Como cultivar pimientos fantasmas

Posted on
Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 11 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Growing Peppers From Green Pods - Can It Be Done?
Video: Growing Peppers From Green Pods - Can It Be Done?

Contenido

En este artículo: Preparar el suelo Hacer las semillas de los pimientos fantasmas Atracar las plántulasRecolgar los pimientos11 Referencias

Los pimientos fantasmas son un tipo de pimientos picantes, perfectos para quienes gustan del sabor de su plato picante. Es relativamente simple cultivarlos. De hecho, solo necesitan mucho sol y calor. Puede estimular la producción de buenos pimientos entre aproximadamente 100 y 120 días regando regularmente las plantas y fertilizando el suelo. Tómese la molestia de usar anteojos y guantes durante la cosecha (porque son demasiado picantes para quemar su piel).


etapas

Parte 1 Preparando el suelo



  1. Opta por un suelo bien drenado. Si desea cultivar estos pimientos en el suelo, debe elegir un lugar no fangoso y sin charcos. Sin embargo, tampoco debe estar completamente seco. Si el suelo de su casa no está bien drenado, es mejor cultivar su pimienta en macetas llenas de compost. Siga estos pasos para verificar si su suelo tiene buen drenaje.
    • Tome una lata de café y retire la parte superior e inferior.
    • Taladre un agujero de 10 cm de profundidad en el suelo.
    • Coloque la canilla en el hoyo y llene el espacio extra (del hoyo) con tierra.
    • Ponga agua en la canilla hasta que esté llena.
    • Espere aproximadamente una hora, luego mida la cantidad de agua filtrada con una regla.
    • Si el agua se filtra más de 5 cm, el suelo está bien drenado.



  2. Verifica el pH del suelo. Los pimientos crecen en suelos ligeramente ácidos o neutros con un pH entre 6.2 y 7. Obtenga un kit de prueba de suelo en cualquier centro de jardinería. También tiene la opción de usar tiras de papel de pH o una sonda digital. Intente simplemente seguir las instrucciones en el paquete para aprender cómo usarlo correctamente.
    • Agregue un poco de piedra caliza si su suelo es muy ácido. Normalmente puede usar 2.5 kg por cada 30 m². Si quieres cultivar tus pimientos fantasmas en una superficie pequeña, espolvorea un poco de polvo en el suelo.
    • Si es demasiado alcalino, es decir, tener un pH superior a 7, esparza un poco de azufre donde desee cultivar sus pimientos. Algunos jardineros prefieren poner de 2 a 3 fósforos (no encendidos) en el suelo al lado de cada plántula (ya que las cabezas de las baterías contienen azufre).
    • Puede encontrar polvo de piedra caliza y azufre para sus pimientos en los centros de jardinería. Siga las instrucciones en el paquete para aprender a mezclar el contenido con el suelo.



  3. Elija un área que reciba al menos seis horas de sol al día. Los pimientos necesitarán suficiente luz y calor para tener un crecimiento saludable. Si sus plantas están en macetas, puede moverlas durante el día para asegurarse de que reciban la mayor cantidad de luz solar posible.
    • Cúbralos con un velo de invierno si hay riesgo de heladas.


  4. Agregue compost y harina de sangre y viceversa. Opte por esta solución si desea sembrarlos directamente en el suelo. Vierta una capa de compost de unos 8 cm de espesor en el piso donde desea sembrarlos. Toma una pala para mezclar con la primera capa de tierra. Agregue harina de sangre y vuelva a enriquecer aún más.
    • Puedes encontrar esta harina en centros de jardinería. Simplemente siga las instrucciones en el paquete para saber cuánto usar.
    • Si quieres sembrar los pimientos en macetas, solo usa buena tierra arcillosa.

Parte 2 Brotando Granos de Pimienta Fantasma



  1. Remoja las semillas en el agua. Déjalos por al menos 8 horas. Póngalos en una taza de agua y póngalo en el refrigerador para que permanezcan allí durante la noche. Las condiciones frías y húmedas los ayudarán a brotar más rápido.
    • Si ve que hay una semilla flotando en la superficie, retírela. De hecho, todo lo que tienes que hacer es germinar los que se quedan en la copa.
    • También puedes cultivarlos a partir de brotes jóvenes. Sin embargo, puede ser más difícil encontrarlos en relación con las semillas.


  2. Brotar las semillas en los gránulos de turba. Hazlo entre seis y diez semanas antes de la última helada. Sembrarlos en este tipo de macetas o en recipientes pequeños. Pon las semillas en el suelo unos 0,5 cm y cúbrelas.
    • Si decide usar gránulos de turba, humedézcalos hasta que se hinchen. Luego ponga las semillas correctas debajo de la superficie.
    • Si planea usar macetas de plántulas, llénelas con tierra y luego cubra bien las semillas.
    • Ponga dos o tres semillas en cada gránulo o recipiente. Puede dar más espacio a sus plántulas si todas sus semillas crecen.


  3. Regarlas. Debe mantenerlos húmedos mientras espera que germinen. Si los siembra en gránulos de turba, pueden permanecer húmedos por un tiempo. Pero si planea usar macetas con semillas, debe regarlas con un poco de agua hasta que el suelo esté completamente húmedo.
    • Frote ligeramente las tabletas o frascos con una envoltura de plástico para retener más humedad.
    • Riegue cada vez que sea necesario mantener la tierra (o gránulos) húmeda.


