Cómo cultivar rábanos

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 11 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo cultivar rábanos - Conocimiento
Cómo cultivar rábanos - Conocimiento

Contenido

En este artículo: Preparación para plantar Rábanos alimentadosResolver problemas de rábanos10 Referencias

Los rábanos crecen increíblemente rápido (algunas variedades solo tardan 3 semanas en pasar de la semilla a una planta madura) y son muy resistentes. Su sabor a pimienta agrega fuerza a las sopas y ensaladas y ocupan muy poco espacio en el jardín.


etapas

Parte 1 Preparándose para plantar

  1. Decide qué variedad de rábanos quieres plantar. Al igual que con muchos vegetales, existen innumerables variedades de rábanos, híbridos o polinizados libremente. Si eres un principiante, considera cultivar rábanos cherry hermosos. Madura en solo 22 días y tiene un sabor agradable y dulce.
    • Los rábanos vacíos son los más comunes (como la hermosa cereza que es roja por fuera y blanca por dentro). Debes asegurarte de plantarlos en otoño o en otoño. También tienden a ser los que crecen más rápido.
    • En general, el rábano de verano es similar al rábano vacío, pero tiende a crecer más lentamente, tardando de 6 a 8 semanas en madurar.
    • El rábano de invierno es más grande y rico en almidón que los emps o el verano y tarda más en crecer. Es mejor sembrarlo al final del verano para una cosecha de otoño o en invierno. Los rábanos de invierno incluyen el rábano blanco (o daikon) y el campeón. El rábano blanco puede crecer hasta 45 cm de largo y tardar 60 días en madurar.



  2. Elija el lugar correcto para plantarlos. Los rábanos se deben plantar en un área muy soleada o parcialmente sombreada con un suelo suave y bien drenado. Retire del suelo cualquier piedra que pueda bifurcar las raíces. Agregue materia orgánica al suelo antes de plantar.
    • Asegúrese de que sus rábanos reciban mucho sol. De lo contrario, crecerán gordos en la parte superior y muy pequeños en el nivel de la raíz. Sin embargo, debes recordar que cuanto más caliente es la tierra, más rábano picante. Esta es una de las razones por las que no debes plantarlas durante la mayor parte del verano. Otra razón es que los rábanos se sembrarán si reciben demasiado sol.
    • El suelo debe estar bien drenado, libre de guijarros y tener un pH de alrededor de 7.4. Este pH alto hace posible evitar la infección por un hongo (Brassica napus) que produce raíces en los clubes. Los efectos de este hongo incluyen deformación, hinchazón, moho y ruptura de las raíces de las plantas y, a veces, la muerte de las plantas. Para elevar el pH, agregue cal dolomítica o agrícola al suelo en el otoño. Debe asegurarse de usar mucha materia orgánica (como compost).
    • Para obtener los mejores resultados, realice una prueba de suelo o envíe muestras al laboratorio para verificar que sea adecuado para el cultivo propuesto. Realice las modificaciones necesarias antes de plantar.



  3. Programar la plantación. El rábano es un cultivo de clima frío y es mejor plantarlo en otoño y otoño. Hacerlo durante los calurosos meses de verano lo empujará a ir a la semilla. Puedes plantar tu primera cosecha 2 semanas antes de la última helada de los emps, porque los rábanos sostienen la helada.
    • Deje de crecer cuando regrese el calor. Esto significa que si es al menos 15 ° C durante varios días consecutivos, debe dejar de plantar rábanos hasta que se enfríe.
    • El horario para que germine un rábano es de 5 días, la cosecha es posible después de 3 a 4 semanas.
    • A medida que los rábanos crecen rápidamente, servirán como hileras en su jardín, así que considere agregar vegetales de crecimiento lento entre los rábanos. También puede sembrar una nueva fila por semana para que la cosecha dure más.

Parte 2 Cultivar rábanos



  1. Siembre las semillas de rábano. Debe plantarlos a unos 12 mm de profundidad y a una distancia de 2,5 cm entre sí. Cuando hayan brotado, adelgace las hileras, manteniendo solo un brote cada 5 cm o más para las variedades más grandes. Espacie las hileras unos 30 cm.
    • Tendrá que aligerar el rábano cuando alcancen los 2,5 cm. Trata de cortar solo sus cabezas con unas tijeras pequeñas.
    • Si está plantando un rábano grande, debe plantar las semillas de unos 2 a 3 cm de profundidad.
    • Los rábanos son buenos compañeros porque repelen muchos insectos y crecen más rápido. Plantarlos cerca de las zanahorias, pastinacas y coles.


  2. Riega los rábanos cuando crezcan. Mantenga el lecho de rábanos húmedo, pero no empapado.Regarlos con frecuencia y de manera uniforme te dará una oportunidad rápida. Si crecen lentamente, desarrollarán un sabor picante y amaderado. Añadir compost.
    • Si no los riega generosamente (por ejemplo, si no los riega durante varios días y luego los ahoga), pueden romperse.


