Como cultivar bambú a partir de semillas

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 11 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Como cultivar bambú a partir de semillas - Conocimiento
Como cultivar bambú a partir de semillas - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparar el invernadero Planee las semillas Traiga los brotes Respecto al bambú maduro 10 Referencias

Puede ser difícil cultivar bambú a partir de semillas, pero el resultado final vale la pena. Para comenzar, debe solicitar semillas a un proveedor confiable. Luego debe instalar y remojar los gránulos de invernadero con agua. Una vez que haya plantado las semillas en las albóndigas, verá que crecen rápidamente. Después de un mes, puede transferir los brotes a las macetas donde los deja hasta que decida trasplantarlos a su jardín.


etapas

Parte 1 Preparando el invernadero

  1. Compra un pequeño invernadero. Puedes comprar un kit de invernadero en un centro de jardinería. Debe contener todo lo que necesitas para cultivar bambú. El kit debe tener una bandeja, varias bolas de turba y una tapa para crear el efecto invernadero.
    • Es una excelente manera de cultivar bambú en interiores durante todo el año. El invernadero que compra no tiene que estar hecho para bambú.
    • Hay todos los tamaños que pueden acomodar de 6 a más de 70 plantas. Un mini invernadero de 50 plantas debe medir unos 28 cm × 28 cm. Mejorará sus posibilidades de éxito si compra un invernadero para más de 50 plantas.
    • Una vez que haya comprado el invernadero, notará que los dumplings ya están colocados en su propia ubicación. Esto significa que el invernadero está listo para recibir las semillas sin que tenga nada más que hacer.



  2. Sumerja las albóndigas por la mitad en agua. Levante una jarra y vierta agua en la bandeja hasta que cada bola de masa esté medio saturada. Deberá ajustar la cantidad de agua que usa dependiendo de la cantidad de gránulos que tenga. No se preocupe si humedece un poco la parte superior de las albóndigas, siempre que estén medio empapadas con agua.
    • Consulte las instrucciones entregadas con el invernadero antes de regar o plantar. Algunos contienen un sistema de riego automático. Luego llenará una gran cuenca de agua. Luego, el recipiente se instalará debajo de una alfombra debajo de los gránulos, lo que reduce la frecuencia de riego.
    • También puede quitar los gránulos y colocarlos en una bandeja metálica rectangular. Luego vierta agua hirviendo sobre las albóndigas hasta que estén medio empapadas. Se supone que la alta temperatura del agua esteriliza los gránulos.
    • La temperatura ideal del agua para regar los gránulos es de aproximadamente 10 a 15 ° C. También puede usar agua destilada para reducir la cantidad de contaminantes en contacto con los brotes.



  3. Remoja las albóndigas durante cinco a diez minutos. Deben comenzar a absorber el agua inmediatamente. Asegúrese de que estén completamente hinchados en sus lugares y agregue un poco más de agua si no se ven completamente hinchados. Una vez que los gránulos hayan terminado de hincharse, puede colocar la bandeja sobre un fregadero y verter el agua restante en ella.
    • Su objetivo es empapar los gránulos en agua, pero no completamente empapados o podrían perder su estructura.

Parte 2 Planta las semillas



  1. Compre semillas de bambú de un proveedor acreditado. Hable con un empleado de jardinería antes de comprar semillas de bambú. A veces puede ser complicado pedir semillas de bambú de acuerdo con las normas de importación de su país. Si lo hace, asegúrese de plantarlos lo antes posible para aumentar sus posibilidades de verlos crecer.
    • También sería mejor si ordena más semillas de las que necesita. Esto permite plantas más viables en caso de que algunas semillas no crezcan.
    • Solo compre semillas de un proveedor que le traiga documentos que prueben su origen.


  2. Remoja las semillas por un día. Llene un vaso de agua a unos 30 ° C. Pon las semillas en el agua y déjalas reposar sin tocar durante 12 a 24 horas. Esto iniciará el proceso de germinación y aumentará sus posibilidades de éxito.
    • Use un termómetro para alimentos para verificar que la temperatura no sea demasiado alta o que pueda cocinar sus semillas y evitar que crezcan.
    • Si no tiene un recipiente a mano, también puede ponerlo en una bolsa y llenarlo con agua.
    • Coloque el recipiente en un lugar cálido para evitar que la temperatura del agua caiga demasiado rápido. También puede ser útil cubrir el recipiente para atrapar el calor.