  4. Mantén las semillas calientes. Busque un lugar cálido y brillante donde pueda colocar gránulos o macetas, como en la parte superior del refrigerador y en el alféizar de una ventana soleada. Si los mantienes allí, estimulará a que broten las semillas.


  5. Espere aproximadamente una semana y media para que germinen. Verifique si hay pequeños brotes verdes en el suelo o en los gránulos una vez que las semillas hayan germinado. Si las condiciones son favorables, solo debería tomar 11 días.


  6. Déjalos crecer. Deje las plántulas en los gránulos hasta que alcancen una altura de aproximadamente 8 cm. En este punto, probablemente tendrán 3 o más hojas.
    • Intente mantener el suelo (o gránulos) húmedo, pero no empapado, durante el crecimiento de las plántulas.

Parte 3 Siembra de plántulas



  1. Plantéelos en el suelo y en una zona cálida casi todo el año. Los pimientos fantasmas crecen en un ambiente cálido y húmedo con temperaturas de aproximadamente 21 ° C o más durante al menos cinco meses al año. Si le preocupa que las temperaturas sean más bajas, colóquelas en macetas o prepare una cama elevada para mantener el suelo caliente.


  2. Retire las plántulas más débiles. Si una de tus plantas está seca, enferma o amarilla, quítala. De esta manera, habrá más espacio para que crezcan plantas saludables.


  3. Transfiera los brotes a las macetas o al suelo. Si planea plantarlos afuera, debe dejarlos empacar durante diez días. Sáquelos diariamente durante unas horas, aumentando el tiempo de exposición al aire libre en una hora cada día. Para plantar una plántula, debes cavar un pequeño agujero un poco más grande que el gránulo. Luego póngalo en el agujero y cubra el espacio que lo rodea con tierra. Riegue bien cuando haya terminado.
    • Sería aconsejable utilizar una maceta de 10 cm para brotes jóvenes. Si decide colocarlos en el suelo, simplemente sepárelos de 30 a 125 cm.
    • Si sucede que la maceta que usó al principio se vuelve demasiado pequeña, puede mover sus plantas en recipientes más grandes después.


  4. Riégalos con frecuencia. Los pimientos fantasma necesitan que la tierra esté siempre ligeramente húmeda, pero no demasiado. Riégalos tanto como puedas para mantenerlo así. La frecuencia exacta a la que puede hacer esto dependerá de la región donde vive y las condiciones climáticas.
    • Para mejores resultados, intente regarlos temprano en la mañana o después del atardecer.
    • Agregue una capa de mantillo alrededor de las plantas para que el suelo retenga la humedad.


  5. Añadir pescado y algas fertilizantes. Hazlo para permitir que tus plantas crezcan bien. Puede recogerlos en un centro de jardinería en su área. Mezcle el fertilizante de acuerdo con las instrucciones en el envase. Luego póngalo en el suelo alrededor de sus plantas. Lengrais de peces y algas es una buena opción biológica para alimentar a estas plantas.


  6. Elija un fertilizante de fosfato y alto en potasio. Hazlo para promover el crecimiento de tus pimientos. Si comienza a ver flores (que serán pequeñas y de color claro y pétalos afilados), opte por un fertilizante con un mayor contenido de fósforo y potasio para estimular la producción de chile.
    • Busque un fertilizante con una composición 20-20-20 en la etiqueta. Estos números se refieren a las proporciones de nitrógeno, fósforo y potasio.
    • Evite el uso de fertilizantes con alto contenido de nitrógeno, ya que provocarán la caída de las flores. Además, su planta puede no producir chiles.
    • Puede encontrar excelentes fertilizantes orgánicos en la mayoría de las tiendas de jardinería.

Parte 4 Cosecha los pimientos



  1. Presta atención a las plagas u otros problemas. Los pimientos fantasmas son tan picantes que hay muy pocos insectos problemáticos. Sin embargo, algunas babosas pueden obstaculizarlos. Si ve marcas de picadura en las hojas, extienda tierra de diatomeas (que puede encontrar en un centro de jardinería) en la base de sus plantas.
    • De vez en cuando, es posible que las plantas sean atacadas por pulgones, chinches o pequeños, aunque esto es un poco raro. Si aparecen, compre un insecticida biológico de buena calidad en un centro de jardinería en su área.
    • Si nota que hay manchas en las hojas, es probable que se trate de un hongo que crece en suelos húmedos. Deje de regarlos para evitar el crecimiento de estos hongos.


  2. Mira si hay pimientos que aparecen. Los pimientos fantasmas comenzarán a ser verdes, luego anaranjados y finalmente rojos brillantes. El tiempo que tardan los pimientos en aparecer en sus plantas depende del calor en su área.


  3. Deja que tus pimientos maduren hasta que tengan el tamaño de un dedo. Tenga en cuenta que en la mayoría de los casos, les llevará entre 100 y 120 días alcanzar su tamaño máximo. Medirán entre 5 y 8 cm cuando hayan alcanzado su plena madurez. Estos se volverán más picantes mientras permanezcan en la planta.


  4. Use ropa protectora cuando manipule sus pimientos. Son muy picantes e incluso pueden quemar tu piel. En otras palabras, use guantes, anteojos y ropa de manga larga mientras los cosecha. Corta los tallos con cuidado en lugar de sacar los chiles de las plantas. Evite que las personas que corte toquen su piel. Además, mantenga a los niños alejados de estos pimientos.