  3. recogerlos. Estarán listos para ser cosechados cuando sus raíces tengan aproximadamente 2.5 cm de diámetro, aunque también debe consultar el paquete de semillas para conocer el tiempo de maduración. Para cosecharlos, saque toda la planta del suelo con las manos.
    • También puede esparcir el suelo y ver si ha crecido un bulbo. Si ese es el caso, consigue algunos rábanos y pruébalos. Por lo tanto, sabrá si están listos para ser cosechados.
    • A diferencia de muchos tubérculos, los rábanos no pueden permanecer en el suelo: dejarlos allí los hará duros y pequeños.


  4. Limpia y almacena tus rábanos. Retire la tierra de sus rábanos frotándolos con una mano, luego guárdelos en un lugar fresco y oscuro durante 2 semanas. Lávelos con agua antes de comer.

Parte 3 de 2: Resolver problemas de rábano



  1. Manejar problemas de hongos. Hay diferentes tipos de hongos que pueden matar los rábanos o darles mal sabor. En general, hay signos visibles que puede monitorear para administrarlos.
    • Si aparecen puntos de color amarillo claro y gris en las hojas del rábano, puede ser que tengan la mancha de la hoja de Septoria, una enfermedad fúngica. Si es así, asegúrese de que su cama esté bien drenada (el agua no se estanca) y agregue materia orgánica (como compost). Eliminar todos los rábanos infectados. Para evitar este problema, rote sus cultivos para no plantar sus rábanos en la misma cama cada vez. También quite todos los escombros de su jardín (plantas muertas, malezas, etc.).
    • Si aparecen puntos verde pálido en la parte superior de las hojas y la parte inferior se vuelve púrpura, es posible que se trate de tizón tardío, un tipo de hongo. Deshágase de las plantas infectadas y asegúrese de no regar en exceso. Evite la sobrepoblación de rábanos iluminándolos. Para evitar el moho, asegúrese de rotar sus cultivos y eliminar los escombros de su jardín.
    • Si las hojas se vuelven amarillas entre las venas, si los márgenes de las hojas se vuelven marrones y se rebelan, si la base del tallo se vuelve marrón oscuro, negro y se vuelve magra, puede estar en presencia de Enfermedad de la pierna negra, una enfermedad fúngica. Agregue materia orgánica, como compost, a la cama y asegúrese de que su suelo esté bien drenado (no retenga demasiada agua y no sobre el agua). Para evitar esto, rote sus cultivos.


  2. Deshazte de los insectos. Las setas no son las únicas cosas que pueden ser un problema para los rábanos. Algunos insectos pueden ingresar a sus plantaciones y alimentarse y matarlos. A menudo puede evitar estos insectos manteniendo limpio su jardín. Si aparecen, hay varias formas de manejarlos.
    • Si las hojas parecen desvanecidas y encuentra túneles y huecos en las raíces, puede haber gusanos. Estos son pequeños gusanos blancos / grises sin patas. Las moscas ponen sus huevos en el suelo alrededor de la planta. Para deshacerse de él, agregue cal o cenizas de madera a la base de sus plantas de rábano. Espere hasta que el clima esté más seco para plantar nuevamente para evitar el ciclo de vida del gusano.
    • Si aparecen pequeños agujeros en las hojas, puede haber escarabajos de pulgas. Estas pequeñas criaturas son pequeños escarabajos dorados o negros de poco más de un milímetro de largo. Extienda la tierra de diatomeas, un tipo de roca sedimentaria suave que se convierte fácilmente en un polvo blanco. Ella es una asesina natural de insectos. También debe labrar a menudo para interrumpir el ciclo de vida de estos escarabajos.
    • Si sus plantas de rábano tienen manchas blancas o amarillas, hojas deformadas o desvanecimiento, puede ser el insecto arlequín. Este insecto, que es negro con marcas amarillas, rojas o anaranjadas, aspira el líquido de los tejidos de las plantas de rábano. Atraparlo y destruirlo a él y a sus huevos. Para mantenerlo alejado de su jardín, manténgalo limpio donde se reproducen estos insectos, como residuos de cultivos y malezas.
    • Si las hojas de su rábano se vuelven amarillas opacas, si ruedan y se vuelven quebradizas, es que sus rábanos han contraído ictericia laster, una enfermedad micoplásmica transmitida por los saltamontes. Si es así, elimine las plantas infectadas y controle la población de saltahojas eliminando malezas y restos de plantas.


  3. Revisa tu suelo. La temperatura del suelo, su tipo y la forma en que se riega pueden desempeñar un papel importante en la salud de las plantas de rábano. No olvide que está tratando de alercear de manera justa (pero no demasiado) y alcanzar un pH correcto.
    • Si sus rábanos son demasiado picantes o demasiado picantes, probablemente significa que el suelo está demasiado seco o que la temperatura es demasiado alta (por encima de 32 ° C). Para proteger sus raíces y enfriar el suelo, agregue de 5 a 10 cm de mantillo orgánico. Riega tus rábanos durante 2 a 3 horas, luego espera a que la tierra se seque al menos a 15 cm de profundidad.
    • Si las raíces de sus rábanos son pequeñas y leñosas, es probable que la temperatura de la tierra sea demasiado alta y el riego sea demasiado desigual. Asegúrese de cubrirlos con tierra para mantenerlos frescos y regarlos de manera uniforme. También asegúrese de cosechar sus rábanos tan pronto como sean lo suficientemente grandes, para que no crezcan demasiado y no se agrieten.



  • Semillas de rábano
  • Abono
  • Una pala
  • Agua