propio perejil a partir de semillas o si prefieres usar plántulas existentes.


  2. Define dónde plantarás tu perejil. Dado que el perejil puede crecer adecuadamente en condiciones muy diferentes, puede plantarlo directamente en su jardín o en una maceta. Ya sea que lo plantes por separado o en medio de plantas de diferentes especies, el lugar debería beneficiarse de un tiempo mínimo de limpieza durante el día. Si opta por el perejil en macetas, colóquelo en el borde de una ventana que aproveche el sol de la mañana.



  3. Prepara la tierra. El suelo ideal para el perejil es relativamente ligero, rico en compost, nutrientes y tiene un pH entre 6 y 7. No dude en probar el pH de su tierra e incorporar turba si el resultado es demasiado básico. . La mezcla perfecta consistiría en 50% de tierra, combinada con 50% de compost para la entrega de nutrientes. Además, este tipo de mezcla, ligera y bien ventilada, permitirá que las pequeñas raíces del perejil se desarrollen aún más fácilmente.

Parte 2 Sembrando las semillas



  1. Remoja tus semillas en agua jabonosa. Llene una taza o tazón grande con suficiente agua tibia, a la que agrega unas gotas de líquido para lavar platos. Asegúrese de que el agua esté caliente y no caliente. Revuelva el jabón en el agua para disolverlo por completo. Coloca todas las semillas de perejil en esta mezcla y déjalas en remojo durante una hora. La temperatura del agua, asociada con el líquido para lavar platos, contribuirá a romper un poco la cáscara de las semillas, que se sabe que son particularmente duras. Esto los ayudará a crecer más rápido de lo que lo habrían hecho omitiendo este paso.



  2. Enjuague las semillas antes de sumergirlas en otro recipiente lleno de agua. Usando un colador con una trama muy fina, retire el agua jabonosa y enjuague las semillas con agua tibia. Se deshará de todos los rastros de jabón, estarán listos para el siguiente paso. Coloque las semillas en un recipiente con agua muy caliente (aproximadamente 40 ° C) y déjelas descansar por una noche. Esto ayudará a comenzar el proceso de germinación.


  3. Seca las semillas. Una vez que las semillas hayan estado en el agua durante 24 horas, retire el agua del colador y colóquelo en papel de hornear. Serán buenos para plantar tan pronto como estén completamente secos.


  4. Siembra tus semillas en el interior. Para acelerar el crecimiento de las plantas, es posible sembrar su perejil en macetas pequeñas de antemano. Solo tendrás que plantarlos en el lugar que elijas una vez que las semillas hayan germinado. Para esto, siembre sus semillas en macetas pequeñas entre 6 y 12 semanas antes de la última helada que precede a los emps. No te olvides de regarlos todos los días. Las semillas tendrán tiempo suficiente para germinar, lo que permitirá que las plantas se desarrollen mejor cuando estén en el suelo o en una maceta. ¡Incluso podrías tener flores!

Parte 3 Planta las semillas



  1. Elige bien tu momento. Espere hasta que las últimas heladas se hayan gastado definitivamente para sembrar sus semillas en su jardín, en caso de que no haya germinado en el interior de antemano. En general, esto lleva a los jardineros en marzo o abril.


  2. Cavar agujeros o filas. Organice las hileras con una separación de 25 a 30 centímetros, el tiempo suficiente para colocar una semilla cada 7 a 8 centímetros. Lideal es usar una llana, muy parecida a una llana. No es necesario cavar hoyos o hileras profundas: las semillas o los brotes jóvenes no deben cubrirse con más de 1 a 1.5 cm de tierra.


  3. Transplanta tus semillas. Espere hasta que termine la última helada para trasplantar sus plántulas al jardín. Estos deben tener al menos 7 a 8 centímetros de alto. Espacie sus plantas de 7 a 8 cm en hileras espaciadas a 15 cm de distancia. Su perejil tendrá suficiente espacio para crecer a gusto, lo que será especialmente beneficioso a medida que progresen los emps.


  4. Espolvorear con perejil. Riegue su perejil generosamente al menos una vez a la semana, para fomentar el desarrollo de las raíces principales. Durante períodos particularmente calurosos o secos, acerque los riegos. Si cultivas perejil en interiores, asegúrate de que la tierra esté apenas húmeda.Si no puede rociar su perejil regularmente, considere instalar un sistema de goteo.


  5. Desmaleza tu parcela. Las malas hierbas se mezclan fácilmente con el perejil. El problema es doble: le roban nutrientes preciosos y pueden bloquear los rayos del sol. No dude en cubrir su parcela de perejil para retener la humedad del suelo y dificultar el crecimiento de las malezas. Elimine claramente cualquier hierba que pueda encontrar y deséchela de su jardín.


  6. Espacia las plantas. Hay un momento en el que tendrás que despejar dejando entre 25 y 30 cm entre cada planta. Cuando comiencen a crecer, tome unas tijeras y corte las plantas que parecen más débiles y pequeñas del suelo. Puedes trasplantar estas plantas a otro lugar haciendo agujeros con una pequeña pala de jardín.


  7. Agrega nuevos nutrientes. Fertilice su paquete de perejil una vez al mes, usando un fertilizante básico. Esto asegurará un crecimiento constante durante toda la temporada. También es posible relajar el compost en su parcela para enriquecerlo con nutrientes, lo que hará el mayor bien para su perejil.


  8. Cosecha tu perejil. Tan pronto como tus plantas de perejil tengan tres hojas completamente desarrolladas, puedes cosecharlas. Use su perejil con moderación durante toda la temporada. Para fomentar un nuevo crecimiento, comience cosechando los tallos exteriores de las plantas cortándolas justo por encima del nivel del suelo. De hecho, corre el riesgo de reducir su producción si solo corta las hojas desde el extremo del tallo.


  9. Para usar su perejil más tarde, congélelo o guárdelo en recipientes herméticos. El aroma seguirá siendo relativamente intenso si lo usa el año siguiente.