  3. Planta una semilla en el centro de cada pellet. Use un palo de madera para cavar un pequeño agujero en cada bolita. Luego ponga una semilla en el centro de cada gránulo. Usa tu dedo para empujar la semilla dentro de la turba hasta que esté completamente cubierta.

Parte 3 Cuidar los brotes



  1. Instale el mini invernadero a la luz. Debe recibir entre doce y dieciséis horas indirectamente indirectas por día. Este es el mínimo requerido para cultivarlos. Evite poner el invernadero a pleno sol o sus semillas podrían quemarse. Mantenga la tapa para atrapar el calor en el interior.
    • Una lámpara también podría aportar el calor necesario a tus brotes. Coloque la lámpara incandescente a unos 60 cm de las plantas para evitar quemarlas. Si usa una luz fluorescente, puede colocarla a 15 cm del invernadero.


  2. Riega las albóndigas todos los días. Si ve agua acumulada en la superficie de la bola de masa, deje de regar y vierta menos agua la próxima vez. Tenga en cuenta que cada bola de masa puede requerir una cantidad diferente de agua cada día. Debería ver gérmenes saliendo unos diez días después de plantar las semillas.

    "De una semilla, tomará alrededor de 1 a 3 semanas para que un brote de bambú llegue al área. "



    Retire la tapa una vez que los gérmenes la toquen. Si la parte superior de los gérmenes toca la cubierta del invernadero, debe eliminarla. El calor generado por la tapa podría quemar los brotes y dañarlos.


  3. Motee los brotes después de 30 días. Consigue una olla grande de 4 litros para plantar tres albóndigas. Vierta tierra para macetas hasta que la maceta esté medio llena. Luego rellena el resto de las ollas de corteza. Excave un agujero para cada pastilla un poco más ancho que el tamaño de la pastilla. Levante suavemente cada gránulo y póngalo en un agujero.
    • Puedes poner varias bolas en la misma olla siempre que no se toquen.
    • Si el gránulo no tiene un germen, aún puede trasplantarlo y esperar que el bambú crezca más tarde.
    • Cubra cada gránulo con aproximadamente 1 cm de maceta para que la parte superior permanezca visible.


  4. Pon las ollas a la luz. Deben recibir al menos seis horas de luz solar indirecta por día. Si los pone demasiado tiempo al sol, podría quemar los brotes, por lo que debe asegurarse de que pasen la mitad de su tiempo a la luz y la otra mitad a la sombra. Incluso puede que tenga que mover las macetas para asegurarse de que permanezcan al menos seis horas a la luz.
    • Los brotes deben mantener su verde brillante. Si se vuelven amarillos o marrones, los expones demasiado al sol.

Parte 4 Cuidar de bambúes maduros



  1. Planta las plantas en el suelo en otoño o invierno. Usa una pala para cavar un hoyo dos veces más grande que la olla y tan profundo. Luego mezcle la tierra que tiene con la misma cantidad de tierra para macetas. Excava suavemente alrededor de las plantas en la maceta y dales la vuelta una vez que las hayas separado. Coloque la planta en el hoyo que acaba de cavar en el suelo.
    • Obtenga una maceta especialmente diseñada para plantas de barro. Debe contener más tierra, en comparación con la tierra normal para macetas.


  2. Riegue el bambú dos o tres veces por semana. Crecerán mejor en suelos húmedos y bien drenados. Si el agua se acumula en la superficie del suelo, podrían comenzar a pudrirse.
    • Puede probar el drenaje del suelo al observarlo después de fuertes lluvias. Si el agua no se drena y se acumula en la superficie, probablemente no sea el mejor lugar para plantar bambú.


  3. Eliminar las plagas. Algunas plagas como los pulgones serán fácilmente visibles en el bambú. Simplemente recójalos a mano y luego aplique un pesticida para evitar que vuelvan. Otras plagas, como las cochinillas, son resistentes a los pesticidas. En tales casos, es mejor que simplemente rocíe las plantas con vapor de agua.


  4. Limpie el área alrededor del bambú para evitar enfermedades. Antes de regar sus bambúes, quite a mano los palos y las hojas muertas del piso. Estos desechos podrían contaminar su bambú con hongos peligrosos que pudrirán las raíces. También debe evitar regar en exceso sus plantas porque los hongos crecen más fácilmente en suelos saturados.
    • Si sus plantas comienzan a doblarse en el tallo y se ven demasiado húmedas, podrían sufrir de moho. Sácalo del suelo para evitar que los hongos se propaguen.



  • Semillas de bambú
  • Una bandeja rectangular
  • Un mini invernadero
  • Agua
  • Tierra para macetas
  • Chips de corteza
  • Macetas